El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

domicilio del cliente es requisito para deducibilidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

domicilio del cliente es requisito para deducibilidad?

Mensaje por Daniel Arroyo el Abril 18th 2013, 4:25 pm

El otro día recibimos una factura de un proveedor donde no venia nuestro domicilio. Yo recordaba que si es (o era) un requisito indispensable para hacer deducible el gasto.
Yo estoy en el área de tesorería y me encargo de pagar y cuando es necesario también pedir cambio de facturas.
Sin embargo mi contador me dice que no es necesario que pida el cambio de factura a mi proveedor, puesto que el domicilio del cliente ya no es un requisito fiscal para hacer deducible el gasto.

me puse a leer un poco y el art. 29-a del CFF efectivamente no hace mención a este dato, inclusive me di cuenta que el nombre del cliente tampoco se menciona como requisito.

Es algo que me asombró y me llama la atención, porque son datos importantes, por eso recurro con gente más experta que yo en el tema para pedir su opinión.

¿la empresa (nosotros como cliente) tendremos algún problema para deducir el gasto si en el documento no viene nuestra dirección?
(P.D. y en todo caso, el nombre del cliente)

Saludos a todos

Daniel Arroyo

Re: domicilio del cliente es requisito para deducibilidad?

Mensaje por CPHugoocejo el Abril 18th 2013, 4:55 pm

Buen día contador

Espero esto sea de utilidad.

[TA]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Tomo XXXIII, Junio de 2011; Pág. 1280

COMPROBANTES FISCALES. LOS ARTÍCULOS 31, FRACCIÓN III, DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, 29 Y 29-A, FRACCIONES I Y IV, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, NO EXIGEN COMO REQUISITO DE AQUÉLLOS EL DOMICILIO FISCAL DE LA PERSONA A FAVOR DE QUIEN SE EXPIDAN (LEGISLACIÓN VIGENTE HASTA EL 28 DE JUNIO DE 2006).

El artículo 31, fracción III, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, vigente hasta el 28 de junio de 2006, establece que las deducciones autorizadas deben estar amparadas con documentación que reúna los requisitos que establecen las disposiciones fiscales relativas a la identidad y domicilio de quien la expida, así como de quien adquirió el bien o servicio. Por su parte, el Código Fiscal de la Federación, en su numeral 29, primer párrafo, indica que los comprobantes fiscales deberán reunir los requisitos que señala el precepto 29-A, el cual destaca en su fracción I, que los referidos documentos deberán contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida, haciendo énfasis en que, tratándose de un contribuyente con más de un local o establecimiento, deberá señalarse el domicilio de aquel en que se expidan; asimismo, la fracción IV del mismo artículo únicamente precisa que deberán tener la clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expidan. Por tanto, respecto de ésta los aludidos preceptos no exigen que los comprobantes fiscales contengan su domicilio fiscal.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL VIGESIMO PRIMER CIRCUITO

Revisión fiscal 203/2010. Secretario de Hacienda y Crédito Público y otras. 25 de noviembre de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Martiniano Bautista Espinosa. Secretario: Mario Alejandro Nogueda Radilla.

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba