El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Deduccion de Inversiones Regimen Simplificado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deduccion de Inversiones Regimen Simplificado

Mensaje por GilbertoLH el Noviembre 13th 2012, 9:39 pm

Tengo una empresa transportista de regimen simplificado e hice adquisiciones de vehiculos para el servicio en el 2011 y tengo duda si puedo optar por hacer la deduccion mensual de la depreciación podrían apoyarme

GilbertoLH

Re: Deduccion de Inversiones Regimen Simplificado

Mensaje por LUIS FERNANDO el Noviembre 13th 2012, 11:40 pm

Hola que tal colega:

En el ejercicio 2011 optaste por aplicar la deducción ciega de un camión de carga??
Art 220 frcc II inciso o), es correcto.

Para el ejercicio 2012 deseas aplicar la depreciación del artículo 40 frcc VI?

Según tu servidor y a sus pocos conocimientos en la materia No aplicaría, porque ya optaste por la opción del artículo 220, solo te aplicaría un segundo acreditamiento si el bien por el que optaste la deducción del 220 ya no te es útil, se pierde o lo vendes, art. 221 frcc III, siendo sincero no me he visto en la necesidad de hacer lo conducente al artículo 221 por lo que no podría abundar mas sobre el tema, pero solo es cuestión de investigarle y leerle un poco.

Esperando que mis comentarios sean correctos, si no, mis colegas foristas se encargarán de hacerme saber mis errores con sus valiosos comentarios, me despido enviándote un cordial saludo.

LUIS FERNANDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba