El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

IEPS venta de bebidas alcoholicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IEPS venta de bebidas alcoholicas

Mensaje por calpixqui el Agosto 2nd 2014, 2:31 pm

Buena tarde

Si una PF que tiene como actividad la de "Abarrotes, Vinos y Licores" y se encuentra tributando en el RIF ¿Se encuentra obligada al pago del IEPS por la venta al público en general de vinos y licores (bebidas con contenido alcohólico)?

Ya que en este caso no encaja en el Artículo 8 de la LIEPS.

Si estan exentas esas ventas o bien NO son contribuyentes del IEPS ¿Cual seria el fundamento?

Si no estan exentas:

¿Hay que aumentar la obligación de IEPS?
¿Los pagos provisionales se harian en la aplicación de "pago referenciado"?

Saludos

calpixqui

Re: IEPS venta de bebidas alcoholicas

Mensaje por GACKT el Agosto 5th 2014, 12:10 am

Tienes que dar la graduación alcohólica te faltan datos que aportar para saber si se le aplica un gravamen.

Bebidas alcohólicas y cerveza

Gravamen

26.5% – Hasta 14°G.L.
30% – Más de 14° y hasta 20°G.L.
53% – Más de 20°G.L.

Fundamento Legal: Art. 1o fracc. I apartado A de la LIEPS.

Exención

Exención a las ventas a público en general, salvo si éstas son hechas por los fabricantes, productores o importadores.
La cerveza paga el impuesto mayor entre la tasa aplicable y una cuota fija de $3.00 por litro, disminuible en $1.26 si el envase es reutilizado.
La base del impuesto es la contraprestación.

Operaciones en las que el traslado del IVA o IEPS se haya realizado en forma expresa y por separado en el CFDI
I.10.4.7. Para los efectos del Artículo Séptimo Transitorio del Decreto a que se refiere este Capítulo, los contribuyentes podrán seguir aplicando los estímulos previstos en el mismo, aun cuando en algunos de los comprobantes fiscales que emitan, trasladen en forma expresa y por separado al adquirente de los bienes o al receptor de los servicios el IVA o el IEPS correspondiente a dichas operaciones, en cuyo caso tendrán que pagar dichos impuestos exclusivamente por aquellas operaciones donde hayan realizado el traslado en forma expresa y por separado en el CFDI correspondiente, para lo cual sólo podrán acreditar el IVA o el IEPS cuando proceda, en la proporción que represente el valor de dichas actividades facturadas por las que haya efectuado el traslado expreso, del valor total de sus actividades del bimestre respectivo.
Respecto de las operaciones con el público en general que lleven a cabo los contribuyentes tanto en el registro de sus cuentas, como en el comprobante de dichas operaciones que emitan, podrán anotar la expresión “operación con el público en general” en sustitución de la clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen en los CFDI globales que expidan, sin trasladar el IVA e IEPS correspondiente sobre el cual hayan aplicado los estímulos previstos en el artículo Séptimo del Decreto citado en el párrafo anterior.
DECRETO 26/12/2013

Es decir no te preocupes por las operación que hagas a publico en general mientras no traslades el IVA y el IEPS en esas operaciones no los pagas.

NO SE PRESENTA EN DYP.-
El 1 de enero de 2014 entró en vigor la reforma al Artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF) que establece, en su fracción III, que los registros o asientos que integran la contabilidad se llevarán en medios electrónicos conforme lo establezcan el Reglamento del Código y las disposiciones de carácter general que emita el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sistema de registro fiscal “Mis cuentas”
I.2.8.2. Para los efectos del artículo 28, fracción III del CFF, los contribuyentes del RIF, deberán ingresar a la aplicación electrónica “Sistema de Registro Fiscal” “Mis cuentas”, disponible a través de la página de Internet del SAT, para lo cual deberán utilizar su RFC y Contraseña. El resto de las personas físicas podrán optar por utilizar el sistema de referencia.

Una vez que se haya ingresado a la aplicación, los contribuyentes capturarán los datos correspondientes a sus ingresos y gastos, teniendo la opción de emitir los comprobantes fiscales respectivos en la misma aplicación. Los ingresos y gastos amparados por un CFDI, se registrarán de forma automática en la citada aplicación, por lo que únicamente deberán capturarse aquéllos que no se encuentren sustentados en dichos comprobantes.

Los contribuyentes que presenten sus registros de ingresos y gastos bajo este esquema, podrán utilizar dicha información a efecto de realizar la integración y presentación de su declaración.

Y pues la verdad si entras a DYP y tratas de presentar un DYP no te arrojara un formato para presentar declaraciones aparte el uso de mis cuentas es mas sencillo sin tantas formalidades.

Espero que haya sido de ayuda

GACKT

Mensaje por calpixqui el Agosto 5th 2014, 9:03 am

Buen dia

La graduacíon de bebidas alcoholicas que enajena el contribuyentes son estas:

- Hasta 14°G.L.
– Más de 14° y hasta 20°G.L.
– Más de 20°G.L.

Por eso mis dudas, ya que para la venta al publico de cerveza aplica la exención, pero por la venta de Ron, Brandy, Tequila, Vodka, etc...no veo en donde encuadre dicha exencion.

"LIEPS Artículo 8o.- No se pagará el impuesto establecido en esta Ley:

I. Por las enajenaciones siguientes:

c) Las que realicen personas diferentes de los fabricantes, productores o importadores, de los bienes a que se refieren los incisos C) TABACOS LABRADOS, D) GASOLINAS, E) DIESEL, G) BEBIDAS SABORIZADAS y H) COMBUSTIBLES FÓSILES de la fracción I del artículo 2o. y la fracción II GASOLINA MAGNA, GASOLINA PREMIUM Y DIESEL del artículo 2o.-A de esta Ley. En estos casos, las personas distintas de los fabricantes, productores o importadores, no se consideran contribuyentes de este impuesto por dichas enajenaciones.

d) Las de cerveza, bebidas refrescantes, puros y otros tabacos labrados, así como las de los bienes a que se refiere el inciso F) de la fracción I del artículo 2o. de esta Ley (BEBIDAS ENERGIZANTES), que se efectúen al público en general, salvo que el enajenante sea fabricante, productor, envasador, distribuidor o importador de los bienes que enajene. No gozarán del beneficio establecido en este inciso, las enajenaciones de los citados bienes efectuadas por comerciantes que obtengan la mayor parte del importe de sus ingresos de enajenaciones a personas que no forman parte del público en general. No se consideran enajenaciones efectuadas con el público en general cuando por las mismas se expidan comprobantes que cumplan con los requisitos a que se refiere el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación."

"LIEPS Artículo 2o.- Al valor de los actos o actividades que a continuación se señalan, se aplicarán las tasas y cuotas siguientes:

I. En la enajenación o, en su caso, en la importación de los siguientes bienes:

A) Bebidas con contenido alcohólico y cerveza:

1. Con una graduación alcohólica de hasta 14° G.L. 26.5%

2. Con una graduación alcohólica de más de 14° y hasta 20°G.L. 30%

3. Con una graduación alcohólica de más de 20°G.L 53%"

La exencion no abarca el incico A) de la Fracción I del Artícúlo 2 de la LIEPS.

Saludos y gracias por responder el mensaje.

calpixqui

Mensaje por GACKT el Agosto 5th 2014, 10:13 am

Si ya tenias la respuesta desde el primer momento que harás, ademas recuerda si no traslada dicho impuesto en ventas al publico en general no lo pagara.

GACKT

Mensaje por calpixqui el Agosto 8th 2014, 10:15 am

GACKT escribió:Si ya tenias la respuesta desde el primer momento que harás, ademas recuerda si no traslada dicho impuesto en ventas al publico en general no lo pagara.

Buen dia

¿Tendras el fundamento de que el IEPS no se pagará en ventas al público en general por la enajenación de bebidas con contenido alcohólico que tengan estas graduaciones:Hasta 14°G.L., Más de 14° y hasta 20°G.L. y Más de 20°G.L.?

Saludos GACKT y gracias por darle seguimiento al tema.

calpixqui

Mensaje por GACKT el Agosto 8th 2014, 4:18 pm

El 26 de diciembre de 2013 se ha publicado un decreto que otorga un 100% de subsidio en IVA e IEPS durante 2014.

Septimo transitorio

Por el ejercicio fiscal de 2014, los contribuyentes personas físicas que únicamente realicen actos o actividades con el público en general, que opten por tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal, previsto en la Sección II del Capítulo II del Título IV, de la Ley del Impuesto sobre la Renta y cumplan con las obligaciones que se establecen en dicho régimen, podrán optar por aplicar los siguientes estímulos fiscales:
I. Una cantidad equivalente al 100% del impuesto al valor agregado que deban pagar por la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes muebles, el cual será acreditable contra el impuesto al valor agregado que deban pagar por las citadas actividades.
Los contribuyentes mencionados en este artículo podrán optar por aplicar el estímulo fiscal a que se refiere esta fracción, siempre que no trasladen al adquirente de los bienes, al receptor de los servicios independientes o a quien se otorgue el uso o goce temporal de bienes muebles, cantidad alguna por concepto del impuesto al valor agregado y que no realicen acreditamiento alguno del impuesto al valor agregado que les haya sido trasladado y del propio impuesto que hubiesen pagado con motivo de la importación de bienes o servicios.
II. Una cantidad equivalente al 100% del impuesto especial sobre producción y servicios que deban pagar por la enajenación de bienes o por la prestación de servicios, el cual será acreditable contra el impuesto especial sobre producción y servicios que deban pagar por las citadas actividades.
Los contribuyentes mencionados en este artículo podrán optar por aplicar el estímulo fiscal a que se refiere esta fracción, siempre que no trasladen al adquirente de los bienes o al receptor de los servicios, cantidad alguna por concepto del impuesto especial sobre producción y servicios y que no realicen acreditamiento alguno del impuesto especial sobre producción y servicios que les haya sido trasladado y del propio impuesto que hubiesen pagado con motivo de la importación de bienes.

Si no es así espero que me corrijan, "gracias"

GACKT

Mensaje por CPHugoocejo el Agosto 9th 2014, 11:49 am

Es correcto GACKT lo que mencionas, el mismo decreto lo avala.

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

IEPS vinos y licores

Mensaje por MARGARITA MUÑOZ ARROYO el Enero 7th 2015, 3:04 pm

CPHugoocejo escribió:Es correcto GACKT lo que mencionas, el mismo decreto lo avala.

saludos

Hola tengo un cliente que tiene venta de vinos y licores es RIF y le están requiriendo declaración de los 6 bimestres de IEPS todas las declaraciones se han presentado en tiempo y forma en mis cuentas, entre al chat del Sat y me dicen que tengo que actualizar su perfil en mis cuentas pero no encuentro como? ya que no da la opción solo por alimentos alta densidad calorica y entonces como presentar esas declaraciones si en DYP no se presentan y si se apega al decreto porque esta persona solo comercializa el producto y no factura realmente estoy muy confundida como presentar sus declaraciones agradeceré sus comentarios.

MARGARITA MUÑOZ ARROYO

Mensaje por cesar herrera rosales el Febrero 11th 2015, 8:07 pm

Saludos.
Tengo el mismo problema de un comentario que veo anterior a mi, soy RIF y tengo una tienda con venta de vinos y licores, realice mis declaraciones en el programa mis cuentas y me estan requiriendola el Pago definitivo de IEPS por bebidas alcohólicas de los 6 bimestres del año 2014, no realice ventas ni compras de estos productos como puedo declarar en ceros si en el programa mis cuentas no me da ninguna opcion de hacer esto, solo presente mis declaraciones con ventas al publico en general declarando el isr y el iva.

cesar herrera rosales

Mensaje por CPHugoocejo el Febrero 16th 2015, 7:09 pm

Una pregunta...

Trasladaron IEPS en sus CFDI? o no....?

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por cesar herrera rosales el Febrero 20th 2015, 4:40 pm

yo en todo el año no compre con factura ni se vendio con factura,solicite una asesoria al chat del sat y esto fue lo que me dijeron:

Osvaldo Maldonado (17:43):

Gracias por esperar, la obligación del IEPS por bebidas alcohólicas, n o aplica par ventas al público en general por lo que debe realiza una aclaración en la siguiente ruta:
Osvaldo Maldonado (17:44):

En este caso, le invitamos a realizar una aclaración en mi portal.
Para poder realizar el trámite usted deberá ingresar a la página principal del SAT www.sat.gob.mx, en la parte superior izquierda aparece Trámites de clic en dicho apartado y en la partederecha hay una opción que dice “Mi Portal”.

Va a capturar su RFC con homoclave y su Contraseña antes (CIECF) a mi portal. En principio la página muestra la siguiente ventana de Advertencia de seguridad, da clic en el botón � ��SI” y la aplicación despliega un mensaje para validar sus datos en el apartado de Mi información ante el RFC seleccione “Aceptar”.
Una vez que ingrese, de su lado izquierdo hay una opción que dice “Servicios por Internet”, seleccione esta opción.
ingrese al apartado de “Aclaraciones” y después a la “Solicitud”.
Después ingrese al trámite que desea realizar.
En el apartado Descripción, indicará la situación presentada en su caso en particular.
Posteriormente, le aparece un apartado donde le permite digitalizar los documentos necesarios para avalar su aclaración.
comprobante de presentación de la obligación señalada (el acuse de recibo donde aparezca el número de folio de dicha declaración, ya sea informativa o de pago).
El Servicio de Administración Tributaria le dará contestación a su aclaración y lo puede verificar en el apartado de Consulta.
La verificación de la consulta a su aclaración solicitada, se realiza

Bien pues hice mi aclaracion conforme me asesoraron en el sat y hoy obtuve el resultado " rechazado cerrado"

cesar herrera rosales

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba