El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Duda en consecutivo de comprobantes fiscales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda en consecutivo de comprobantes fiscales.

Mensaje por Lucy Granados el Agosto 31st 2012, 4:27 pm

Hola, una PF.Regimen Intermedio Transportista de carga en general, empieza a facturar hace dos años y termina la numeraciòn de dichas facturas en el folio 1000.00

Posteriormente saca tambien via imprenta folios de la 1001 a la 2000 pero ahora como carta porte.los cuales acaba de agotar.

Recientemente gestiona los folios y CBB para sus nuevos comprobantes fiscales. pero en lugar de Carta Porte, autorizacion los folios como facturas y queda con el folio de la 1001 a la 2000.00 que es en si el consecutivo que seguia de las facturas.

O sea se repiten los folios de las cartas porte.

Puedo seguir usando dichas facturas con el argumento de que los Folios de las Carta porte son independientes de los Folios de mis Facturas?

O que me sugieren hacer en este caso?

Se los agradezco de antemano.

Lucy Granados

Re: Duda en consecutivo de comprobantes fiscales.

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 3rd 2012, 9:59 am

Hola que tal:

Disculpa pero los folios deben de iniciar en 1, porqué? por el hecho de que la obligacion de emtir en CBB la acabas de adoptar, y no es posible que digas que vas a emitir facturas del 1001 en adelante si nunca haz emitido o expedido un folio con CBB.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Lucy Granados el Septiembre 3rd 2012, 11:18 am

Hola Luis, gracias por atender mi pregunta, en cuanto a tu respuesta, segùn yo tenia entendido cuando emigras de la facturaciòn con el esquema anterior a la facturaciòn con CBB, debes seguir con el consecutivo de folios, gracias.

Lucy Granados

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 3rd 2012, 2:17 pm

Lucy Granados escribió:Hola Luis, gracias por atender mi pregunta, en cuanto a tu respuesta, segùn yo tenia entendido cuando emigras de la facturaciòn con el esquema anterior a la facturaciòn con CBB, debes seguir con el consecutivo de folios, gracias.

Upss tienes razón me confundí en el CFD...

En lo personal, considero que se está duplicando los comprobantes fiscales, por qué? porque el artículo 29 del CFF, menciona que la obligación es de expedir comprobantes sin distinción (salvo arrendamiento y prestación de servicios) de nombre, es decir tu estas expidiendo dos comprobantes fiscales con naturaleza análoga, si la carta porte reune los requisitos que te marca el artículo 29 y 29-a del CFF ese es tu comprobante fiscal, si no los reune, no hay problema los puedes utilizar para amparar la mercancía que se transporta (carta porte) y la factura (CBB) sería tu comprobante fiscal que entregarias a tu cliente. Si la carta porte reune los requisitos ídem, pues se tendrian dos comprobantes iguales. Considero en lo personal que se pueden utilizar ambas o no, esto por lo mencionado en el articulo 29-b del CFF que nos dice lo siguiente:

"Artículo 29-B
.- En el transporte de mercancías por el territorio nacional, sus propietarios o poseedores, deberán acompañarlas, según sea el caso, con el pedimento de importación; la nota de remisión; de envío; de embarque o despacho, además de la carta de porte. Dicha documentación deberá contener los requisitos a que se refiere el Artículo 29-A.
Los propietarios de las mercancías deberán proporcionar, a quienes las transporten, la documentación con que deberán acompañarlas conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior.
......
No será necesario que las mercancías en transporte se acompañen con la documentación a que se refiere este artículo, cuando dichas mercancías se transporten para su entrega al adquirente y se acompañen con la documentación fiscal comprobatoria de la enajenación, la cual no deberá haber sido expedida con anterioridad mayor de 15 días a la fecha de su transportación."

Como podemos ver en el párrafo que antecede no pasa nada si acompañas al CBB con la carta porte, lo que abunda no hace daño.

En resumen:

1. En lo personal utilizaría los folios en CBB porque están correctos.

2. En base al artículo 29-b utilizo la carta porte para acompañar la mercancia y complementar el CBB, hasta que se me acaben los folio de la carta porte, despues en base al párrafo del mismo 29-b las dejaría de manejar, siempre que se cumpla con lo dispuesto en dicho párrafo y no caiga en otras fracciones del mismo artículo, en cuyos casos si se obligue a la expedición de la carta porte.

3. La carta porte te sirve tanto para cumplir lo dispuesto en el 29 del CFF puesto que se trata de un comprobante que cumple tanto los requisitos del 29 como los establecidos en el 29-a, admás de cumplir con el artículo 29-b.

Espero te sirvan mis comentarios, veamos que opinan los demas foristas.

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 3rd 2012, 5:10 pm

Hola Lucy

Vea aquí por favor el ultimo párrafo del sig. link.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_9786.html

Considero puede usar perfectamente los folios

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Google Plus: https://plus.google.com/114987224660257327872
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Gerardo Ornelas el Septiembre 3rd 2012, 5:19 pm

hola buenos dias, para tu carta porte consulta el ar. 29-D CFF..y para los comprobantes para ingresos POR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA el art. 29-B.

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por Gerardo Ornelas el Septiembre 3rd 2012, 5:20 pm

EXCELENTE APORTE DE LA LIGA DE LA PAGINA DEL SAT CP HUGO

SALUDOS
Gerardo Ornelas

Mensaje por Lucy Granados el Septiembre 4th 2012, 7:26 am

Muchas gracias Contador Hugo por su respuesta, a la vez tambièn al Contador Luis y al Contador Gerardo, saludos a todos.

Lucy Granados

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 4th 2012, 9:58 am

Hola que tal:

Creo que me dí una buena confundida, ya que en mi comentario estaba duplicando comprobantes fiscales tanto facturas como carta porte.

Si ya cuentas con CBB no hay ningún problema los puedes usar y no es necesario que emitas carta porte como comprobante fiscal, solamente, como bien comenta el CP Gerardo si entras en algún supuesto del artículo que te comenta el contador.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba