El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

cuenta bancaria personal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cuenta bancaria personal

Mensaje por ana83 el Marzo 27th 2012, 12:02 pm

Buenos dias:

Revisando los estados de cuenta de un contribuyente que tributa en el regimen intermedio, me percato de que esta no es fiscal sino personal, asi que le pido que vaya al banco y lo cambie. El problema es que lleva utilizando esta cuenta por casi 4 años y para el era una cuenta fiscal, por lo que ha realizados pagos a sus proveedores, gastos, nomina,impuestos, etc.

Como estoy reorganizando todo no se que tratamiento darle a todos esos pagos que realizó, mi duda radica en su deducibilidad.

Agradezco sus comentarios.

ana83

Re: cuenta bancaria personal

Mensaje por CPHugoocejo el Marzo 29th 2012, 5:45 pm

Hola ana

Puedes empezar con ponerle disciplina al contribuyente para que no siga haciendo eso...

una pregunta..en esa cuenta tiene ingresos?

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Gerardo Ornelas el Marzo 29th 2012, 5:52 pm

hola

las cuentas bancarias son fiscalizables, tan solo por el hecho de abrirlas el banco emite informacion a la COMISION NACIONAL BANCARIA, ya es otro boleto que cada uno de nosotros la utilicemos para nuestros gastos personales.

PERO PODRIAS EMPEZAR POR NO REVOLVER NEGRO CON GRIS, ES DECIR EDUCANDO AL CLIENTE, una cuenta para los ingresos y operaciones del negocio, y su cuenta de sus GASTOS PERSONALES

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por LUIS FERNANDO el Marzo 29th 2012, 9:31 pm

Que no te caiga de sorpresa una cartita invitacion del SAT por los movimientos en las cuentas, si en esta misma le depositan los ingresos que comenta el CP Hugo..

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por ana83 el Abril 2nd 2012, 7:04 pm

Pienso de la misma forma que ustedes, pero resulta que el contribuyente solicito la cuenta como fiscal desde el principio, error estuvo en el banco y de quien llevaba la cuenta ya que ha pagado sus impuestos y la cuenta solo la usa para las operaciones de su negocio, obviamente en el momento que vi el contrato con el banco y la chequera inmediamente lo mande al banco para que checara (valgase la redundancia) e hiciera los cambios necesarios.

Luego me preocupe por la deducibilidad de los gastos y pagos a proveedores, por lo que me acerque al sat a preguntar a lo que me respondieron que la cuenta fiscal ( del banco) es solo para efectos contables ya que a ellos "solo les interesa" que lleve cuenta bancaria y (que esa cuenta en este caso para deducibilidad) unicamente la utilice el contribuyente para sus operaciones comerciales.

ana83

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba