El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Factura compromiso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Factura compromiso

Mensaje por maryza el Noviembre 20th 2013, 11:45 pm

Buenas noches, solicitando de nuevo su ayuda, en el mes de octubre la empresa factura CFDI por un importe considerable, lo cual grava un ISR, pero se cobrara en 60 días, la Dirección pide plante una estrategia para evitar el impacto en la disponibilidad de flujo de efectivo. Mi propuesta es otorgar al cliente una factura compromiso o proforma, para que esta ayude a no emitir la CFDI antes del pago, emitiéndola hasta la cobranza de la misma, de esta forma tengo el recurso disponible para cubrir los impuestos.

Ruego sus comentarios a esto, pido de su aportación al tema ayudándome así con su experiencia para plantear una estrategia correcta

maryza

Re: Factura compromiso

Mensaje por Gerardo Ornelas el Noviembre 21st 2013, 10:04 am

1- tipo de contribuyente..

2- ya hiciste una previa del periodo en el cual "acumulas" dicho ingreso

?¿??

Saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por maryza el Noviembre 21st 2013, 10:10 am

buenos días contador, persona moral y si ya hice la previa de hecho en lo que llevo de noviembre la facturación es mas o menos por el mismo monto, pero igual la cobranza es en 90 días, de esto es que pido la ayuda de todos ustedes para sugerirme o me ayuden a salir del error pensando que la solución puede ser emitir facturas compromiso o proforma para estos clientes y que no afecte el fujo para el pago de impuestos de hecho octubre no se pudieron pagar lo hare junto con la de noviembre

maryza

Mensaje por cdsantoyo el Noviembre 21st 2013, 10:20 am

Revisa los momentos en que la Ley considera percibidos los ingresos (18 de LISR), veo difícil que si se da alguno de ellos puedas quitarte el ingreso.

a) Se expida el comprobante que ampare el precio o la contraprestación pactada.
b) Se envíe o entregue materialmente el bien o cuando se preste el servicio.
c) Se cobre o sea exigible total o parcialmente el precio o la contraprestación pactada, aun cuando provenga de anticipos.

Saludos,
cdsantoyo

Mensaje por cdsantoyo el Noviembre 21st 2013, 10:26 am

Supongo que lo correspondiente a octubre ya quedó facturado, lo único que podrías hacer para disminuir tu efecto es no facturar hasta que se pague, a final de cuentas a tu cliente no le sirve para deducir nada, su efecto para él será en la anual para ISR y al momento de pago para IETU e IVA.

Si preguntan, yo no dije lo anterior... no se como apareció ahí...

Saludos,
cdsantoyo

Mensaje por CPHugoocejo el Noviembre 21st 2013, 10:45 am

maryza escribió:Buenas noches, solicitando de nuevo su ayuda, en el mes de octubre la empresa factura CFDI por un importe considerable, lo cual grava un ISR, pero se cobrara en 60 días, la Dirección  pide plante una estrategia para evitar el impacto en la disponibilidad de flujo de efectivo.  Mi propuesta es otorgar al cliente una factura compromiso o proforma, para que esta ayude a no emitir la CFDI antes del pago, emitiéndola  hasta la cobranza de la misma, de esta forma tengo el recurso disponible para cubrir los impuestos.

Ruego sus comentarios a esto, pido de su aportación al tema ayudándome así con su experiencia  para plantear una estrategia correcta
Buen día

Los compañeros ya la ilustraron colega, solo me queda comentar que normalmente y por citar un ejemplo, las constructoras facturan hasta el pago, no antes, con el fin de no acumular algo que no he percibido, vea el 19 LISR de la ley vigente solo como repaso cultural.

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por maryza el Noviembre 21st 2013, 2:18 pm

buenas tardes contadores le agradezco mucho su inmediata respuesta me ayudaron a concretar la respuesta a la dirección
Contador cdsantoyon Very Happy,   contador CPHugoocejo gracias usd como siempre tan gentil, aprecio mucho su tiempo y asesoría

muchas gracias que tengan un lindo día y excelente fin de semana

maryza

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba