El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.


Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Contribuyente fallecido ¿ ahora quien presenta los impuestos al SAT o se extinguen ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contribuyente fallecido ¿ ahora quien presenta los impuestos al SAT o se extinguen ?

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 11th 2010, 12:11 pm

Caso-. un cliente que falleció en 2009 diciembre, pero tenía deudas por declaraciones anuales 2008..¿ como presento la viuda los impuestos o quien?

De conformidad con los numerales 4,5,20,26-A , 149 del CFF, así como los también 1705,1706,1717 y 1281 del Código Civil Federal, los impuestos causados en vida no se extinguen con el fallecimiento, ya que estos son a cargo de su sucesión, por lo que es obligación del albacea en su carácter de representante legítimo de la misma, proceder a solventar los adeudos que correspondan en el caso en comento.

Esto es, que con el fallecimiento no se suspende el cumplimiento de las obligaciones de carácter fiscal, toda vez que debe existir por ministerio de ley una persona responsable de su masa hereditaria (Derechos y Obligaciones) comúnmente denominado albacea, entre tanto se designe al legatario o heredero.

Por lo que definitivamente procede un Juicio Sucesorio Testamentario, ahora bien, en caso de que no haya testamento, procedería un juicio sucesorio intestamentario o comúnmente llamado Juicio de Intestado.
avatar
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensajes : 877
Puntos : 3083
Reputación : 195
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 43
Localización : Monterrey, N.L

http://elfiscalnet.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.