El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

PRORRATERO IVA ART 5o LIVA Y FACILIDADES REG SIMPLIFICADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRORRATERO IVA ART 5o LIVA Y FACILIDADES REG SIMPLIFICADO

Mensaje por ABELUT el Mayo 19th 2013, 2:24 pm

ESTIMADO CONTADOR HUGO, MUY BUEN DIA, ME ATREVO SOLICITAR SU VALIOSA OPINION SOBRE LO SIGUIENTE:

1) HAY ALGUN ESQUEMA PRACTICO DE PRORRRATEO TAL COMO LO ESTABLECE ARTICULO ART 5o-FACC V LIVA??? PUESTO QUE TE DA UNA CANTINFLEADA Y NADA EN CONCRETO DICHO ARTICULO.

2) A LA VEZ ME ATREVO A PREGUNTARLE SOBRE EL MANEJO DE LA FACILIDAD FISCAL SOBRE EL REGIMEN SIMPLIFICADO, LO QUE PASA, HAY UNA SC DE RL QUE PRACTICA COMPRA DE MIEL, ENTONCES HAY MUCHOS GASTOS BAJO COMPROBANTES SIMPLIFICADOS, TALES COMO ALIMENTOS,VIATICOS,TRABAJOS COMPROBADOS EN NOTAS DE VENTA, ENTONCES HASTA CUANTO PUEDO COMPROBAR BAJO LA FACILIDAD CON LOS COMPROBANTES SIMPLIFICADOS?? TENGO ENTENDIDO QUE ES EN FUNCION DEL MONTO DEL INGRESO, PERO NO TENGO CON EXACTITUD LA INFORMACION.

MUCHO ME AYUDARIA EN APORTAR SUS ARGUMENTOS Y PUNTOS DE VISTA

SALUDOS Y ESTA PAGINA HA SIDO TAN VALIOSA COMO UN CENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

ATTE:

ABELARDO

ABELUT

Re: PRORRATERO IVA ART 5o LIVA Y FACILIDADES REG SIMPLIFICADO

Mensaje por CPHugoocejo el Mayo 20th 2013, 12:42 pm

Buen día Abelardo

Primeramente debemos partir como esta registrado ante el SAT.....saber si únicamente tributa como simplificado o tiene otro tipo de ingresos y obligaciones....

Existen facilidades administrativas 2013, las cuales son aplicables, pero todo en función de lo que le comente con antelación...

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Google Plus: https://plus.google.com/114987224660257327872
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Armando.Oasis el Mayo 20th 2013, 1:02 pm

Buena tarde Abelardo.

En principio, habrá que definir exáctamente que es lo que hace la SC de RL, ya que una cosa es la producción, ramo en el cual si le puede aplicar las facilidades adminsitrativas, pero si realmente lo que realiza es la actividad de la compra-venta, sería muy complicado, o casi imposible que le aplicaran, salvo que pudiera hacer uso de la "autofactura" por llamarlo de alguna forma...lo cual a estas alturas veo medio complicado...

Saludos.

Mensaje por ABELUT el Julio 20th 2013, 1:16 pm

Buen dia estimados compañeros, con tantas ocupaciones no habia tenido oportunidad de seguir comentado sobre el tema, agradezco mucho el comentario de los contadores Hugo y Armando. Y también pido disculpa, porque expuse dos temas diferentes en un mismo apartado, situacion que puede generar confusion al momento de opinar, la primera respecto al prorrateo, ese ya quedo cerrado, puesto que no aplica para el registro que verificaba; por otro lado la cuestion de las FACILIDADES ADMINISTRATIVAS sobre la aplicacion de los comprobantes simplificados, esa todavia tengo duda, por ello adiciono lo siguiente: 

La empresa en comento (sociedad cooperativa de R L), esta registrada bajo Regimen Simplificado, bajo la actividad EXPLOTACION, RECOLECCION Y VENTA DE MIEL DE ABEJA Y SIEMBRA, CULTIVO Y COSECHA DE OTROS CULTIVOS, apenas este enero 2013, inicio aplicando desgloce de IVA en sus comprobantes de fiscales de gastos, sin embargo debido al giro que tiene, entiendo que puede ubicarse en FACILIDAD ADMINISTRATIVA, para efectos de considerar via contable sus comprobantes simplificados como habia mencionado anteriormente, cual seria la aplicacion??

Gracias por dedicar su tiempo el presente tema

ABELUT

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba