El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Devolución de iva en Anexo A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Devolución de iva en Anexo A

Mensaje por claudiaroyal el Julio 23rd 2012, 1:26 pm

Hola que tal, buenos días, por este conducto espero contar con su apoyo para resolver la siguiente duda.
Estoy por solicitar una devolución de Iva de una Empresa Agrícola Régimen Simplificado, sin embargo en ese periodo obtuvo ingresos únicamente por Prestación de Servicios a una Empresa Agrícola, es decir Art. 2-A Fracc. II, sin embargo, La Empresa está como Fracción I., ahora bien, éstos ingresos fueron facturados con Iva porque así lo solicitaron, la Empresa Agrícola le Factura a otra Empresa agrícola.

Mi duda es cómo informar de dónde proviene el saldo a favor, si en este caso es porque el Iva acreditable fue mayor que el Iva causado aquí sería ¿por interpretación Legal del contribuyente?, y aunque en los otros meses percibe ingresos tanto por servicios, como por enajenación en éste último si se factura a tasa cero, Igualmente los Ivas acreditables son mayores que el Iva causado, porque hay Iva causado por los servicios ¿Aquí si entraría la Fracción I de la Ley del Iva art. 2-A, ya que éstos sí son mayores.

¿O independientemente de como sea el cálculo se tiene que poner Fracción I?
Gracias, por todo.

claudiaroyal

Re: Devolución de iva en Anexo A

Mensaje por Gerardo Ornelas el Julio 23rd 2012, 6:03 pm

hola buenas tardes.. a la pregunta que te hare es la respuesta que pondras en el origen del saldo a favor, pero recuerda que cuando lo anotes estaras expuesta a que emitiran un requerimiento en el cual tu con documentacion comprobatoria tienes que demostrar SU ORIGEN.. bien dime CUAL ES EL ORIGEN DE ESE SALDO A FAVOR??? DE DONDE PROVIENE??

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por claudiaroyal el Julio 24th 2012, 9:36 am

.. bien dime CUAL ES EL ORIGEN DE ESE SALDO A FAVOR??? DE DONDE PROVIENE??
El Iva acreditable es superior al Iva causado, ésta es la respuesta que tengo la cuál en estos momentos pienso que debo poner en Otros, en vez de: Determinado legalmente por el contribuyente o por las inversiones, que también me confunde.

Sin embargo, la duda me nace por ser una Empresa agrícola si tengo que poner el art. 2-A tasa 0%,

Pero en base a tu pregunta y reflexionando, creo que ésa es la respuesta correcta en opción Otros y poner tal y cual yo considero que provino mi saldo a favor, ya que por mas que he analizado y estudiado la situación no encuentro que entre en los otros supuestos.

Gracias.

saludos[/quote]

claudiaroyal

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba