El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Ayuda con una A.C.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con una A.C.

Mensaje por C.P.Isunza el Mayo 8th 2013, 11:40 am

Buen día acudo a ustedes porque no eh podido solventar mi duda con contadores cercanos.

Caso 1:
Verán; tengo a mi disposición la contabilidad de un colegio de médicos, que funciona como A.C. la cual solo tiene la obligación de IETU (no paga nomina ni ningún otro concepto). Ademas no ah realizado operaciones ni percibido ingresos, sin embargo detecte que los mismos socios aportan al mismo colegio una cuota para pertenecer al al mismo.

Mi primer pregunta es: Se consideran como ingresos grabables para IETU en Pagos provisionales y en la anual estas aportaciones?.

Caso 2:
Digamos que las dichas aportaciones los consideré ingresos; calcule la anual y la envié. Como soy nuevo en Personas Morales, nunca había realizado un pago al SAT. Mi pregunta es: Para poder realizar el pago ¿Es obligatorio tener una cuenta bancaria?, ¿No es posible pagar sin necesidad de tal cuenta?

-Evidentemente se que debería llevar una cuenta bancaria, sin embargo la A.C. que manejo nunca la ha abierto.

Espero me puedan auxiliar, de antemano muchas gracias por la comprención.
C.P.Isunza

Re: Ayuda con una A.C.

Mensaje por cdsantoyo el Mayo 8th 2013, 12:47 pm

Estimado CP Isunza,
Duda 1: Artículo 4 de LIETU en su fracción II inciso c).
Primera respuesta: De acuerdo a dicho ordenamiento serían ingresos exentos para IETU.
Segunda respuesta: El pago de las personas morales debe ser realizado de forma electrónica de acuerdo con la RMF II.2.5.8.1
Saludos,
cdsantoyo

Mensaje por C.P.Isunza el Mayo 8th 2013, 12:49 pm

Aprecio y Agradezco mucho su ayuda. Procederé a leer la información que me proporciona.
C.P.Isunza

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba