El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Duda en declaracion anual Arrendamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda en declaracion anual Arrendamiento

Mensaje por Humberto A el Julio 21st 2013, 6:57 am

Hola, buenos dias, estoy elaborando una declaración anual de P.F. Arrendamiento, tengo saldo a favor de isr  y tengo ietu a pagar , deseo compensar el saldo a favor de isr contra el ietu a cargo, y aun asi me queda un remanente de saldo a favor de isr, el cual deseo pedir en devolución, mi duda es, ¿ como es la mecanica para hacerlo? en el mismo declarasat lleno el apartado de compensación y en cuanto al saldo a favor de isr solicito devolución, me salta la duda ya que no encuentro donde disminuir la cantidad que use en la compensación y posteriormente sobre ese remanente solicitar su devolución, si me pudiesen apoyar por favor

Y mi última pregunta es si existe alguna forma de evitar de presentar el aviso de compensación?, 

Saludos.

Humberto A

Re: Duda en declaracion anual Arrendamiento

Mensaje por Gerardo Ornelas el Julio 22nd 2013, 10:47 am

¿ como es la mecanica para hacerlo? en el mismo declarasat lleno el apartado de compensación y en cuanto al saldo a favor de isr solicito devolución, me salta la duda ya que no encuentro donde disminuir la cantidad que use en la compensación y posteriormente sobre ese remanente solicitar su devolución, si me pudiesen apoyar por favor

hola buen dia compañero....

primeramente, debes manifestar compensacion en el declarasat, despues realizaras dicho pago(compensacion isr a favor vs IETU  cargo) de IETU en portal bancario.. despues de obtener el acuse de pago de dicha compensacion, procederas a elaborar el aviso de compensacion con sus anexos respectivos, despues lo presentaras via portal o en forma personal... tienes que esperar cierto periodo de tiempo para que dicho tramite sea aceptado dentro de los sistemas internos que maneja el SAT, despues de eso procederas a solicitar la devolucion del saldo remanente de ISR, pero eso ya es otro procedimiento

saludos
Gerardo Ornelas

Gracias.

Mensaje por Humberto A el Julio 22nd 2013, 1:12 pm

Muchas gracias Gerardo por atender mi duda.

Saludos.

Humberto A

Re: Duda en declaracion anual Arrendamiento

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba