El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Ayuda con SPR de RI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con SPR de RI

Mensaje por pepemad el Mayo 16th 2013, 9:14 am

Buenos dias me gustaria ver si me pueden apoyar con la forma en que se realizan los pagos provisionales de este tipo de sociedad, ya que se tiene que enterar el impuesto a cargo de los integrantes 81 ultimo parrafo y el impuesto propio, ahi es donde me perdi.

Si me pueden apoyar se los agradecere infinitamente, ya que nunca he manejado este tipo de sociedades.

Gracias

pepemad

Re: Ayuda con SPR de RI

Mensaje por Gerardo Ornelas el Mayo 16th 2013, 9:40 am

se tiene que enterar el impuesto a cargo de los integrantes 81 ultimo parrafo y el impuesto propio, ahi es donde me perdi.

compañero el ultimo parrafo del citado numeral, habla de el no pago de isr por los ingresos provenientes de actividades agricolas, ganaderas, silvicolas o pesqueras... creo debes diferenciar entre empresas que manejan el impuesto propio, y las que lo hacen a traves de COORDINADOS.. PUEDES VERIFICAR SU GUIA DE OBLIGACIONES.

SALUDOS
Gerardo Ornelas

Mensaje por Armando.Oasis el Mayo 16th 2013, 10:21 am

Abundando un poco en la opinión del compañero Ornelas, las personas morales dedicadas exclusivamente a las actividades primarias, es decir, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, están exentas del impuesto sobre la renta hasta el monto de 200 salarios mínimos del Distrito Federal, o lo que es lo mismo, 20 salarios mínimos por cada integrante en el caso de que fueran 10,según el art. 81 último párrafo LISR. Lo que exceda de ahí, sería objeto de considerarse para el pago del impuesto propio mediante el procedimiento del propio artículo en relación con el 14 de la LISR.

Sería cuestión de ver con números cual es la situación para los pagos a que haces referencia y así dar una opinión más adecuada.

En el caso de las personas físicas hay que apegarse al Artículo 109, fracción XXVII de la LISR.

Saludos.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba