El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Pago Referenciado Persona Fisica con Actividad Empresarial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pago Referenciado Persona Fisica con Actividad Empresarial

Mensaje por Irene Martínez el Octubre 18th 2013, 12:51 pm

Amigos:...
Presente el pago provisional correspondiente al mes de Julio de 2013 el día de ayer... (Cabe aclarar que es un contribuyente que no tuvo ingresos ni gastos durante mas de un año y apenas en Julio comenzó a tener actividades. Los periodos anteriores se han presentados en cero.)
Teniendo como datos los siguientes:
Ingresos: $0.00
Deducciones: $ 2,047.00
Sin embargo al llenar la parte correspondiente a ISR me aparece la siguiente leyenda:
"El monto registrado no debe ser mayor al total de ingresos menos la suma de ingresos exentos, total de deducciones, participación de los trabajadores y perdidas fiscales"
El IETU al parecer no tuve problemas, sin embargo, en IVA no veo reflejado el IVA a Favor simplemente me da "cero" en
el renglón de Impuesto a Cargo.

Asi mismo presente bajo el mismo procedimiento el mes de Agosto y tuve las mismas situaciones.
Ingresos: $0.00
Deducciones: $5,812.00

Finalmente el intentar presentar el mes de Septiembre con los siguientes datos:
Ingresos: $11,447.00
Deducciones: $6,649.00
Por lo que se refiere a ISR obtuve un acumulado mayor de las deducciones (Julio y Agosto) mas las de Septiembre, por lo que me sigue saliendo la misma leyenda.
En IVA tengo lo siguiente:
Actividades gravadas al 16 % (Gastos) $,6649.00 que me da c0mo resultado un IVA Acreditable de $1,064.00
Actividades gravadas al 16% (Ingresos) $ 11,447.00 que me da como resultado un IVA Trasladado de $1,832.00

Sin embargo en el renglón de "IVA ACREDITABLE" tiene un "cero" y en "IMPUESTO A CARGO" $1,832.00

Por lo que no entiendo porque no se resto del IVA trasladado el acreditable ($1,832.00 - $1,064.00 =$768.00) , y tampoco entiendo en donde se verán reflejados los dos impuestos a favor (IVA) de Julio y Agosto, con los cuales no habría importe a pagar por dicho impuesto.

Agradezco infinitamente me puedan dar sus comentarios que me permitan retroalimentarme.
Saludos cordiales!!!

Irene Martínez

Re: Pago Referenciado Persona Fisica con Actividad Empresarial

Mensaje por Gerardo Ornelas el Octubre 18th 2013, 2:25 pm

Buenas tardes compañera....

la leyenda que aludes es por que no tienes base fiscal en el dyp, para ISR, en cuanto a IVA, como no tienes ingresos por IVA en los campos de "monto de los actos o actividades pagados" anotas 0, y anotaras cantidades en el apartado de "determinacion del impuesto al valor agregado acreditable" la cual corresponde a los gastos erogados en cada uno de los periodos..
Gerardo Ornelas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba