El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.


Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

CARTAS INVITACION DEL SAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARTAS INVITACION DEL SAT

Mensaje por CPHugoocejo el Marzo 11th 2012, 9:01 pm

Me permitiré publicar de parte de un mail de la colega Lys hacia mi Maestro Armando Oasis el siguiente tema.


Hola Armando.Oasis,

Este es un email enviado desde la página de contacto por lys desde "Fiscored - Consultores Fiscales Especializados -" - http://elfiscalnet.forosactivos.com y usted está en la lista de destinatarios.

Título del mensaje: [Contactar] multa

Contenido del mensaje:

hola buenas tardes tengo un asuntito que el sat me determino un impuesto a apagar por presentar unos ingreos a mi cuenta sin que yo este dado de alta ante hacienda. ya que estos depositos es por dienro que yo trabajo de manera personal. pero no entiendo por que me esta determiando un impuesto a apagar sin ser contribuyente .ademas el ya lo esta determinando.



La respuesta del C.P Armando Oasis es la siguiente:

De conformidad con el Art. 31, fracción IV de la Constitución Federal, todos los mexicamos están obligados a contribuir para el gasto publico de manera proporcional y equitativa, luego entonces estás obligado a ello, independientemente de si estás registrado o no ante el RFC.

Pero eso no es lo grave del asunto.
Trabajas un dinerito, obviamente, NO estás registrado ante el sat, prácticamente te conviertes en evasor fiscal, pues tus ingresos provienen de una fuente ilícita, no tanto porque te dediques a actividades que lo sean, si no por el hecho de provenir de una riqueza que al no pagar impuestos, sucede lo siguiente:
Primero te convierte en un evasor y en segundo en un lavador de dinero, delitos que está penados no solo con la potencial pérdida de tu patrimonio, sino con la pérdida de tu libertad.

Quizá te parezca un tanto exagerado mi comentario; sin embargo, te sugiero busques asesoría especializada en este asunto y mi consejo es que te actualices, no tan solo que pagues lo que dice la carta invitación del sat, sino que consideres todos tus ingresos obtenidos en ese año de calendario, ya que el sat solo te habla de depositos en efectivo, pero que pasa si tuviste depositos con cheque u otros medios.....y solo te está cobrando el ISR de esos depósitos...pero y si tus ingresos son gravados con IVA, IETU...???...

Habrá quien te diga que esas invitaciones son ilegales y que no hagas caso de ella, que no pasa nada...pero da gracias al santo de tu devoción que el sat está actuando de esta manera, es decir, primero invitando y no ejerciendo directamente sus facultades de comprobación...

Ese mi estimado consultor, es el objetivo final del IDE, detectar evasores y lavadores de dinero...amén claro está, de la recaudación de impuestos.

En fin, esto tiene mucha tela de donde cortar, pero el espacio es reducido para ahondar en ello.

Saludos y que tengas una buena regularización de tu situación fiscal...

COMO SUGERENCIA, HAGAN LAS CONSULTAS DIRECTAMENTE EN EL FORO, YA QUE POR FALTA DE TIEMPO NO REVISO LOS MENSAJES PRIVADOS NI LOS MAILS, ESTE DE CASUALIDAD LO DETECTÉ....Y SE PUEDEN PERDER TEMAS INTERESANTES....


Y de mi parte su servidor C.P Hugo Ocejo les comento lo siguiente...






Aprovecho para invitar a nuestros apreciados colegas publiquen los temas en el foro para una retroalimentación de todo, Gracias por su comprensión.


saludos

_________________
C.P Hugo Ocejo

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Google Plus: https://plus.google.com/114987224660257327872
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
avatar
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensajes : 877
Puntos : 3083
Reputación : 195
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 43
Localización : Monterrey, N.L

http://elfiscalnet.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: CARTAS INVITACION DEL SAT

Mensaje por Gerardo Ornelas el Marzo 13th 2012, 7:51 pm

si es la moda en estos dias las CARTAS INVITACIONES por concepto de depositos a contribuyentes suspendidos con anterioridad a 2009 o en su defecto sin ninguna obligacion fiscal, en cuanto a este tema, en la capital del estado del cual yo resido la estrategia que usan es dar de ALTA COMO REPECO e ir a la oficina del estado a elaborar el convenio de pagar en parcialidades y no ir con el SAT. esto por que en repecos la cantidad es mucho menor a lo determinado por el SAT. en si desconozco hasta donde o que limites tiene hacerlo de esta manera, pero de que algo grave puede suceder si hacemos o utilizamos esta estrategia la cual puede ser muy peligrosa atentando contra el contribuyente y llevandose entre las patas por asi decirlo a la persona que asesoro "profesionalmente" diciendole DATE DE ALTA COMO REPECO. por eso es necesario estudiar analizar y dar una opinion muy sabia en el cual todos quedemos satisfechos y contentos y sin que salgan agraviados.

saludos
avatar
Gerardo Ornelas

Mensajes : 194
Puntos : 444
Reputación : 41
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 36
Localización : Tamaulipas

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.