El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

nuevo archivo.. calculo pprovisionales isr e ietu pm regimen simplificado.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

nuevo archivo.. calculo pprovisionales isr e ietu pm regimen simplificado.

Mensaje por LUIS FERNANDO el Enero 30th 2012, 7:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes, me permito subir nuevo archivo para personas morales régimen simpliciado, pagos provisionales isr e IETU...

Espero les sirva.. cualquier comentario qeudo a sus apreciables ordenes.
LUIS FERNANDO

Re: nuevo archivo.. calculo pprovisionales isr e ietu pm regimen simplificado.

Mensaje por NIKO HERRERA el Mayo 4th 2012, 10:22 pm

HOLA AMIGOS SOY NUEVO, EN ESTE FORO, QUISIERA VER QUIEN ME PUDIERA AYUDAR, SABEN SOY PARTE DE UNA SOCIEDAD D PRODUCCION RURAL, QUE INICIALMENTE EMPEZO CON GANADERIA POR LO CUAL QUEDO REGISTRADA EN EL REGIME N SIMPLIFICADO, AHORA HEMOS DADO UN GIRO A NUESTRA ACTIVIDAD EN OFRECER SERVICIOS DE HOSPEDAJE EN CABAÑAS TIPICAS HECHAS EN BAMBU , ADEMAS DE CONTAR CON SERVICIO DE UN PEQUEÑO RESTAURANT, POR LO QUE MI DUDA ES COMO LLEVAR EL CONTROL, CABE MENCIONAR QUE REALIZE YA EL AUMENTO DE OBLIGACIONES ANTE EL SAT. PORQUE TENIA LA IDEA QUE PASARIA AL REGIMEN DE PERSONAS MORALES CON ACTIVIDADES EMPRESARIAL, PERO EL SAT ME SIGUE CATALOGANDO COMO REGIMEN SIMPLIFICADO.

Y SI ALGUIEN TUVIERA ALGUN PROGRAMA QUE ME PUEDA ORIENTAR SE LOS AGRADECERE INFINITAMENTE.

MI CORREO

nikoherrerap@yahoo.com.mx

SALUDOS PARA TODOS Y FELICIDADES POR EL FORO ES MUY OBJETIVO

NIKO HERRERA

Mensaje por LUIS FERNANDO el Mayo 5th 2012, 12:02 pm

NIKO HERRERA escribió:HOLA AMIGOS SOY NUEVO, EN ESTE FORO, QUISIERA VER QUIEN ME PUDIERA AYUDAR, SABEN SOY PARTE DE UNA SOCIEDAD D PRODUCCION RURAL, QUE INICIALMENTE EMPEZO CON GANADERIA POR LO CUAL QUEDO REGISTRADA EN EL REGIME N SIMPLIFICADO, AHORA HEMOS DADO UN GIRO A NUESTRA ACTIVIDAD EN OFRECER SERVICIOS DE HOSPEDAJE EN CABAÑAS TIPICAS HECHAS EN BAMBU , ADEMAS DE CONTAR CON SERVICIO DE UN PEQUEÑO RESTAURANT, POR LO QUE MI DUDA ES COMO LLEVAR EL CONTROL, CABE MENCIONAR QUE REALIZE YA EL AUMENTO DE OBLIGACIONES ANTE EL SAT. PORQUE TENIA LA IDEA QUE PASARIA AL REGIMEN DE PERSONAS MORALES CON ACTIVIDADES EMPRESARIAL, PERO EL SAT ME SIGUE CATALOGANDO COMO REGIMEN SIMPLIFICADO.

Y SI ALGUIEN TUVIERA ALGUN PROGRAMA QUE ME PUEDA ORIENTAR SE LOS AGRADECERE INFINITAMENTE.

MI CORREO

nikoherrerap@yahoo.com.mx

SALUDOS PARA TODOS Y FELICIDADES POR EL FORO ES MUY OBJETIVO

Que tal mi estimado, lo que puede suceder es que tu giro principal o actividad preponderante, siga siendo superior a la nueva actividad, es decir si tus ingresos por la actividad ganadera representan un 90% del total de tus actividades sigues siendo régimen simplificado.

Fundamento Art. 80 frcc I LISR.

Eso si te aconsejo que diferencies los ingresos por la actividad ganadera, sus gastos etc, con los ingresos y gastos de la nueva actividad.

Esto es

ingresos ganaderia 1,000.00

ingreos excentos: 500.00 (art. 81 ultimo párarfo lisr)

gastos ganaderia 500.00

ingresos nva actividad 300.00

gastos nva actividad 150.00

tu base de impuesto seria: 150.00.

Porqué 150??, porque para la actividad ganadera utilizas ingresos exentos art. 81 ultimo párrafo lisr. es un beneficio que te otorga la ley del isr pero solo te aplica para la actividad ganadera. de la otra actividad si pagarías impuestos cuando te dé base gravable.

Es un criterio que yo manejaría.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por dianey el Mayo 8th 2012, 10:49 pm

Saludos para todos, gracias contadores por su aportaciones y dudas. Es asi como todos aprendemos algo nuevo.

dianey

Gracias por el Aporte

Mensaje por jleon419 el Mayo 12th 2012, 12:52 pm

mayralcala escribió:estoy manejando una empresa de transportes, es persona moral regimen simplificado, alguien podria proporcionarme un farmato para el calculo de impuestos? muchas gracias!
Soy nueva en esto, de echo es mi primer cliente persona moral!
asi que ya se imaginaran como estoy!

jleon419

Mensaje por MANZINI el Junio 8th 2012, 9:33 am

BUEN DIA. QUIERO VER SI ME PUDIERAN APOYAR CON ALGUN MACHOTE PARA LA DETERMINACION DE LA VENTA DE ACTIVOS FIJOS Y SI ME PUEDEN CONFIRMAR SI TENGO QUE ACUMULAR ESO INGRESOS EN LA ANUAL O SOLO METAR LA UTILIDAD O PERDIDA QUE ME DE EN EL CALCULO DE LA VENTA DEL ACTIVO FIJO.

MANZINI

Mensaje por krazxiy el Junio 8th 2012, 5:16 pm

W0l4...

alguien tiene un archivo par ael calculo de impuestos (isr, ietu) empresa autotransporte

krazxiy

Mensaje por María Gonza el Junio 19th 2012, 1:50 pm

Buenas tardes contador, estoy empezando a hacer los impuestos de una persona moral (S.A. de C.V.) régimen simplificado del sector transporte y tengo varias dudas, espero que me pueda ayudar.

No tengo activos fijos, contrato el servicio para después otorgarlo a los clientes, aún así puedo deducir el 10% sobre mis ingresos?, por otro lado, viendo el archivo que subió me doy cuenta que aplica la tarifa del art. 113 y después aplica el 30% de sobre el límite inferior, ésto no lo entiendo, que no deberia ser ingresos efectivamente cobrados menos deducciones efectivamente erogadas por el 30%?

María Gonza

Mensaje por LUIS FERNANDO el Junio 19th 2012, 4:36 pm

María Gonza escribió:Buenas tardes contador, estoy empezando a hacer los impuestos de una persona moral (S.A. de C.V.) régimen simplificado del sector transporte y tengo varias dudas, espero que me pueda ayudar.

No tengo activos fijos, contrato el servicio para después otorgarlo a los clientes, aún así puedo deducir el 10% sobre mis ingresos?, por otro lado, viendo el archivo que subió me doy cuenta que aplica la tarifa del art. 113 y después aplica el 30% de sobre el límite inferior, ésto no lo entiendo, que no deberia ser ingresos efectivamente cobrados menos deducciones efectivamente erogadas por el 30%?

Hola que tal como estas..

Respecto a lo que comentas del 30%, hay que ver lo que mensiona el artículo 79 Frcc Iy 81 de la LISR frcc I (pago prov) y II (ímpuesto anual).

Artículo 81.
Las personas morales a que se refiere este Capítulo cumplirán, con las obligaciones establecidas en esta Ley, aplicando al efecto lo dispuesto en la Sección I del Capítulo II del Título IV de esta Ley, de acuerdo a lo siguiente:
I.
Calcularán y enterarán, por cada uno de sus integrantes, los pagos provisionales en los términos del artículo 127 de esta Ley. Al resultado obtenido conforme a esta fracción se le aplicará la tarifa del citado artículo tratándose de personas físicas, o la tasa establecida en el artículo 10 de la misma, tratándose de personas morales.[size=9][size=9]
II.
Para calcular y enterar el impuesto del ejercicio de cada uno de sus integrantes, determinarán la utilidad gravable del ejercicio aplicando al efecto lo dispuesto en el artículo 130 de esta Ley.
A la utilidad gravable determinada en los términos de esta fracción, se le aplicará la tarifa del artículo 177 de esta Ley, tratándose de personas físicas, o la tasa establecida en el artículo 10 de la misma, tratándose de personas morales.[/size][/size]
Cabe mencionarse que si la empresa para la cual laboras no tiene integrantes, es decir, que sea ella la que paga, cobra, factura, etc solo debes de realizar el cálculo conforme a los artículos en comento, caso contrario, deberás de determinar los pagos provisionales por cada uno de sus integrantes, puedes revisar la hoja de obligaciones fiscales y en ella encontrarás la mecánica.

Para efectos del 10% debes de revisar los contratos que haces con el tercero que te arrenda para ver quien es el que corre con los gastos de ahí partirá la deduccion.

Que tipo de servicios es el que prestas??

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por María Gonza el Junio 20th 2012, 2:29 pm

Contador, le agradezco mucho su respuesta, pero siigo sin entender.

La empresa para la que trabajo, factura y cobra el flete, pero para poder dar el servicio contratamos a un tercero, el cual me factura el flete y ya ellos se encargan de todos los gastos, primero la emrpesa esta dada de alta como régimen general de ley y hace un mes la cambié a régimen simplificado con fecha de 1 de enero de 2012, estamos por meter los pagos complementarios par corregir el regimen y los impuestos, pero tengo dudas

1.- Si no tengo activos fijos, puedo deducir el 10% de mis ingresos?

2.- Puede aplicar las deducciones de las facilidades administrativas? creo que la respuesta es no, pero quisiera que me dé una idea de como sí poder hacer las deducciones

3.- Debo calcular los pagos provisionales de ISR (no hago pagos a cuenta de terceros, solo de la SA de CV para la cual trabajo) aplicando ingreos menos deducciones por el 30% o debo aplicar alguna tarifa?

4,. IVA e IETU como debo manejarlos? me refiero a que si aplico deducciones de facilidades administrativas, esos no juegan para IVA pero si para IET o sólo para ISR?

Le agradecería mucho que me ayude, mientras más leo, más me siento perdida!!!!!!!!

Gracias de antemano

María Gonza

Mensaje por LUIS FERNANDO el Junio 20th 2012, 6:21 pm

María Gonza escribió:Contador, le agradezco mucho su respuesta, pero siigo sin entender.

La empresa para la que trabajo, factura y cobra el flete, pero para poder dar el servicio contratamos a un tercero, el cual me factura el flete y ya ellos se encargan de todos los gastos, primero la emrpesa esta dada de alta como régimen general de ley y hace un mes la cambié a régimen simplificado con fecha de 1 de enero de 2012, estamos por meter los pagos complementarios par corregir el regimen y los impuestos, pero tengo dudas

1.- Si no tengo activos fijos, puedo deducir el 10% de mis ingresos?

2.- Puede aplicar las deducciones de las facilidades administrativas? creo que la respuesta es no, pero quisiera que me dé una idea de como sí poder hacer las deducciones

3.- Debo calcular los pagos provisionales de ISR (no hago pagos a cuenta de terceros, solo de la SA de CV para la cual trabajo) aplicando ingreos menos deducciones por el 30% o debo aplicar alguna tarifa?

4,. IVA e IETU como debo manejarlos? me refiero a que si aplico deducciones de facilidades administrativas, esos no juegan para IVA pero si para IET o sólo para ISR?

Le agradecería mucho que me ayude, mientras más leo, más me siento perdida!!!!!!!!

Gracias de antemano

mmm...

a ver la empresa por la cual laboras factura los fletes que le cobras a los clientes. ok.. la empresa no tiene Activos, entiendo por activo a un camión propio con el que puedes presta servicios, por lo que te ves en la necesidad de rentar uno externo para poder cubrir las necesidades de tu cliente.. al tenor de tus palabras para tu servidor lo único que puedes hacer deducibles son las facturas que pagas por el concepto de arrendamiento del camión... ya que como mencionas los arrendadores cubren con todos los gastos como , combustible, maniobras, nomina del chófer, mantenimiento de los camiones, etc, me supongo que así está establecido en el contrato...

respecto al 10% no es 10% para el 2012 es un 12% regla 4.2 rfa2012 y no tiene nada que ver si tienes o no activos, recuerda que uno de los principales requisitos de deducción es que el gasto sea estrictamente indispensable, pero si la empresa que te renta los camiones corre con los gastos no veo de donde salga la deducción. o son otro tipo de gastos que van acorde al objeto social de la empresa? que no tenga que ver con el movimiento de los camiones?

por cierto ya revisaste el aviso de aumento y/o disminución de obligaciones a mi parecer está mal presentado, por el hecho de que no debe presentarse en el mes de Mayo con fecha de Enero.. dale una leída al artículo 25 de la sección II del reglamento del CFF. Por lo que si realizas pagos provisionales de los meses de enero, febrero, marzo y abril, estos para mi punto de vista estarían mal porque el cambio se debió haber hecho en el mes de enero 2012 y no en mayo, así que tus obligaciones como régimen simplificado serian a partir de mayo y no de enero, y así te lo permitieron???...

Aclaro los comentarios aquí escritos son criterios y no quiero que se interprete que tengo la verdad absoluta, para tu servidor el aviso esta mal presentado y no se deben de pagar impuestos de meses anteriores al mes de Abril, al menos del régimen simplificado no, si el contrato de arrendamiento de los camiones no te permite deducir gasto alguno, no se pueden deducir gastos que tu empresa haga como complementos al gasto de los camiones, la facilidad de deducción del 10% es del 12% para el 2012 y no tiene que ver en si tienes activos o no, sino en que si tienes permitido hacer dicha deducción.

Te recomiendo que si deseas deducir los gastos de los camiones, debes de establecer en el contrato dicha cláusula para que puedas hacer deducible cualquier gasto que hagas, a parte de la factura por arrendamiento, también el combustible, nómina, gastos de viaje, etc... valorar costo beneficio de esto último.

saludos.

saludos.

LUIS FERNANDO

Mensaje por María Gonza el Junio 22nd 2012, 5:09 pm

Buenas tardes contador, con respecto al cambio presentado, si me lo permitió, incluso entré al portal, solicité una opinión de obligaciones fiscales y como no presenté los impuestos de mayo en espera de si era aceptado o no el aviso, sólo me hizo mención que falta presentar mayo

Por otro lado pensé qie la deducción del 12% sobre los ingresos se efectuaba más o menos como lo que corresponde a la deducción ciega en arrendamiento más los gastos con comprobantes fiscales más los de las facilidades administrativas.

En cuanto al cálculo de impuestos, para isr aplico tarifa a mi base o le aplico directo el 30%?

Disculpe la insistencia en las preguntas y de antemano gracias

María Gonza

Mensaje por LUIS FERNANDO el Junio 25th 2012, 2:34 pm

María Gonza escribió:Buenas tardes contador, con respecto al cambio presentado, si me lo permitió, incluso entré al portal, solicité una opinión de obligaciones fiscales y como no presenté los impuestos de mayo en espera de si era aceptado o no el aviso, sólo me hizo mención que falta presentar mayo

Por otro lado pensé qie la deducción del 12% sobre los ingresos se efectuaba más o menos como lo que corresponde a la deducción ciega en arrendamiento más los gastos con comprobantes fiscales más los de las facilidades administrativas.

En cuanto al cálculo de impuestos, para isr aplico tarifa a mi base o le aplico directo el 30%?

Disculpe la insistencia en las preguntas y de antemano gracias

Hola que tal.

Colega la deduccion del 12% es mal llamado deducción ciega, es una facilidad administrativa que se te otorga por estar dentro del régimen en el que tributas, checa este último documento y ahí te da la opción que me comentas.

En cuanto al porcentaje checa el artículo 81.LISR

Artículo 81.
Las personas morales a que se refiere este Capítulo cumplirán, con las obligaciones establecidas en esta Ley, aplicando al efecto lo dispuesto en la Sección I del Capítulo II del Título IV de esta Ley, de acuerdo a lo siguiente:
I.
Calcularán y enterarán, por cada uno de sus integrantes, los pagos provisionales en los términos del artículo 127 de esta Ley. Al resultado obtenido conforme a esta fracción se le aplicará la tarifa del citado artículo tratándose de personas físicas, o la tasa establecida en el artículo 10 de la misma, tratándose de personas morales.
Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por María Gonza el Junio 26th 2012, 12:24 pm

Le agradezco mucho!!!

María Gonza

Mensaje por VALERIAIVETTE el Junio 28th 2012, 2:33 pm

Buenas tardes, hojala me puedan ayudar!!!

Tengo una empresa es comercializadora, esta en regimen simplificado y no se que diferencia hay en el calculo de los impuestos en referencia auna que esta en regimen general, pregunte en el SAT, y por lo que entendi es practicamente lo mismo que en el regimen gneral, ademas me dijeron que los pago son mensuales , ya no entiendo , ayuda please!!!

VALERIAIVETTE

Mensaje por LUIS FERNANDO el Julio 5th 2012, 11:06 am

VALERIAIVETTE escribió:Buenas tardes, hojala me puedan ayudar!!!

Tengo una empresa es comercializadora, esta en regimen simplificado y no se que diferencia hay en el calculo de los impuestos en referencia auna que esta en regimen general, pregunte en el SAT, y por lo que entendi es practicamente lo mismo que en el regimen gneral, ademas me dijeron que los pago son mensuales , ya no entiendo , ayuda please!!!

Hola valeria:

La mecánica de calculo de una personas moral regimen simplificado a una personas moral régimen general de ley, en teoría son completamente distintos tanto en pagos provisionales como en el impuesto anual. Esto en base a que el artículo 10 lisr te da la mecánica del calculo de las peronas morales régimen general de ley, pero como la tuya se trata de una persona moral de régimen simplificado, ésta está regulada por su propia mecánica, revisa el capítuloVII LISR, en resumen: la primera se debe de calcular de conformidad al artículo 81 fracciones I, II... (mecanica de calculo en base al artículo 127 LISR y sobre flujo de efectivo, ejem. ingresos menos deducciones menos ingresos excentos (solo si aplica) = base gravable por la tarifa que le corresponda, favor de leer el artículo), la segunda se calcula en base al artículo 10 (coeficiente y sobre lo facturado, ejem. facturacion del mes por coeficiente = base o utilidad * tasa de impuesto = pprov, mas menos otros conceptos).

Los pagos provisionales pueden ser mensuales o semestrales (ver si cumples con el requisito del art. 81 frcc I segundo párrafo y si es aplicable también puedes utilizar el último parrafo del mismo numeral, ve y creele a tu guía de obligaciones).

Saludos.

Espero no te haya confundido aun más... Very Happy
LUIS FERNANDO

Mensaje por VALERIAIVETTE el Julio 24th 2012, 8:56 am

MUCHAS GRACIAS CONTADOR LUIS FERNANDO, NO HABIA TENIDO OPORTUNIDAD DE ENTRAR A LA PAGINA PUES EXTRAVIE MI CONTRASEÑA, PERO LE AGRADEZCO LA INFORMACION, EN UN RATO EMPEZARE EL CALCULO HABER QUE TAL ME VA.!!

SALUDOS.

VALERIAIVETTE

Mensaje por C.P.Isunza el Agosto 17th 2012, 11:12 am

wooooooooooooow muy buen archivo. Te agradezco por compartirlo, espero que en algún momento me sirva.

Aprovecho para presentarme (ya que no encontré el apartado en el foro)

Soy estudiante de la Universidad De Colima de 7°; en mi búsqueda por algún tutorial para el mejor entendimiento del "régimen simplificado" me encontré con este foro, al que espero algún día poder aportarle algo. Como estudiante, me ah costado hasta ahora comprender mucho de la contabilidad, y hay bastante que no entiendo, que espero aquí se me resuelvan mis dudas.

Muchas gracias por crear este foro, y Nuevamente gracias Luis Fernando por el documento. Muy útil e ingenioso, Un saludo y buen fin de semana.

Pueden contactarme vía Twitter como @Sargekun o por PM en el foro.
C.P.Isunza

Mensaje por CPHugoocejo el Agosto 17th 2012, 11:49 am

C.P.Isunza escribió:wooooooooooooow muy buen archivo. Te agradezco por compartirlo, espero que en algún momento me sirva.

Soy estudiante de la Universidad De Colima de 7°; en mi búsqueda por algún tutorial para el mejor entendimiento del "régimen simplificado" me encontré con este foro, al que espero algún día poder aportarle algo. Como estudiante, me ah costado hasta ahora comprender mucho de la contabilidad, y hay bastante que no entiendo, que espero aquí se me resuelvan mis dudas.

Muchas gracias por crear este foro, y Nuevamente gracias Luis Fernando por el documento. Muy útil e ingenioso, Un saludo y buen fin de semana.

Bienvenido colega

Efectivamente el aporte que ha hecho Fernando al tema en comento es muy valioso, el cual estamos muy agradecidos.

Invitamos a todos los colegas a seguir participando, aquí en Fiscored todos aportamos nuestro granito de arena en pro de ayudar a nuestros foristas.

saludos

Atte.

C.P Hugo Ocejo
Administrador de Fiscored

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Agosto 20th 2012, 9:57 am

C.P.Isunza escribió:wooooooooooooow muy buen archivo. Te agradezco por compartirlo, espero que en algún momento me sirva.

Por nada mi estimado, aporte un poco de lo mucho que me ha dado esta pagina. saludos
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Agosto 20th 2012, 10:06 am

LUIS FERNANDO escribió:

Por nada mi estimado, aporte un poco de lo mucho que me ha dado esta pagina. saludos

Buen dia Fernando, te comento que te envie un mail y un MP.

espero tus comentarios via mail., saludos

CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensaje por wirer el Agosto 26th 2012, 1:23 am

ANTES Q TODA GRACIAS POR SUBIR EL ARCHIVO LO REVISE Y SOLO ME SURGIO UNA DUDA EN EL PRORATEO QUE SE ELABORA YA QUE SE TENDRIA QUE HACER UNO POR MES Y EN EL ARCHIVO SE FORMULA EL MISMO PARA TODOS LOS MESES..SIGO CON DUDAS RESPECTO A ESO SI ME LA PUDIERAN RESOLVER SE LOS AGRADESERIA MUCHO GRACIAS

wirer

Mensaje por LUIS FERNANDO el Agosto 27th 2012, 11:38 am

wirer escribió:ANTES Q TODA GRACIAS POR SUBIR EL ARCHIVO LO REVISE Y SOLO ME SURGIO UNA DUDA EN EL PRORATEO QUE SE ELABORA YA QUE SE TENDRIA QUE HACER UNO POR MES Y EN EL ARCHIVO SE FORMULA EL MISMO PARA TODOS LOS MESES..SIGO CON DUDAS RESPECTO A ESO SI ME LA PUDIERAN RESOLVER SE LOS AGRADESERIA MUCHO GRACIAS

Hola que tal lo que sucede es que el archivo es para pagos provisionales semestrales, solo debes acondicionarlo para pagos mensuales.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Elizabeth España Méndez el Septiembre 17th 2012, 4:36 pm

Buenas tardes ustedes saben si una persona fisica desera onar dinero a cada uno de suws hijos(3) esto tre onsigo alguna carga fiscal para ambas partes? Es obligatorio hecer un contrato de donación protocoñizado?

Muchos les agradecere si me pueden apoyar.

Grcias

Elizabeth España Méndez

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 17th 2012, 6:35 pm

Hola que tal:

Pues para isr no existe gravamen si la donación es de padre a hijo.

El artículo 109 nos muestra estas exenciones las cuales dicen:

XIX. Los donativos en los siguientes casos:

a) Entre cónyuges o los que perciban los descendientes de sus ascendientes en línea recta, cualquiera que sea su monto.

b) Los que perciban los ascendientes de sus descendientes en línea recta, siempre que los bienes recibidos no se enajenen o se donen por el ascendiente a otro descendiente en línea recta sin limitación de grado.

c) Los demás donativos, siempre que el valor total de los recibidos en un año de calendario no exceda de tres veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año. Por el excedente se pagará impuesto en los términos de este

El donar dinero puede encuadrar dentro del inciso c) porque nos habla de "los demás donativos", pero debes de tener sumo cuidado ya que se puede tomar como alguna simulación, debe estar muy bien soportada legalmente dicha donación te aconsejo acudir con profesional para evaluar lo que deseas hacer. Además de que se debe de hacer ante notario público para tener una mayor certeza jurídica.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 18th 2012, 9:34 am

así es Luis, es importante no excederse del limite establecido en el inciso c) de dicho numeral.

saludos

CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba