El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

CUANDO APLICA EL REPOMO?? AYUDA!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUANDO APLICA EL REPOMO?? AYUDA!!

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 2nd 2010, 10:02 am

Buenas tardes Sres Foristas:

Ante todo agradezco a las personas que se tomen el tiempo para atender mi consulta y a los que no... pues no jeje (broma).

El REPOMO me esta volviendo loco y la NIF B - 10 tmb geek , estube leyendo la NIF B - 10, y ví que solo se hace el efecto de la inflacion siempre y cuando esta rebase el 26%. Ahora bien el efecto inflacionario aplica siempre y cuando, la inflación acumulada sea mayor al porcentaje en comento, pero y el REPOMO apa??? osea tmb va ligado con el componente inflacionario si aplica uno aplica el otro, o el REPOMO es completamente independiente?.. Me pueden explicar un poco por favor.

de ante mano muchas gracias.
LUIS FERNANDO

Re: CUANDO APLICA EL REPOMO?? AYUDA!!

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 2nd 2010, 10:31 am

LUIS FERNANDO escribió:Buenas tardes Sres Foristas:

Ante todo agradezco a las personas que se tomen el tiempo para atender mi consulta y a los que no... pues no jeje (broma).

El REPOMO me esta volviendo loco y la NIF B - 10 tmb geek , estube leyendo la NIF B - 10, y ví que solo se hace el efecto de la inflacion siempre y cuando esta rebase el 26%. Ahora bien el efecto inflacionario aplica siempre y cuando, la inflación acumulada sea mayor al porcentaje en comento, pero y el REPOMO apa??? osea tmb va ligado con el componente inflacionario si aplica uno aplica el otro, o el REPOMO es completamente independiente?.. Me pueden explicar un poco por favor.

de ante mano muchas gracias.

Te comento lo siguiente...

REPOMO: Es el Resultado por posición Monetaria. En resumidas cuentas el rubro se refleja la ganancia o perdida del poder adquisitivo que resulta de comparar tus cuentas por cobrar contra tus pasivos.

El Repomo va al resultado del ejercicio.... es decir, es como la ganacia o perdida inflacionaria .... cuando es favorable es porque tus pasivos monetarios son mayores que tus activos monetarios (en tiempos inflacionarios ), y cuando es desfavorable es cuando tus activos monetarios son mayores que los que tus pasivos monatarios (tambien en tiempos inflacionarios)
saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 2nd 2010, 10:53 am

Gracias contador.

Entonces el REPOMO lo debo de revelar siemrpe y cuando se cumpla el requicito de exceder el 26% de la inflacion acumulada de los tres ejercicios anteriores... si no lo revaso, nada mas es cumplir con el cálculo, sin revelarlo en mis estados financieros, de cuerdo a al NIF B - 10.

Ahora bien, en cuanto a activos biologicos el BOLETIN E - 1 AGRICULTURA (ACTIVIDADES AGROPECUARIAS), indica que debo de reconocer en estados financieros la variacion en el valor razonable de dicho activo por cambios fisicos que este sufra o por el precio de su valor; para determinar dicho efecto debo de hacer el calculo del REPOMO, entonces para este tipo de actividad no aplica el excedente del 26%?? Rolling Eyes

Cuando se trate de una ganancia (REPOMO), la debo de tomar en cuenta para efectos de ISR e IETU, como un ingreso y en su caso cuando sea una pérdida la puedo deducir??..

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 2nd 2010, 1:45 pm

LUIS FERNANDO escribió:Gracias contador.

Entonces el REPOMO lo debo de revelar siemrpe y cuando se cumpla el requicito de exceder el 26% de la inflacion acumulada de los tres ejercicios anteriores... si no lo revaso, nada mas es cumplir con el cálculo, sin revelarlo en mis estados financieros, de cuerdo a al NIF B - 10....(si)

Ahora bien, en cuanto a activos biologicos el BOLETIN E - 1 AGRICULTURA (ACTIVIDADES AGROPECUARIAS), indica que debo de reconocer en estados financieros la variacion en el valor razonable de dicho activo por cambios fisicos que este sufra o por el precio de su valor; para determinar dicho efecto debo de hacer el calculo del REPOMO, entonces para este tipo de actividad no aplica el excedente del 26%?? Rolling Eyes ( debes hacer el calculo del repomo )

Cuando se trate de una ganancia (REPOMO), la debo de tomar en cuenta para efectos de ISR e IETU, como un ingreso y en su caso cuando sea una pérdida la puedo deducir??....( se supone que esta partida funge dentro de los ingresos cobrados y partidas erogadas, al final lo que se mide es una variación, vamos es como un margen....entonces tendrá afectación fiscal?)

Saludos.
[b]
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 2nd 2010, 2:06 pm

Muchas gracias contador.
Y seguí leyendo y el REPOMO a lo que leí, no tiene efecto fiscal, aunq se estipule como ingreo o perdida, éste solo se acumula (utilidad) contable o se deduce contablemente (perdida).
Muchas gracias.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba