El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

GRABA O NO GRABA PARA IVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRABA O NO GRABA PARA IVA

Mensaje por VICTOR1589 el Abril 18th 2012, 10:03 am

Mis estimados amigos les dejo el siguiente problema, ustedes creen que debera grabar el IVA cuando son ingresos por estacionamiento? y como aplica este mismo supuesto para las personas morales con fines no lucrativos? y en el caso de que este supuesto grabe como deberia calcularse el IV de la persona moral con fines no lucrativos recordandoles que obtiene ingresos no objetos de iva? gracias.......Laughing study study

lol! cheers felicidades mi estimado C.P. HUGO OCEJO por su foro, un gusto conocerlo y platicar con usted.

VICTOR1589

Re: GRABA O NO GRABA PARA IVA

Mensaje por cpabraham el Abril 18th 2012, 12:46 pm

Hola Victor. Te saluda tu amigo Abraham

En mi opinión creo que tenemos que ver si esa es la actividad que realiza y su fuente de ingreso proviene del estacionamiento, o si sólo presta una comodidad a sus clientes ??

cpabraham

Mensaje por CPHugoocejo el Abril 18th 2012, 3:32 pm

VICTOR1589 escribió:Mis estimados amigos les dejo el siguiente problema, ustedes creen que debera grabar el IVA cuando son ingresos por estacionamiento? y como aplica este mismo supuesto para las personas morales con fines no lucrativos? y en el caso de que este supuesto grabe como deberia calcularse el IV de la persona moral con fines no lucrativos recordandoles que obtiene ingresos no objetos de iva? gracias.......Laughing study study

lol! cheers felicidades mi estimado C.P. HUGO OCEJO por su foro, un gusto conocerlo y platicar con usted.

Agradezco tus palabras, y tambien es un placer interactuar con tan valiosa persona y todos los que conforman fiscored.

Entrando en materia, el caso es interesante.

Considero es un acto gravado para IVA, conforme a los numerales 1 F-II y 14 LIVA

Artículo 14.- Para los efectos de esta Ley se considera prestación de servicios independientes:

I.- La prestación de obligaciones de hacer que realice una persona a favor de otra, cualquiera que sea el acto que le dé origen y el nombre o clasificación que a dicho acto le den otras leyes.

So, que además no viene en la ley del IVA , propiamente en el numeral 15 a que dicho supuesto esté exento, por lo que no encaja en los mismo y es un acto gravado.

Interesante saber si dentro de su CIF cuentan con la obligación del IVA, en dado caso de que no la tengan y paguen el IVA por la obtención de dichos ingresos de estacionamiento, en automático ya tendran dicha obligación.

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Gerardo Ornelas el Abril 19th 2012, 10:29 am

HOLA buenos dias

" ustedes creen que debera grabar el IVA cuando son ingresos por estacionamiento?"

si por que cae en el supuesto del art. 1 liva que es PRESTAR UN SERVICIO INDEPENDIENTE, y ademas no cae en ninguna de las exenciones que marca el art. 15 de la citada ley..

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba