El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Principales aspectos a considerar para presentar la DIOT correctamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Principales aspectos a considerar para presentar la DIOT correctamente

Mensaje por Gerardo Ornelas el Marzo 3rd 2012, 11:10 am

hola y para poder llevar a cabo correctamente el tramite de devolucion y de compensacion se deben tener en cuenta estas recomendaciones del llenado de la DIOT por parte de la autoridad:

• Solo se debe presentar por periodo una declaración normal, si es necesario presentar otras de este mismo periodo deben ser complementarias.
  • En la declaración complementaria se debe relacionar el 100% de la información, no únicamente la información adicional y/o faltante.
  • Antes de presentar su declaración debe verificar lo siguiente:

• Que se hayan capturado correctamente las claves de RFC de los proveedores relacionados.
    • Que las cantidades capturadas en cada campo correspondan al concepto de que se trate; por ejemplo: en el campo Monto de IVA pagado no acreditable a la tasa del 15% ó 16% y 10% ó 11%, correspondiente en la proporción de las deducciones autorizadas, no se debe registrar el IVA pagado.
    • La totalidad de las operaciones pagadas a los proveedores registradas en su contabilidad deben ser reportadas en la DIOT.
    • Recuerde que debe declarar a los proveedores en el mes correspondiente a los pagos realizados y no conforme a la facturación.
    • Únicamente en el mes de enero de 2010 se deben capturar los importes de las operaciones que se hayan realizado en 2009 a las tasas del 15 y 10%, siempre que la entrega de los bienes o prestación de los servicios se haya efectuado en dicho año, y el cobro se realice del primero al diez de enero de 2010, conforme a lo establecido en el la Fracción III Artículo Octavo transitorio de la Ley del IVA.
    • Se debe tener cuidado de capturar el ejercicio fiscal correcto especialmente en el periodo de Diciembre, ya que como dicho periodo se presenta al año siguiente del ejercicio fiscal al que corresponde, y erróneamente se indica el año de presentación.
    • No se debe ingresar más de un registro por proveedor para un mismo periodo y tipo de operación, salvo en los casos que se reporte al proveedor por diferente tipo de operación, por ejemplo: Presentación de Servicios Profesionales y adicionalmente por pagos de Arrendamiento de Inmuebles.

Asimismo, es importante que antes de presentar su solicitud de devolución o aviso de compensación del Impuesto al Valor Agregado, haya cumplido con la presentación de su Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

fuente:

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/18_19980.html
Gerardo Ornelas

duda de perdida fiscal

Mensaje por mary hernandez luna el Junio 4th 2012, 8:49 pm

Laughing buen dia, a ver si me pueden ayudar, mi duda:

estoy 2 obligaciones ante el sat, por honorarios y arrendamiento, en la decl. 2011 me salio perdida fiscal, esta la puedo deducir de lo que me sale a pagar del 2012 en los provisionales del pago de ietu? muchas gracias por su apoyo, saludos

mary hernandez luna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba