El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Pérdida Fiscal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pérdida Fiscal

Mensaje por claudiaroyal el Febrero 17th 2012, 12:15 pm

Durante el 2011 realice pagos provisionales pero además obtengo pérdida fiscal.
Tanto la pérdida Fiscal como los pagos provisionales efectuados los puedo disminuir para el 2012 en mis pagos provisionales?. Gracias.

claudiaroyal

Re: Pérdida Fiscal

Mensaje por calpixqui el Febrero 17th 2012, 1:21 pm

La pérdida fiscal generada en 2011 SI la puedes disminuir de los pagos provisionales de 2012, es decir:

Ingresos del periodo

(menos) deducciones autorizadas

(igual) Utilidad

(menos) Perdidas fiscales de ejercicios anteriores

(igual) Base para pagos provisionales

los pagos provisionales de 2011 DISMINUIRLOS en 2012.....o sea ¿compensarlos? hammmmm.........¿te arrojaron algun saldo a favor esos pagos provisionales?

Saludos

calpixqui

Mensaje por claudiaroyal el Febrero 17th 2012, 2:24 pm

Sí, es decir:

Ingresos: 1,000.00

Deducciones $ 1,050.00

Pérdida Fiscal $ 50.00

(-) Pagos provisionales Efectuados $ 50.00

Aún no presento la declaración anual del 2011, pero una vez presentada la declaración la pérdida me la puedo disminuir de mis pagos provisionales a partir del pago provisional de Marzo 2012, pero lo que pague de mas puedo compensarlo Vs el mismo isr? si es así, ocuparía llenar alguna forma?

Ejemplo:

Pago provisional :

Ingresos: $ 1000.00

x C.U. .1000

= Utilidad Base $ 100.00

(-) Pérdidas $ 50.00

Base Gravable $ 50.00

x 28% TASA $ 14.00

(-) Saldo a favor $ 14.00

A pagar $ 0.00

Sería correcto?

claudiaroyal

Mensaje por Gerardo Ornelas el Febrero 29th 2012, 1:53 pm

hola en caso de OBTENER SALDO A FAVOR y deseas aplicarlo via compensacion solo tendrias que revisar en que pago aplicarlo, si es por internet(f41 y anexos) o por nuevo esquema de DYP(datos del saldo a favor)

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por LUIS FERNANDO el Febrero 29th 2012, 6:22 pm

Hola compañera Claudia.

Disculpe para que esperarse hasta marzo? si usted tiene su declaración anual lista porque no presentarla desde ahora para que pueda aprovechar tanto la perdida fiscal del 2011 como el impuesto a favor del 2011.. digo si ya sabe lo que tiene para que hacer pagar a la empresa impuestos cuando se lo puede evitar.

Hay que acordarnos que la fecha límite es el 31 de Marzo, peo la ley no dice que no se pueda presentar antes, mas aún si se tienen beneficios fiscales y por ende financieros, y se pueden disponer de ellos, por asi decirlo, a partir de la presentación de la declaración.

es muy particular punto de vista... yo ya hubiese presentado mi declaracion anual para aprovechar los saldos a favor y la pérdida fiscal en los pagos provisionales de Ene y feb 12.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por lc_ernesto_perez el Febrero 29th 2012, 11:35 pm

perdon pero para que presetar la declaracion antes, de cualquier modo puede usar la perdida de 2010, no vez que de entrada la perdida la puedes aplicar durante 10 años, y la que debes usar primero es las mas antigua, yo no veo el caso de presentar la declaracion antes, y en el caso de la compensacion usala para otros impuestos que no sean ISR, ya que si vuelves a tener perdida tendras un saldo a favor de nuevo, mejor usa la perdida es mas conveniente
y digo la de 2010 xk en otro foro pregunto lo mismo pero segun el tiene perdida en 2010 tambien

LUIS FERNANDO escribió:Hola compañera Claudia.

Disculpe para que esperarse hasta marzo? si usted tiene su declaración anual lista porque no presentarla desde ahora para que pueda aprovechar tanto la perdida fiscal del 2011 como el impuesto a favor del 2011.. digo si ya sabe lo que tiene para que hacer pagar a la empresa impuestos cuando se lo puede evitar.

Hay que acordarnos que la fecha límite es el 31 de Marzo, peo la ley no dice que no se pueda presentar antes, mas aún si se tienen beneficios fiscales y por ende financieros, y se pueden disponer de ellos, por asi decirlo, a partir de la presentación de la declaración.

es muy particular punto de vista... yo ya hubiese presentado mi declaracion anual para aprovechar los saldos a favor y la pérdida fiscal en los pagos provisionales de Ene y feb 12.

saludos.

lc_ernesto_perez

Mensaje por LUIS FERNANDO el Marzo 1st 2012, 10:41 am

Que tal Lic. Ernesto un gusto.

Claro ese es otro criterio el cual es correcto, no digo que esté mal o que yo este bien, ya que nadie contamos con verdades absolutas y menos en esta materia... lo de presentar la declaracion anual antes del periodo es debido a que, para que hacer pagar a la empresa pagos provisionales del mes de enero, febrero incluso marzo, si ya tenemos los papeles de trabajo para poder presentar la declaración anual, pues se presenta y se aplican las compensaciones haciendo que la empresa no desembolse dinero para el pago de los impuestos que se puedan compensar, y estoy de acuerdo con usted en usarlos en otros impuestos, me hizo falta agregar ese comentario. El hecho de presentarla antes también, bajo mi punto de vista, es para informarle al sat tanto de tus pérdidas como de tus saldos a favor, porque como vas aplicar algo de lo que no has informado al sat, primero informo para tener derecho y despues aplico.

Ahora, en escencia son 10 años, pero si en un ejercicio no se aplica una pérdida, pudiendose aplicar, se pierde el derecho de aplicarla en ejercicios posteriores.. es decir si no aplico en pagos provisionales durante el ejercicio no hay problema, pero si no la aplico en un ejercicio en el cual la pude haber hecho pierdo el derecho de aplicarla, en cantidad igual, a lo que pude haber aplicado..

Y si hay que aplicar la de mayor antigüedad.

Saludos.

Respetable la opinión de cada persona.
LUIS FERNANDO

Mensaje por DARINEL el Marzo 1st 2012, 12:57 pm

Hola Claudia.

Acuérdate
que los pagos provisionales es A cuenta de la declaración anual. En este caso
tienes 2 Resultados

SALDO
A FAVOR Y TIENES PERDIDA FISCAL

1 EL SALDO A FAVOR DEL EJERCICIO ISR 2011 PUEDES SOLICITAR
DEVOLUCION O COMPESAR CONTRA OTROS IMPUESTOS..

FUNDAMENTO LEGAL CAPITULO V ART 61 LISR.

2. LA PERDIDA FISCAL DEL 2011. PUEDES ACREDITARLO CONTRA LOS
PAGOS PROVISIONALES DEL 2012.

DARINEL

Mensaje por claudiaroyal el Marzo 2nd 2012, 11:53 am

¡¡¡Que barbaros!!! Muchas gracias por sus respuestas, me han ayudado bastante cheers .
Ingreso a otros foros porque necesito aclarar la duda urgente, ya que me hicieron entrega de varias contabilidades por recorte de personal. Sé que a veces es muy díficil que compañeros se tomen un tiempo para apoyarnos, porque ahorita andamos a las carreras, pero estoy en verdad infinitamente agradecida con todos.

¡Muchas, Muchas gracias compañeros!!

¡Que Dios los bendiga y lo mejor para todos ustedes!

claudiaroyal

Mensaje por CPHugoocejo el Marzo 2nd 2012, 12:58 pm

Indudablemente, todos son buenos y sustanciosos comentarios.

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Google Plus: https://plus.google.com/114987224660257327872
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Contenido patrocinado