El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

PAGO ISR DECLARACION DE SUELDOS Y SALARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAGO ISR DECLARACION DE SUELDOS Y SALARIOS

Mensaje por claudiaroyal el Febrero 8th 2012, 10:16 am

Hola a todos, por este conducto expongo la siguiente duda, agredeciendo de antemano sus atenciones:
Estoy por realizar la Informativa de Sueldos y Salarios de la Empresa, sin embargo, los socios tienen otras empresas y me informaron que 2 de sus trabajadores, perciben ingresos por honorarios asimilables en las otras Empresas y me informarón que acumule dichos ingresos en la Declaración informativa, en resumen que realice su cálculo anual.
Mi duda es la siguiente:
Al hacer el cálculo anual de uno me sale que se le retuvo por ejemplo $ 1,000.00 de mas, y de otro me sale que se le retuvo $ 600.00 de menos.
Al hacer el pago por Sueldos y Salarios Anual No pagaría, ó pagaría los $ 600.00.

Es decir, si es en global sale $1,000.00 a favor menos los $ 600.00 que se devieron retener = $ 400.00 a favor.
O bien es individual, el Saldo a favor de uno no lo puedo ajustar con el otro.

Espero haberme explicado, gracias por su atención.
Internamente se informaría y se realizarian los ajustes a cada uno.

Y en este caso El asiento contable como sería, porque en años anteriores como es poco lo que sale de Isr a pagar lo mando a no deducible puesto que me solicitan que no se los retenga a los trabajadores, sin embargo, hoy me informan que si sale a pagar lo retenga.

claudiaroyal

Re: PAGO ISR DECLARACION DE SUELDOS Y SALARIOS

Mensaje por Gerardo Ornelas el Febrero 8th 2012, 6:53 pm

DISCULPA PODRIAS LEER LAS PREMISAS DE REALIZAR EL CALCULO ANUAL POR SALARIOS, CUANDO SE ES OBLIGADO O NO AHI VIENE ALGO DE TU RESPUESTA

"puesto que me solicitan que no se los retenga a los trabajadores"

QUIEN DICE LA LEY O EL PRIMO DE UN AMIGO??

SALUDOS
Gerardo Ornelas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba