El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

IVA A FAVOR PAGO REFERENCIADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IVA A FAVOR PAGO REFERENCIADO

Mensaje por OBREJAL el Marzo 23rd 2013, 1:20 pm

HOLA BUENOS DIAS
QUIERO PREGUNTAR ESTO
EN MI DECLARACION DE ENERO 2013 PRESENTE IVA A FAVOR DE IVA POR 1957
EN MI DECLARACION DE FEBRERO 2013 TENGO ESTOS DATOS :
IVA CAUSADO 50,500
IVA ACREDITABLE DEL MES 56,280
IVA A FAVOR MES ANT 1956
ME ARROJA NUEVAMENTE SALDO A FAVOR IVA DE 7737
EN EL PAGO REFERENCIADO EN EL RENGLON DONDE DICE ACREDITAMIENTO DEL SALDO A FAVOR DE PERIODOS ANTS(SIN EXCEDER DE LA CANTIDAD A CARGO) NO ME PERMITE PONER NADA,NO ME ABRE LA FLECHA.
QUE E S LO QUE PASA?
DEBO PONER MI SALDO A FAVOR DE MES ANT EN LA PARTE DEL TOTAL DE IVA ACREDITABLE DEL MES,PARA QUE ME PUEDA ARROJAR LA CANTIDAD EXACTA DE IVA A FAVOR???
SU AYUDA POR FAVOR GRACIAS.

OBREJAL

Re: IVA A FAVOR PAGO REFERENCIADO

Mensaje por Gerardo Ornelas el Marzo 23rd 2013, 2:19 pm

EN EL PAGO REFERENCIADO EN EL RENGLON DONDE DICE ACREDITAMIENTO DEL SALDO A FAVOR DE PERIODOS ANTS(SIN EXCEDER DE LA CANTIDAD A CARGO) NO ME PERMITE PONER NADA,NO ME ABRE LA FLECHA.
QUE E S LO QUE PASA?

ALGO DEBES CAPTURAR MAL

DEBO PONER MI SALDO A FAVOR DE MES ANT EN LA PARTE DEL TOTAL DE IVA ACREDITABLE DEL MES,PARA QUE ME PUEDA ARROJAR LA CANTIDAD EXACTA DE IVA A FAVOR???

NO DEBES LLENARLO DE ACUERDO A LOS DATOS DE TU PAPEL DE TRABAJO, Y EN AUTOMATICO TE DEBE SALIR EL IMPUESTO CARGO Y DE AHI TE VAS A LA VENTANA DE ACREDITAMIENTO

SALUDOS
Gerardo Ornelas

Mensaje por LUIS FERNANDO el Marzo 25th 2013, 2:54 pm

OBREJAL escribió:HOLA BUENOS DIAS
QUIERO PREGUNTAR ESTO
EN MI DECLARACION DE ENERO 2013 PRESENTE IVA A FAVOR DE IVA POR 1957
EN MI DECLARACION DE FEBRERO 2013 TENGO ESTOS DATOS :
IVA CAUSADO 50,500
IVA ACREDITABLE DEL MES 56,280
IVA A FAVOR MES ANT 1956
ME ARROJA NUEVAMENTE SALDO A FAVOR IVA DE 7737
QUE E S LO QUE PASA?
SU AYUDA POR FAVOR GRACIAS.

Hola a lo que entiendo tienes un iva causado por $50,500 y un iva acreditable por $56,280. dando un iva a favor de $ 5,780.00; no veo porque deseas anotar el iva a favor de periodos anteriores en el mes de Febrero si no tienes impuesto a pagar en el mes de febreo, por eso no te da la opción de aplicar el acreditamiento además de que el IVA es un impuesto definitivo, y por ende no debes de acumularlo con otros saldos a favores. Es decir cuando aplicas un acreditamiento de este impuesto te pide que anotes la fecha y el número de operación en el cual se generó no entiendo para que desea acumularlo en dyp, no te va a permitir el anotar acreditamiento de periodos anteriores porque, y repito, no tienes impuesto a pagar en febrero, en papeles de trabajo lo puedes hacer, pero siempre debes de tener indentificados y por separado los impuestos a favor de iva, asi trabaja su servidor, para poder identificarlos.

Si en dado caso y pudieras acumular los saldos a favor en DyP, cuando acredites o compenses alguna cantidad, se te pude pedir información adicional y si manifiestas que tu saldo a favor proviene de la declaración del mes de febrero 2013, te van a pedir la integración del mismo, y al manifestar que el saldo a favor se compone de la integración de dos periodos diferentes puedes tener problemas y me refiero a mas carga de trabajo pq tendrías que aclarar toda esta situación. Yo manifiesto saldos a favor mensuales de iva por separado,, y cuando me acredito conforme se valla necesitando mes a mes voy manifestando de que periodo proviene. En lo personal no comulgo con la idea de acumular los saldos a favores de IVA. Si deseas presentarle al sat el impuesto a favor neto que tienes al mes de febrero bastará con que le manifiestes este último saldo a favor, el SAT en su base de datos valida cada vez que acreditas un saldo a favor mediante el DyP, por ende el sat sabe el total de iva a favor que tienes, no es necesario el acumularlo en cada declaración que hagas, bueno yo no veo la necesidad de hacerlo. Aclarando que es un muy particular punto de vista de tu servidor.

saludos.

LUIS FERNANDO

Mensaje por Sorokin2012 el Mayo 5th 2013, 1:04 am

Hola buena noches a todos.

para mas informacion que necesiten en referente en pagos referenciados les envio este archivo de preguntas y respuesta a Pagos referenciado que encontre navegando por internet espero que le ayuden a los compañeros.

Saludos
Archivos
PREGUNTAS Y RESPUESTA DYP.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(2.2 MB) Descargado 8 veces

Sorokin2012

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba