El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

CONSEJOS PRACTICOS DE LLENADO Y ENVIO DEL AVISO DE COMPENSACION POR PARTE DE LA AUTORIDAD SAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSEJOS PRACTICOS DE LLENADO Y ENVIO DEL AVISO DE COMPENSACION POR PARTE DE LA AUTORIDAD SAT

Mensaje por Gerardo Ornelas el Marzo 3rd 2012, 10:53 am

HOLA navegando por la pagina del sat me tope con estos sencillos pasos a seguir para el llenado correcto del aviso de compensacion por internet, espero que les sea utiles a todos.

Aviso de compensación por Internet

Si compensó saldos a favor o pago de lo indebido de cualquier contribución, puede presentar el aviso y enviar la documentación correspondiente por Internet.

Sólo realice lo siguiente:

Descargue el formato 41 en Excel, vigente a partir del 2 de marzo de 2011. Puede utilizar la versión de office que se apegue a sus necesidades:

Si desea habilitar el contenido del formato puede utilizar las siguientes ayudas:

( 0.489 mb) Configuración hoja de cálculo Office 97-2003

( 1 mb) Habilitar macros en Office 2007

( 0.383 mb) Habilitar macros en Office 97-2003

Capture la información que le corresponde en esta ayuda de Excel y al finalizar seleccione el botón de Requisitos que se encuentra al final del formato, si lo desea puede imprimir el formato para revisar la información que capturó y conservar los requisitos que le corresponden.

Una vez que haya revisado que la información que capturó es correcta guarde su archivo, identificándolo con las siglas F41 más la Clave de su RFC sin espacios ni guiones, (Ejemplo F41FAF970701NM3.xls o F41PAME820501C81.xls)

• Prepare los requisitos que le corresponden señalados en su formato 41. Recuerde que la información que consta en documentos de papel debe digitalizarse. Cada documento o archivo se deberá identificar con el nombre de la información de que se trate (Ejemplo: Aviso inmediato anterior, pago provisional, saldo a favor, retenciones, etc…), excepto tratándose de los archivos correspondientes al IVACOM y al programa F3241, los cuales deben conservar el nombre que el mismo programa les asigne.

• Una vez que haya preparado todos sus archivos, tanto del formato 41 como de los anexos o demás requisitos que le correspondan; comprímalos en un solo archivo *.zip, y nómbrelo con su clave de RFC. (Ejemplo FAF970701NM3.zip, FAF970701NM3.zip).

• Ingrese a la página de Internet en la sección Mi portal con su Clave de RFC y CIEC actualizada.

• Abra un caso de servicio o solicitud y envíe su aviso, de acuerdo con lo siguiente:

1. Seleccione la opción Servicio o Solicitud, posteriormente Solicitud y elija el trámite Aviso de Compensación o Aviso de Compensación IDE, según corresponda.
    2. En el campo Dirigido A registre la palabra SAT

3. En el campo Asunto registre si se trata de un Aviso inicial o Aviso remanente. En caso de realizar una corrección de datos, deberá incluir la leyenda Corrección al Folio AV2010……

4. En el Campo Descripción capture el periodo al que pertenece el saldo a favor y el impuesto de que se trate.

5. Es muy importante que anexe al caso el archivo *.zip que preparó con su formato 41 y los requisitos que le correspondan.

6. Seleccione el botón Enviar y obtenga su número de folio, el cual se encuentra en la ventana de mensaje que envía el sistema al concluir el envío y en su acuse de recepción.

Nota Importante: No espere un acuse de respuesta a su aviso, si lo presentó correctamente basta con el acuse de recepción en el que se le informa su número de caso (conformado con la siguiente estructura: “AV2009XXXXXXXX o AV2010XXXXXXX ”) , ya que con el envío de su aviso de compensación se considera cumplida la obligación a que hace referencia el Artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.

Si su aviso presenta inconsistencias, falta algún dato o requisito, no podrá considerarse como presentado, por lo que el caso se cancelará y se le notificará a través del Apartado de Notas para que lo corrija y lo presente nuevamente.

Para enviar su información corregida debe crear un nuevo caso, indicando en el campo Resumen Corrección al Folio AV2010……. Si el caso no estuviera cancelado, puede anexar el archivo *.zip con su información corregida en el mismo caso.

Otras recomendaciones para presentar correctamente su aviso de compensación es importante que revise estos aspectos

fuente:

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/aviso_compensacion/162_19107.html
Gerardo Ornelas

Re: CONSEJOS PRACTICOS DE LLENADO Y ENVIO DEL AVISO DE COMPENSACION POR PARTE DE LA AUTORIDAD SAT

Mensaje por CPHugoocejo el Marzo 3rd 2012, 11:03 am

Buena Información mi estimado Moderador Gerardo, estoy seguro que lo que expones nos ayudará enormemente en la presentación de dichos avisos.

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Google Plus: https://plus.google.com/114987224660257327872
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Re: CONSEJOS PRACTICOS DE LLENADO Y ENVIO DEL AVISO DE COMPENSACION POR PARTE DE LA AUTORIDAD SAT

Mensaje por Gerardo Ornelas el Marzo 3rd 2012, 11:17 am

asi es servira mucho esta informacion, solo se tiene que seguir paso a paso las recomendaciones por parte de la autoridad de como se realiza el envio, y que todo salga con exito el dichoso tramite
Gerardo Ornelas

Mensaje por lys el Marzo 8th 2012, 6:44 pm

exelente comentario

lys

Mensaje por fernandouriel el Julio 24th 2012, 12:56 pm

gracias por la pronta respuesta

saludos

fernandouriel

Mensaje por edgar10 el Agosto 3rd 2013, 1:46 pm

YO TENGO OFFICE 2010 Y TENGO PROBLEMAS CON LOS ARCHIVOS, VOY A COMPENSAR IDE VERSUS IVA A CARGO , SON TRES MESES DE IDE QUE COMPENSARE Y AL LLENARL EL FORMATO , COMO APLICARE TRES SALDOS, Y SON LOS QUE CONSIGNO EN EL FORMATO, ME BLOQUEA EL LLENADO DEL SEGUNDO SALDO. ESPERO ME PUEDAN APOYAR

edgar10

Mensaje por Gerardo Ornelas el Agosto 3rd 2013, 3:35 pm

VOY A COMPENSAR IDE VERSUS IVA A CARGO , SON TRES MESES DE IDE QUE COMPENSARE Y AL LLENARL EL FORMATO , COMO APLICARE TRES SALDOS, Y SON LOS QUE CONSIGNO EN EL FORMATO, ME BLOQUEA EL LLENADO DEL SEGUNDO SALDO.

6. Tratándose de más de un saldo a favor de diferentes tipos de impuestos aplicados contra un mismo período a compensar, deberá crear el número de casos que requiera con la información de cada uno de ellos.

7. Tratándose de varios impuestos a compensar, deberá crear el número de casos que requiera con la información de cada uno de ellos.

fuente:

Gerardo Ornelas

Mensaje por Gerardo Ornelas el Agosto 3rd 2013, 3:35 pm

Gerardo Ornelas

Mensaje por MARIA GUADALUPE NORIEGA L el Octubre 14th 2013, 1:36 pm

Me pueden confirmar si al presentar los pagos en linea de captura y realizar compensaciones, en caso de remanentes, ya no es necesario presentar el aviso de compensacion

MARIA GUADALUPE NORIEGA L

Mensaje por Gerardo Ornelas el Octubre 14th 2013, 2:29 pm

Me pueden confirmar si al presentar los pagos en linea de captura y realizar compensaciones, en caso de remanentes, ya no es necesario presentar el aviso de compensacion.
Buen dia estimada me permito hacerle el siguiente comentario:

para vias de presentar un aviso de compensacion de saldo remanente, significa que la presentacion de su saldo a favor proviene de un esquema distinto al dyp, y que por ende presentaste una aviso inicial.

Saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba