El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

NECESITO DE SU AYUDA.. GRACIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NECESITO DE SU AYUDA.. GRACIAS

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 27th 2010, 10:24 am

PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL PESCA PIERDE EXENCION DEL ART. 109 FRCC XXVII???

Buenas tardes sres foristas:

El título es por debido a lo siguiente:

Tengo un nuevo cliente q se hubica titulo IV en el capitulo II en la seccion I, el cual tiene como actividad principal la de cira y engorda de peces para su venta (sin transformacion alguna), mi duda es si esta persona física pierde la excencion de los 40 salarios minimos elevados al año del numeral 109 frcc XXVII. Es decir es procedente el calcular el pago provisional ISR e IETU de la persona fisica con la exencion q otorga dicho numeral?? todo esto en base a q el 100% de sus ingresos es por la actividad en comento, o solo aplica cuando una persona fisica es integrante de una persona moral y q esta ultima presente sus pagos provisionales de acuerdo al numeral 82 LISR (Capitulo VII)

muchas gracias por sus comentarios..

s.s luis fernando
LUIS FERNANDO

Re: NECESITO DE SU AYUDA.. GRACIAS

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 28th 2010, 11:16 am

Pero...¿ porqué perdería la exención si se ubica en ese supuesto?

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 28th 2010, 11:44 am

Buenas tardes Contador Hugo.

Lo que pasa es que tengo esa duda pk me comenta otro compañero de profesión (aunq no le hice caso) que no lo puedo utilizar (art. 109 Fcc XXVII) porq esta persona tiene una actividad empresarial regulada por otro capítulo de la ley de ISR (personas fisicas con actividades empresariales) y que no lo debo de utilizar debido a que esa exención es para los integrantes de una empresa del regimen simplificado, a lo que yo le argumento que no es correcto lo q me dice pk aunq la persona fisica tiene una actividad empresarial y demas cosas q me dice, esta, la persona fisica, cumple con el requicito escencial que es dedicarse a una actividad que el mismo artículo 109 en su fracción XXVII dice los provenientes de actividades agricolas, ganaderas, silvicolas y pesqueras.... de hecho yo tomo la deduccion de los ingresos excentos pero nunca esta demás el preguntar.

En resumen y en base a la pregunta q me hizo, puedo asimilar que estoy en lo correcto vdd??

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 28th 2010, 3:40 pm

LUIS FERNANDO escribió:Buenas tardes Contador Hugo.

En resumen y en base a la pregunta q me hizo, puedo asimilar que estoy en lo correcto vdd??

saludos.

asi es.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba