El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

venta de tequila agranel en botella decorativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

venta de tequila agranel en botella decorativa

Mensaje por LUIS FERNANDO el Abril 19th 2012, 7:13 pm

Buenas tardes, noches o días dependiendo la hora en que se tomen un minuto de su tiempo para compartir con su servidor sus comentarios al siguiente tema:

Una persona que se dedica a la actividad de venta y elaboración de vasos, botellas, camisas, etc...en técnicas de serigrafía, repujado, relieve, etc.. desea incluir en sus productos de botellas o barriles tequila, es decir a esta persona le piden elabore digamos 15 botellas para una graduación o boda, su diseño etc., pero ahora quiere dar un plus a su producto y ofrecer las botellas o barriles llenos con dicho líquido. Como el tequila que va a comprar es a granel el tiene la duda de las repercusiones que pudiese tener en un futuro, q si va a pagar ieps, etc...

Mi respuesta referente al IEPS fue que no esta gravado a dicho impuesto debido a que no es productor ni embazador de dicho líquido, mas lo que si tengo duda es cómo se pudiera comprobar en un momento dado de una revisión, de que la compra del líquido es completamente legal, esto, porque la casa productora no factura.

Mi teoría seria persona física con actividad empresarial régimen intermedio (en el estado existe el convenio) en el cual pagaría ISR, IVA e IETU por su actividad, pero lo que si me tiene con duda es si a la botella decorativa se le deben de adjuntar marbetes o precintos según marca la ley del IEPS o si esta obligación es solo para el productor. Es la primera vez que me introduzco al mundo IEPS

Al tenor de lo anterior también me comenta que ha vendido dicho producto a granel en embace pet (botella de plástico) de 1 y 5 litros, más barriles con diseños personalizados llenos de tequila, de los barriles no tengo problema, según su servidor porque el embace donde se vende se tomaría como artesanía.

De antemano muchas gracias por sus aportaciones y mas por las cuestiones q me hagan para ponerme a estudiar un poco mas.

saludos.  
LUIS FERNANDO

Re: venta de tequila agranel en botella decorativa

Mensaje por Gerardo Ornelas el Abril 21st 2012, 12:12 pm

hola

"se dedica a la actividad de venta y elaboración de vasos, botellas, camisas, etc...en técnicas de serigrafía, repujado, relieve, etc.. desea incluir en sus productos de botellas o barriles tequila, es decir a esta persona le piden elabore digamos 15 botellas para una graduación o boda, su diseño etc., pero ahora quiere dar un plus a su producto y ofrecer las botellas o barriles llenos con dicho líquido"

bueno el dichoso contribuyente es afecto al art. 1 fracc I Y 2 fracc I del LIEPS??
Gerardo Ornelas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba