El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

una pm puede contratar una aplicacion en la nube para llevar su contabilidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

una pm puede contratar una aplicacion en la nube para llevar su contabilidad?

Mensaje por cruz777 el Agosto 13th 2014, 5:46 pm

buenas tardes a todos los foristas con una duda se puede contratar una aplicacion contable que sus servidores estan en la nube, para lleva la contabilidad de una pm o pf, sin que se este fuera de lo que indica el art 28 frac. 3 del CCF, ya que en la realidad dicha contabilidad no estara fisicamente en el domicilio del contribuyente, seria acreedor una multa y demas por tal motivo.

por su ayuda y comentarios gracias

cruz777

Re: una pm puede contratar una aplicacion en la nube para llevar su contabilidad?

Mensaje por FISCALABRAHAM el Agosto 13th 2014, 6:14 pm

Mi estimado Cruz.

Hoy en día para llevar la contabilidad conforme lo marca el CFF y otros ordenamientos legales, será de forma electrónica. No veo cuál sea el impedimento de comprar o adquirir un sistema contable o aplicación para registrar los asientos contables, fiscales o sociales, aquí la obligación es llevarla de manera electrónica. Y si la contabilidad deberá estar siempre a disposición de la autoridad fiscal en el domicilio fiscal del contribuyente.

FISCALABRAHAM

Re: una pm puede contratar una aplicacion en la nube para llevar su contabilidad?

Mensaje por Gerardo Ornelas el Agosto 13th 2014, 6:53 pm

Estimado.. no solo debes invocar el numeral que citas.. ademas del numeral que expones.. esta relacionado con otros.. ya sea en reglamento o en miscelaneas ... y si tu decides adquirir o llevarla en la "nube" te recuerdo que dicha plataforma debe de contar con normas oficiales mexicanas....

Saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por cruz777 el Agosto 13th 2014, 9:36 pm

me podrias indicar como puedo saber si esta aplicacion en la nube aprobo las normas oficilales
mexicanas.
deberan estar plasmadas en el contrato a firmar?
por tu ayuda gracias

cruz777

Mensaje por Gerardo Ornelas el Agosto 14th 2014, 11:39 am

me podrias indicar como puedo saber si esta aplicacion en la nube aprobo las normas oficilales mexicanas.

Que tal buen día ... ya te corresponde investigarlo por tu cuenta.. donde?? paginas de gobierno.. cuestionando a tu "posible" proveedor de software ..

Saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba