El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

cambio de régimen de honorarios a intermedio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cambio de régimen de honorarios a intermedio

Mensaje por torpech el Julio 15th 2012, 1:57 am

Hola buen dia compañeros, tengo una consulta, espero me puedan asesorar de que puedo hacer:
Estaba bajo el régimen de actividades empresariales y profesionales por honorarios y expedía mis recibos de honorarios, y en abril de 2012, la empresa para la cual trabajo me empezó a pedir facturas., entonces hize el cambio a regimen intermedio para poder emitir facturas., lo que yo no sabia era que no se podía , debido a que son regimenes por ejercicios., ahora no se que hacer, si ya presenté las declaraciones de abril, mayo y junio bajo el regimen intermedio y los primeros meses bajo el regimen de act. empres y profes. por honorarios.

Que puedo hacer ? regresar al regimen en el que tributaba (honorarios) y hacer las complementarias., pero si lo hago asi ya no podria emitir las facturas que tengo k entregar y no recibos d ehonorarios

Espero me puedan ayudar ya que estoy desesperada y preocupada, que puedo hacer
gracias y lindo dia

torpech

Re: cambio de régimen de honorarios a intermedio

Mensaje por Gerardo Ornelas el Julio 16th 2012, 10:43 am

hola

el termino factura no existe.. pero bueno. ahora dime.. cual es tu funcion que actividad economica realizas para obtener ingresos...

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por El_Juez_de_Hierro el Julio 16th 2012, 10:52 am

Buen dia Torpech.

Entiendo que no tu idea es tributar bajo el mismo regimen de actividades empresariales y profesionales pero dentro del regimen intermedio............ tu ya estabas en un regimen de actividades empresariales y profesionales, por lo cual, en cualquier momento podias emitir comprobantes fiscales con este regimen (actividad empresarial regimen general de ley), lo que si no veo que proceda es que quieras cambiar de regimen a intermedio, ya que la autoridad no permite que te cambies a un regimen por llamarlo menor al que estas tributando.

Deberas de presentar complementarias de esas declaraciones que presentaste en un regimen que no te correspondia......

Si decides quedarte en ese regimen, ahora podras solicitar folios para facturas y adelante.

Lo que no entiendo y posiblemente el estimado Gerardo pregunta con certeza, es que si estas prestando servicios, no deberias de facturar, ya que no realizas propiamente una actividad empresarial, sino que deberas de seguir en honorarios.

Espero nos puedas proporcionar mas informacion para redondear esta situacion.

saludos
El_Juez_de_Hierro

Mensaje por CPHugoocejo el Julio 16th 2012, 11:27 am

Es correcto lo que exponen Gerardo y el Juez.

Definitivamente hay que presentar complementarias, puesto al no poderse cambiar de régimen, aun estando en el " mismo capitulo II ", presentaste pagos en un régimen el cual era indebido efectuaras.

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por torpech el Julio 17th 2012, 3:30 am

Hola muchas gracias por responder a m,is cuestionamientos., la verdad lo que yo hago son reportajes, ediciones de revistas, entrevistas., y me canbié de régimen porque la empresa para la cual trabajo me dijeron que tenia que expedirles facturas en lugar de recibos de honorarios, pero tuve que cambiar de regimen para poder emitir esas facturas., ahora.... como me comentaban , tengo que presentar las complementarias y cambiarme de regimen , pero lo que necesito es seguir emitiendo facturas, entonces ahora estoy confundida., con respecto a lo qtengo que hacer., ya que si cambio de régimen, sería al que estaba., pero que pasa con esos folios tanto de recibos como de facturas, los de facturas al cambiar d eregimen quedan eliminados.

torpech

Mensaje por Gerardo Ornelas el Julio 18th 2012, 6:37 pm

"me dijeron que tenia que expedirles facturas en lugar de recibos de honorarios"

aqui al momento de hacer el tramite no vale el ME DIJERON, aqui lo que impora es la ley los fundamentos, usted se dejo guiar por la "sugerencia" de la empresa, tu para ella no eres asalariado. eres un prestador de servicios profesionales tan es asi que debiste o tienes firmado un contrato por dichos servicios, ahora bien dime, QUIEN REALIZA tus declaraciones de impuestos ya sea provisional y anual..?? antes de haber realizado dicho cambio de regimen debiste haber consultado con un profesional, y con fundamento en la mano hubieras respondido NO , por esto fundamento "X" y "Y, y asi no tendrias este gran dilema de quehacer con tu situacion.

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba