El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Puedo tributar como repeco e intermedio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por CPHugoocejo el Enero 30th 2012, 4:28 pm

Amigos, me voy a permitir poner a su consideración una duda que me envía amablemente el colega Hector Miguel, por favor amigos, apoyemos al colega.

buenas tardes maestros fiscalistas,soy una persona fisica vengo tributando como REPECO mi actividad MINISUPER CON VTA DE CERVEZA, y ya pague licencia de alcoholes 2012,pero deseo agregar actividades como AGRICULTURA Y GANADERIA)para quedar de la sig.manera(MINISUPER CON VTA DE CERVEZA+AGRICULTURA+GANADERIA)

¿pueden convivir dos regimenes fiscales al mismo tiempo(REPECO+INTERMEDIO?

¿tengo que solicitar folios por cada actividad con la unica diferencia de la serie¿(A,B,Y C)?

en la mecanica de pagos provisionales ISR,¿tengo que restar al total de ingresos por las tres actividades los ingresos facturados x AGRICULTURA Y GANADERIA?esto aplicando lo de facilidades administrativas de 40 SMG elevados al año.

¿serian ingresos x minisuper solamente menos deducciones x misuper?

¿que sucede con los gts por las actividades de AGRICULTURA Y GANADERIA)esto para efectos de calculo p provisionales ISR e IVA)?

al momento del llenado del cuestionario pag SAT me da la opcion de pagar ISR por los igresos exentos y poder deducir cada mes los gts relacionado con las actividades AGRIC+GANADERIA,en algun momento ¿podria llegar a convenirme tomar esta opcion?

gracias de antemano x su finisima atencion.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Re: Puedo tributar como repeco e intermedio

Mensaje por Gerardo Ornelas el Enero 30th 2012, 5:42 pm

hola

prevalece la actividad preponderante ,

por la cual obtendras la mayoria de ingresos...
Gerardo Ornelas

Mensaje por CPHugoocejo el Enero 30th 2012, 5:53 pm

CPHugoocejo escribió:
Amigos, me voy a permitir poner a su consideración una duda que me envía amablemente el colega Hector Miguel, por favor amigos, apoyemos al colega.

buenas tardes maestros fiscalistas,soy una persona fisica vengo tributando como REPECO mi actividad MINISUPER CON VTA DE CERVEZA, y ya pague licencia de alcoholes 2012,pero deseo agregar actividades como AGRICULTURA Y GANADERIA)para quedar de la sig.manera(MINISUPER CON VTA DE CERVEZA+AGRICULTURA+GANADERIA)

¿pueden convivir dos regimenes fiscales al mismo tiempo(REPECO+INTERMEDIO?

¿tengo que solicitar folios por cada actividad con la unica diferencia de la serie¿(A,B,Y C)?

en la mecanica de pagos provisionales ISR,¿tengo que restar al total de ingresos por las tres actividades los ingresos facturados x AGRICULTURA Y GANADERIA?esto aplicando lo de facilidades administrativas de 40 SMG elevados al año.

¿serian ingresos x minisuper solamente menos deducciones x misuper?

¿que sucede con los gts por las actividades de AGRICULTURA Y GANADERIA)esto para efectos de calculo p provisionales ISR e IVA)?

al momento del llenado del cuestionario pag SAT me da la opcion de pagar ISR por los igresos exentos y poder deducir cada mes los gts relacionado con las actividades AGRIC+GANADERIA,en algun momento ¿podria llegar a convenirme tomar esta opcion?

gracias de antemano x su finisima atencion.

saludos

Mi estimado Hector

No procede lo que comentas, puesto al aumentar la obligación como intermedio dejas de ser repeco, revisa el 139 LISR.

saludos

CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Armando.Oasis el Enero 30th 2012, 6:06 pm

Hola Hector Miguel, buena tarde.

Respecto de tu pregunta, no puden coexistir los dos regímenes de tributación, ya que tendrás que aumentar las obligaciones y entrar con todas tus actividades en el régimen intermedio, dado que tanto repecos como intermedios son actividaes empresariales, el sat, y la propia ley, no te permiten tributar de esa forma, solo en un régimen englobas todos tus ingresos, en este caso sería minisuper+agricultura+ganadería, todo en el intermedio; declarando en el formato de actualizacion de obligaciones el porcentaje que cada una de tus actividades representa del 100% de tus ingresos.

Conviene que hagas una evaluación de qué tanto te conviene hacerlo así, o bien, si no tienes otra opción, pues tendrás que tributar en régimen intermedio y aplicar en el caso de agricultura y ganadería las facilidades adminstrativas que otorga la propia ley.

Saludos y espero te sea util el comentario.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba