El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Facturar en USD y pagos en USD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Facturar en USD y pagos en USD

Mensaje por luar1313 el Febrero 9th 2016, 4:47 pm

Buenas tardes
Antes que nada sor Martin Luna y les agradezco de antemano sus posibles respuestas.
Tengo la siguiente duda:

Acabo de abrir una empresa de consultoria en logistica, yo cobro en USD la coordinación de fletes internacionales marítimos (ejemplo mando un contendor de Qto a China, via Qto.- Lazaro cardenas- China).

Yo cobro por ejemplo 1000.00 USD a mi cliente aqui en Mexico, el me paga esos 1000 USD; y posteriormente yo le pago a la naviera 900.00 USD para que se lleve ese contenedor a destino (lo subcontrato).

Yo expido una factura por los 1000.00 USD (sin IVA porque es un flete internacional)
La naviera me da una factura por 900.00 USD (solo que la factura que me da no es una factura fiscal que me sirva ya que ellos están dados de alta en el extranjero en USA) para pagarle yo le deposito sus 900 USD por medio de MONEX a un banco en el extranjero.

Mi pregunta es como pongo en mi declaración mensual el IVA e ISR ya que yo solamente tengo de ganancia 100 USD y no los 1000 USD que facture, pero no tengo una factura mexicana que me ampare que yo gaste 900 USD. (solo la factura que me da la naviera que no cumple los requisitos para que sea comprobante para el SAT y el estado de cuenta de MONEX donde les pago sus 900 USD por el servicio que me brindaron).

Gracias por su valiosa ayuda.

Saludos

luar1313

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba