El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Requisito de forma de pago en los CBB

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Requisito de forma de pago en los CBB

Mensaje por Invitado el Enero 5th 2012, 6:02 pm

Buenas tardes compañeros y estimado colega Hugo, en mi juicio profesional usted no fue " al mas alla de la ley" porque le falto completar en sus fundamentos legales el sig art.

Artículo 29-B. Los contribuyentes, en lugar de aplicar lo señalado en los articulos 29 y 29 -A PODRAN OPTAR por las siguientes formas de comprobaciòn fiscal comprobante fiscal digital respectivo.

Entonces al no optar no me obliga ademas de que el articulo 29-A cita a los comprobantes fiscales DIGITALES.

en mi opinion no aplica, saludos cordiales.

Invitado
Invitado

Re: Requisito de forma de pago en los CBB

Mensaje por CPHugoocejo el Enero 5th 2012, 6:15 pm

Mi estimada Karina, difiero de lo que comenta por lo siguiente:

Artículo 29-B CFF. Los contribuyentes, en lugar de aplicar lo señalado en los artículos 29 y 29-A de este Código, podrán optar por las siguientes formas de comprobación fiscal:

Ciertamente este numeral te da una OPCION ( forma de comprobacion fiscal ), sin embargo..aún y optes por ésta forma, el mismo numeral TE REMITE en el supuesto final del primer párrafo LA OBLIGACION, y te obliga a tener el requisito del 29-A CFF., por esa razón es obligatoria su aplicación a los CBB...

I. Comprobantes fiscales en forma impresa por medios propios o a través de terceros, tratándose de contribuyentes cuyos ingresos para efectos del impuesto sobre la renta, declarados en el ejercicio inmediato anterior, no excedan de la cantidad que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. Dichos comprobantes deberán expedirse y entregarse al realizar los actos o actividades o al percibir los ingresos, y cumplir con los requisitos siguientes:

a) Los establecidos en el artículo 29-A de este Código, con excepción del previsto en la fracción II del citado artículo

Requisitos de comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad
I.2.8.1.3.

Para los efectos del artículo 29-B, fracción I del CFF, los contribuyentes que emitan comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad, a fin de cumplir con los requisitos referentes al régimen fiscal, unidad de medida, identificación del vehículo, clave vehicular y la identificación de la forma de pago a que se refiere el artículo 29-A, fracciones I, V y VII podrán aplicar lo dispuesto en las reglas II.2.5.1.5., I.2.7.1.4., I.2.7.1.5., I.2.7.1.7. y I.2.7.1.12

1-. Partamos del CFF, numeral 29-B F-I CFF.y que regula los CBB.

2-. El 29-B F-I inciso a) CFF remite a los requisitos del 29-A CFF.

3-. La identificación de pago en los CBB que menciona la regla I.2.8.1.3 remite dentro de la misma a la regla I.2.7.1.2, ésta última manifiesta la citada identificación de pago.

4-. Esto es, que aún y optaramos por lo antes citado, tendremos que incluir EL REQUISITO dentro de los CBB la identificación de pago......

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Invitado el Enero 5th 2012, 6:33 pm

Requisito de FORMA DE PAGO en los CBB, optativo u obligatorio?.

Las disposiciones fiscales son de aplicación estricta de acuerdo al Art.5 C.F.F. por lo anterior tratándose de comprobantes discales el Art.29-A establece los requisitos que de fondo y de forma deben contener, asi mismo el Art.29-B permite utilizar comprobantes en forma impresa "CBB" mismos que deberán cumplir con los requistos establecidos en el artículo 29-A de este Código, con excepción del previsto en la fracción II del citado artículo, a su vez este Artículo en su fracción III señala lo siguiente:

III. Los comprobantes fiscales emitidos conforme a las facilidades administrativas que mediante reglas de carácter general determine el Servicio de Administración Tributaria.

Se comenta que las dispociones que forman la resolución miscelánea, en general, no pueden ser consideradas como disposiciones imperativas, es decir de ellas no pueden nacer obligaciones, salvo que alguna norma lo prevea.

De lo anterior se concluye que cuando las disposiciones fiscales señalen que las autoridades emitirán reglas para el mejor cumplimiento de sus obligaciones fiscaldes de los contribuyentes tal como se precisa"preve en el último supuestos de la fracción III del Artículo precisado pues estas tienen fuerza de Ley es decir son obligatorios los requisitos, por tal razón las reglas I.2.8.1.3. es de aplicación estricta. Y demás ahí relacionadas.

Requisitos de comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad
I.2.8.1.3. Para los efectos del artículo 29-B, fracción I del CFF, los contribuyentes que emitan comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad, a fin de cumplir con los requisitos referentes al régimen fiscal, unidad de medida, identificación del vehículo, clave vehicular y la identificación de la forma de pago a que se refiere el artículo 29-A, fracciones I, V y VII podrán aplicar lo dispuesto en las reglas II.2.5.1.5., I.2.7.1.4., I.2.7.1.5., I.2.7.1.7. y I.2.7.1.12., según corresponda.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Enero 5th 2012, 8:29 pm

Buenas noches colegas, bueno hay algo que me asombra y es para que poner tantas reglas y articulos y no saber que se parte desde el 29A de CFDI y querer encajonar al CBB, entonces tendran que remitirse a checar la diferencia de ambos.

El tronco de la dispociciòn es absolutamente clara cuando mencionona CFDI.

Y ademas ya les comente anteriormente que aun cuando remita a la regla I. 2.8.1.3. que es la que aplica en especifico a CBB dice en el ultimo parrafo podràn aplicar lo dispuesto por favor lean chicos.

Bueno hay criterios distintos y son muy respetables no quise llenar mi respuesta de articulos y reglas porque ya estan expuestos pero yo si me tome la molestia de leerlos y en base a lo ya citado llegue a esa concluciòn que estoy segura el SAT en corto tiempo aclarara cual es el lineamiento a seguir.

Saludos cordiales.

Invitado
Invitado

Mensaje por CPHugoocejo el Enero 5th 2012, 11:56 pm

karinacastro escribió:Buenas noches colegas, bueno hay algo que me asombra y es para que poner tantas reglas y articulos y no saber que se parte desde el 29A de CFDI y querer encajonar al CBB, entonces tendran que remitirse a checar la diferencia de ambos.

El tronco de la dispociciòn es absolutamente clara cuando mencionona CFDI.

Y ademas ya les comente anteriormente que aun cuando remita a la regla I. 2.8.1.3. que es la que aplica en especifico a CBB dice en el ultimo parrafo podràn aplicar lo dispuesto por favor lean chicos.

Bueno hay criterios distintos y son muy respetables no quise llenar mi respuesta de articulos y reglas porque ya estan expuestos pero yo si me tome la molestia de leerlos y en base a lo ya citado llegue a esa concluciòn que estoy segura el SAT en corto tiempo aclarara cual es el lineamiento a seguir.

Saludos cordiales.

Me parece mi estimada que aún no has dado la suficiente lectura a lo comentado, como siempre tu opinión es respetable, más no compartida por un servidor en el tema en comento.

1-. La epigrafe que mencionan algunas reglas antes expuestas es a mi parecer causa confusión .

2-. La regla que comentas te lleva a I.2.7.1.12 y en la parte de abajo dice...29-A CFF.., vamos es UNA ALTERNATIVA que no te exime de los requisitos del multicitado numeral.

Cuestión de analizar un poco más..

un saludo

CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por El_Juez_de_Hierro el Enero 6th 2012, 9:41 am

karinacastro escribió:Buenas tardes compañeros y estimado colega Hugo, en mi juicio profesional usted no fue " al mas alla de la ley" porque le falto completar en sus fundamentos legales el sig art.

Artículo 29-B. Los contribuyentes, en lugar de aplicar lo señalado en los articulos 29 y 29 -A PODRAN OPTAR por las siguientes formas de comprobaciòn fiscal comprobante fiscal digital respectivo.

Entonces al no optar no me obliga ademas de que el articulo 29-A cita a los comprobantes fiscales DIGITALES.

en mi opinion no aplica, saludos cordiales.

Buen dia Karina.

Los fundamentos estan dados, y creo que el tronco no tendria nada que ver, ya que como en las diversas leyes fiscales, en algunas o varias situaciones, la misma Ley te refiere a otros titulos o capitulos.

Al remitirte el Art. 29-B CFF a "optar", es de esperarse que marque requisitos, y dentro de los requisitos, estan los del 29-A, que obliga a poner la forma de pago en su inciso c) de la fraccion VII.

Lo veo claro y puntual, que en un futuro la autoridad de alguna opcion para que no se cumpla para efectos de CBB, lo veo dificil, pero esperaremos, aun hay tiempo.

Saludos.
El_Juez_de_Hierro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba