El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

DUDA CALCULO PAGOS PROVISIONALES DE ISR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DUDA CALCULO PAGOS PROVISIONALES DE ISR

Mensaje por LUIS FERNANDO el Marzo 15th 2013, 9:42 pm

Buenas noche estimados foristas:

Eme aquí con una duda:

Tengo una duda la cual deseo plantear, suponiendo que se tiene un coeficiente de utilidad de 4.56 (ejercico anterior 2010) presento declaración del ejercicio 2011 el 25 de enero 12 para usar el coeficiente de utilidad que resulta en el ejercicio 2011 el cual es del 0.97 y evitar pagar con el coeficiente del 4.56 (enero lo pago con el 4.56).. ahora bien

En enero pagué $5,000.00 de pago provisional de ISR.

En febrero me resulta pago provisional de $ 3,500.00, el cual se cubre, según su servidor, con el pago inicial del mes de enero 2012,

para marzo tengo un pago provisional de $5,000.00...

Mi duda es: como en enero pague $5,000.00 y en febrero $ 3,500.00; para el mes de marzo el monto de mis pagos provisionales de periodos anteriores es por un total de $ 8,500.00 de acuerdo al artículo 14 frcc III primer párrafo? " pudiendo acreditarse contra el impuesto a pagar los pagos provisionales del mismo ejercicio efectuados con anterioridad"

Si estoy en lo correcto, para el mes de abril tendría un monto de $13,500.00 de pagos provisionales acumulados para acreditar contra el pago provisional del mes de abril?

Y si tengo la razón, como realizaría el asiento contable de dichos pagos provisionales ya que seguí esta interpretación, tal vez errónea, y me resulta saldo a favor, pero al momento de realizar la cancelación de los saldos no encuentro, bueno tengo la idea pero contablemente hablando no es suficiente y menos fiscalmente por ello acudo ante ustedes.

Según yo lo pensaba hacer de la siguiente manera:

cargo ISR del ejercicio (cuenta resultados) $ 10,000.00
abono isr por pagar anual (cuenta de pasivo) $ 10,000.00
abono Anticipo pagos provisionales (circulante balance)(pago enero) $ 5,000.00
cargo isr por pagar anual (cuenta de pasivo) $ 10,000.00
cargo Impuesto a favor (cuenta de circulante) $ 35,000.00
abono ingreso contable no fiscal (cuenta resultado) $ 30,000.00

EL saldo a favor me resulta, como lo comentaba por los pagos provisionales que "pagaba" con el acreditamiento de los anteriores esa es mi gran duda.

Espero haberme dado a entender.

muchas gracias por el tiempo prestado para atender el presente.
LUIS FERNANDO

Re: DUDA CALCULO PAGOS PROVISIONALES DE ISR

Mensaje por LUIS FERNANDO el Marzo 19th 2013, 2:16 pm

LUIS FERNANDO escribió:Buenas noche estimados foristas:

Eme aquí con una duda:

Tengo una duda la cual deseo plantear, suponiendo que se tiene un coeficiente de utilidad de 4.56 (ejercico anterior 2010) presento declaración del ejercicio 2011 el 25 de enero 12 para usar el coeficiente de utilidad que resulta en el ejercicio 2011 el cual es del 0.97 y evitar pagar con el coeficiente del 4.56 (enero lo pago con el 4.56).. ahora bien

En enero pagué $5,000.00 de pago provisional de ISR.

En febrero me resulta pago provisional de $ 3,500.00, el cual se cubre, según su servidor, con el pago inicial del mes de enero 2012,

para marzo tengo un pago provisional de $5,000.00...

Mi duda es: como en enero pague $5,000.00 y en febrero $ 3,500.00; para el mes de marzo el monto de mis pagos provisionales de periodos anteriores es por un total de $ 8,500.00 de acuerdo al artículo 14 frcc III primer párrafo? " pudiendo acreditarse contra el impuesto a pagar los pagos provisionales del mismo ejercicio efectuados con anterioridad"

Si estoy en lo correcto, para el mes de abril tendría un monto de $13,500.00 de pagos provisionales acumulados para acreditar contra el pago provisional del mes de abril?

Y si tengo la razón, como realizaría el asiento contable de dichos pagos provisionales ya que seguí esta interpretación, tal vez errónea, y me resulta saldo a favor al final del ejercicio, pero al momento de realizar la cancelación de los saldos no encuentro, bueno tengo la idea pero contablemente hablando no es suficiente y menos fiscalmente por ello acudo ante ustedes, de como realizar el aciento.

Según yo lo pensaba hacer de la siguiente manera:

cargo ISR del ejercicio (cuenta resultados) $ 10,000.00
abono isr por pagar anual (cuenta de pasivo) $ 10,000.00
abono Anticipo pagos provisionales (circulante balance)(pago enero) $ 5,000.00
cargo isr por pagar anual (cuenta de pasivo) $ 10,000.00
cargo Impuesto a favor (cuenta de circulante) $ 35,000.00
abono ingreso contable no fiscal (cuenta resultado) $ 30,000.00

EL saldo a favor me resulta, como lo comentaba por los pagos provisionales que "pagaba" con el acreditamiento de los anteriores esa es mi gran duda.

Espero haberme dado a entender.

muchas gracias por el tiempo prestado para atender el presente.

Sé que es una pregunta de primaria jejej pero la verdad ya me hice bolas... por lo que les agradezco mucho el apoyo que me den...

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Marzo 19th 2013, 7:52 pm

Es correcto Fernando.

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Marzo 19th 2013, 7:54 pm

CPHugoocejo escribió:Si estoy en lo correcto, para el mes de abril tendría un monto de $13,500.00 de pagos provisionales acumulados para acreditar contra el pago provisional del mes de abril?

Es correcto Fernando.

saludos

Muchas gracias contador Hugo.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba