El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

DEDUCIBLE LOS GASTOS QUE SE PAGAN CON MERCANCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEDUCIBLE LOS GASTOS QUE SE PAGAN CON MERCANCIAS

Mensaje por alfonso1 el Noviembre 9th 2012, 11:32 am

UNA PERSONA FISICA LE VENDE PRODUCTOS A UNA EMPRESA PERO A SU VEZ ESTA PERSONA FISICA LE COMPRA PRODUCTOS A LA EMPRESA, LA EMPRESA LE VA DANDO PRODUCTOS Y ANTICIPOS EN DINERO A LA PERSONA FISICA A CUENTA DE LAS COMPRAS QUE LE VA EFECTUANDO UNA VEZ QUE LA PERSONA FISICA LE ENTREGA SUS PRODUCTOSS A LA EMPRESA ESTA LE FACTURA POR EL IMPORTE TOTAL DE LO QUE LE ENTREGO DE PRODUCTOS A LA PERSONA FISICA DESCONTANDOLE LOS ANTICIPOS Y LOS PRODUCTOS ENTREGADOS, ENTONCES NO LE EFECTUA EL CHEQUE POR EL TOTAL DE LA FACTURA DE COMPRA SI NO SOLO POR LA DIFERENCIA, PREGUNTA SE PUEDE HACER DEDUCIBLE DICHA FACTURA YA QUE NO SE EXPIDE EL CHEQUE POR EL TOTAL DE LA FACTURA O QUE SE TENDRIA QUE HACER PARA HACERLA DEDUCIBLE ESPERO ME PUEDAN AUXILIAR GRACIAS

alfonso1

Re: DEDUCIBLE LOS GASTOS QUE SE PAGAN CON MERCANCIAS

Mensaje por Armando.Oasis el Noviembre 9th 2012, 12:09 pm

alfonso1 escribió:UNA PERSONA FISICA LE VENDE PRODUCTOS A UNA EMPRESA PERO A SU VEZ ESTA PERSONA FISICA LE COMPRA PRODUCTOS A LA EMPRESA, LA EMPRESA LE VA DANDO PRODUCTOS Y ANTICIPOS EN DINERO A LA PERSONA FISICA A CUENTA DE LAS COMPRAS QUE LE VA EFECTUANDO UNA VEZ QUE LA PERSONA FISICA LE ENTREGA SUS PRODUCTOSS A LA EMPRESA ESTA LE FACTURA POR EL IMPORTE TOTAL DE LO QUE LE ENTREGO DE PRODUCTOS A LA PERSONA FISICA DESCONTANDOLE LOS ANTICIPOS Y LOS PRODUCTOS ENTREGADOS, ENTONCES NO LE EFECTUA EL CHEQUE POR EL TOTAL DE LA FACTURA DE COMPRA SI NO SOLO POR LA DIFERENCIA, PREGUNTA SE PUEDE HACER DEDUCIBLE DICHA FACTURA YA QUE NO SE EXPIDE EL CHEQUE POR EL TOTAL DE LA FACTURA O QUE SE TENDRIA QUE HACER PARA HACERLA DEDUCIBLE ESPERO ME PUEDAN AUXILIAR GRACIAS

Claro que son deducibles, recuerda que existen diversas formas de extinguir las obligaciones de pago, entre ellas: pago con cheque, efectivo, tarjeta de crédito, débito, pagos en bienes y servicios.

Contablemente cruzas los asientos para cancelar las cuentas, clientes-proveedores.

Saludos.

Mensaje por ARECHIGA el Noviembre 9th 2012, 1:08 pm

Que tal mi buen, estoy de acuerdo simplemente analisa de manera armoniosa el art. 106 de la LISR y comprenderas las formas de extincion del pago.

ARECHIGA

Mensaje por LUIS FERNANDO el Noviembre 9th 2012, 1:30 pm

Aunado a los comentarios de los contadores que me anteceden revisa los numerales:

Ley del IVA:

Artículo 1o.-B.- Para los efectos de esta Ley se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando aquéllas correspondan a anticipos, depósitos o a cualquier otro concepto sin importar el nombre con el que se les designe, o bien, cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de las obligaciones que den lugar a las contraprestaciones.

Ley del IETU:

Artículo 6. Las deducciones autorizadas en esta Ley, deberán reunir los siguientes requisitos:
III. Que hayan sido efectivamente pagadas al momento de su deducción, incluso para el caso de los pagos provisionales. Tratándose de pagos con cheque, se considera efectivamente erogado en la fecha en la que el mismo haya sido cobrado. Igualmente, se consideran efectivamente pagadas cuando el contribuyente entregue títulos de crédito suscritos por una persona distinta. También se entiende que es efectivamente pagado cuando la obligación se extinga mediante compensación o dación en pago.

Y sus correlacionados.

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por alfonso1 el Noviembre 9th 2012, 2:38 pm

gracias por sus respuestas me quedo claro solo me surge otra pregunta por los anticipos me tienen que expedir forzosamente un comprobante aunque no me den efectivo y solo me entreguen productos

alfonso1

Mensaje por CPHugoocejo el Noviembre 9th 2012, 3:02 pm

alfonso1 escribió:gracias por sus respuestas me quedo claro solo me surge otra pregunta por los anticipos me tienen que expedir forzosamente un comprobante aunque no me den efectivo y solo me entreguen

productos

así es estimado, deben entregarle el citado.

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Google Plus: https://plus.google.com/114987224660257327872
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Contenido patrocinado