El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Escuela SC, obligada a Declaración anual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escuela SC, obligada a Declaración anual?

Mensaje por Alex1121 el Marzo 28th 2012, 1:08 pm

Hola, mi primer post y con una duda, pido su ayuda por favor y de antemano gracias por los comentarios.

Una Escuela S.C., en la cédula original está como PM sin fines de lucro, al hacer la reimpresión de la CIF, aparece como PM con Fines de Lucro, y sin tener la obligación de Declaración Anual, entonces me surge la duda, estoy obligado a presentarla? y a través de que formato?, en primera instancia yo pensaría que en el 21, pero por lo de "PM con fines de lucro", me hace dudar

Adicionalmente comento, al ingresar al sistema de DyP, no me da opción para realizar P.P., lo que me indica que entonces está sin fines de lucro.

Nuevamente agradezco sus comentarios.

Alex

Alex1121

Re: Escuela SC, obligada a Declaración anual?

Mensaje por LUIS FERNANDO el Marzo 29th 2012, 12:53 pm

Hola alex..

Se me ocurre q habrá que ver porque la autoridad te lo manifiesta asi, no sabes si han metido alguna actualziacion de datos y la hacerlo por error se haya cambiado el régimen?? manda una aclaracion por mi portal...

ahora en cuanto a la declaracion anual te comento, en el supuesto de que si este sin fines de lucro:

Checate el art. 101 fracc III y VI de la ley del impuesto sobre la renta.

saludos.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Alex1121 el Marzo 29th 2012, 1:37 pm

Hola Luis, antes que nada agradezco el tiempo y la información proporcionada.

Le comento, ya había revisado dicho artículo de allí que me fue muy inquietante el por qué en la cédula no está marcada dicha obligación, si claramente allí está estipulada.

El Representante Legal de la escuela asegura que no ha hecho movimientos, de hecho estoy tratando de actualizar su estatus y evitar algún requerimiento por parte de la autoridad.

Lo que me falta por hacer y como bien comenta, es realizar una consulta al SAT sobre la situación y saber exactamente a través de cuál formato presentar la declaración, 18 o 21 Shocked

Gracias nuevamente y que tenga un excelente día. Very Happy

Saludos!!!

Alex1121

Mensaje por LUIS FERNANDO el Marzo 29th 2012, 2:06 pm

Hoal mi estimado..

segun tu servidor sería la 21 por el régimen en el que incialmente se su pone que estas... si ya revisaste y el representante lega manifiesta que no se han hecho modificaicones, entonces presentas la aclaracion ante el sat de la cituación de la empresa... ademas de que el DyP te marca tus oblicaiones y no te presenta pagos provisionales asi q ha de existir error en la base de datos del propio sat.. yo la presentaría en el 21...

saludos.

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Marzo 29th 2012, 2:27 pm

Definitivo colegas, hay que revisar con precisión si es o no con fines de lucro.

Me surge una pregunta...¿ como han presentado en años anteriores?

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Gerardo Ornelas el Marzo 29th 2012, 5:00 pm

hola

"Una Escuela S.C., en la cédula original está como PM sin fines de lucro, al hacer la reimpresión de la CIF, aparece como PM con Fines de Lucro, y sin tener la obligación de Declaración Anual"

Claro esta que le realizaron una actualizacion, en la impresion de si CIF en la parte de abajo debe estar anotada el tipo de movimieno y la fecha.

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por Alex1121 el Marzo 29th 2012, 5:07 pm

Hola Luis buena tarde.

Nuevamente agradezco infinitamente sus comentarios y darle continuidad al tópico, y le comento que pienso lo mismo que usted.

* Definitivo colegas, hay que revisar con precisión si es o no con fines de lucro.

* Me surge una pregunta...¿ como han presentado en años anteriores?

Hola C.P. Hugo,como cité lineas arriba, me inclino a presentar la declaración en el formato 21, al igual que lo piensa Luis, empero, para mayor seguridad, haré la consulta vía Mi Portal para saber que opina la autoridad y realizarla en el formato correcto, esperando que en ese lapso de tiempo en lo que dan respuesta no llegue ningún requerimiento.

En respuesta a ¿cómo se han presentado anteriormente?, dicha escuela comenzó en el 2007, y desde ese año no se ha presentado nada. Shocked

Gracias otra vez, y saludos a todos Very Happy

Alex1121

Mensaje por Alex1121 el Marzo 29th 2012, 5:13 pm

GerardOrnelas escribió:hola

"Una Escuela S.C., en la cédula original está como PM sin fines de lucro, al hacer la reimpresión de la CIF, aparece como PM con Fines de Lucro, y sin tener la obligación de Declaración Anual"

Claro esta que le realizaron una actualizacion, en la impresion de si CIF en la parte de abajo debe estar anotada el tipo de movimieno y la fecha.

saludos

Hola Gerardo, buena tarde, lamentablemente no aparece nada de lo que comenta, únicamente la fecha de impresión del mismo documento, es por ello que no le encuentro la punta a la madeja, y se me complica con todo lo expuesto anteriormente, una cédula con un fin, otra cédula con otro fin, sistema de DyP como cierto contribuyente, etc. etc. etc.

Agradezco también su comentario y su tiempo, que tengan una excelente tarde.

Saludos!!! Very Happy

Alex1121

Mensaje por Gerardo Ornelas el Marzo 29th 2012, 5:17 pm

hola buenas tardes. si esta raro eso, pero con el documento de inscripcion, con esa puedes basarte, quisas es error del sistema de datos del sat, y la otra es solicitar una aclaracion del por que, y por ultimo revisar la ley en cuanto a este tipo de contribuyentes para ubicarlo en sus obligaciones, para asi poder encuadrarlo dentro de la misma.

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por LUIS FERNANDO el Marzo 29th 2012, 8:40 pm

Valla que si esta raro jejejeje.. si deporsi con los datos correctos nos hacen la vida de cuadritos, que será con los datos erróneos Very Happy.

Yo presentaria una aclaracion en mi portal escaneando la primer cédula y la segunda cédula, manifestando lo que el CP Gerardo persivio y a mi se me pasó, en la parte inferior de las CIF te muestran todos los movimientos que haz hecho a tal o cual RFC tons si no aparece nada en la nueva CIF de modificaciones pero si te cambiaron de régimen pz si que esta raro.. Sherlock Holmes we need you... Very Happy

Saludos y suerte..
LUIS FERNANDO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba