El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Art 8 ietu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Art 8 ietu

Mensaje por ana83 el Julio 6th 2012, 11:57 am

Buenos dias:

He estado leyendo el art 8 de la LIETU, en cual hace referencia a los acreditamientos y a la letra dice:"...y una cantidad equivalente al impuesto sobre la renta propio del ejercicio, del mismo ejercicio, hasta por el monto de dicha diferencia".

Ahora bien al realizar el calculo anual de isr me da 9315.

En los pagos provisionales de ietu se acredito isr del mes que fueron acreditados con ide, es decir no se pago isr, ya que estos fueron pagados con ide.

Pero al hacer el calculo anual de ietu me da 273621 menos acreditamiento de sueldos y salarios, cuotas, y menos isr propio del ejercicio fectivamente pagado.

Ahora segun el art 8 dice que se considera isr propio por acreditar aquel que incluso se haya cubierto con ide. Lo cual al hacer el calculo anual de ietu le acredito el isr anual, o bien se debe acreditar aquel que se fue acumulando de pagos provisionales en los papeles de trabajo.

Uds que opinan?

Agradezco sus comentarios

ana83

Re: Art 8 ietu

Mensaje por Alex1121 el Julio 6th 2012, 12:15 pm

ana83 escribió:Buenos dias:

He estado leyendo el art 8 de la LIETU, en cual hace referencia a los acreditamientos y a la letra dice:"...y una cantidad equivalente al impuesto sobre la renta propio del ejercicio, del mismo ejercicio, hasta por el monto de dicha diferencia".

Ahora bien al realizar el calculo anual de isr me da 9315.

En los pagos provisionales de ietu se acredito isr del mes que fueron acreditados con ide, es decir no se pago isr, ya que estos fueron pagados con ide.

Pero al hacer el calculo anual de ietu me da 273621 menos acreditamiento de sueldos y salarios, cuotas, y menos isr propio del ejercicio fectivamente pagado.

Ahora segun el art 8 dice que se considera isr propio por acreditar aquel que incluso se haya cubierto con ide. Lo cual al hacer el calculo anual de ietu le acredito el isr anual, o bien se debe acreditar aquel que se fue acumulando de pagos provisionales en los papeles de trabajo.

Uds que opinan?

Agradezco sus comentarios

Hola Ana, buen día

En la regla I.4.3.3. de la RMF para 2012 nos dice:

Para los efectos del artículo 8 y 10 de la Ley del IETU, se considerarán como efectivamente pagados el ISR propio del ejercicio por acreditar y del pago provisional del ISR por acreditar, que se enteren...

Creo que con lo anterior puede resolver su duda.

Saludos!!!

Alex1121

Mensaje por ana83 el Julio 9th 2012, 5:52 pm

Claro que si, gracias

ana83

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba