El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

ISR DE PERSONA FISICA ENTRAJERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ISR DE PERSONA FISICA ENTRAJERA

Mensaje por Lic. Pacho el Enero 4th 2012, 10:45 am

Buen dia a todos, espero me puedan ayudar.

Persona Fisica, extranjera con FM2 CARACTERISTICA MIGRATORIA RENTISTA.

Debido a los depositos en efectivo del ejercicio 2009, la autoridad me invita a pagar o a aclarar mi situacion fiscal respecto al ISR que me determinaron en base a los depositos en efectivo.

Les comento: mi actividad (VENTA DE ROPA Y SERVICIOS) la realizo 100% en la zona libre de impuestos del pais de Belice, mis clientes son mayormente mexicanos y por comodidad, abri unas cuentas en la ciudad de Chetumal, para que se les facilitara pagarme.

No tengo establecimiento en Mexico, mis ingresos no provienen de territorio nacional y no me encuentro inscrito en el REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES.

¿SOY SUJETO AL ISR? SI ES ASI CUAL SERIA EL FUNDAMENTO LEGAL.

Y SI NO SOY SUJETO A DICHO IMPUESTO, ¿COMO LE DEMUESTRO A LA AUTORIDAD?

La invitacion del pago o aclaracion del ISR por el ejercicio 2009, vence el 31 de Marzo.

¿Como podria responderle al SAT ? ¿Cual seria el fundamento legal para responderle?

De antemano les agradezco y espero su pronta respuesta.

¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!

Lic. Pacho

Re: ISR DE PERSONA FISICA ENTRAJERA

Mensaje por CPHugoocejo el Enero 4th 2012, 3:39 pm

Artículo 2o. Para los efectos de esta Ley, se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes. Se entenderá como establecimiento permanente, entre otros, las sucursales, agencias, oficinas, fábricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursos naturales.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando un residente en el extranjero actúe en el país a través de una persona física o moral, distinta de un agente independiente, se considerará que el residente en el extranjero tiene un establecimiento permanente en el país,

Puesto abrió una cuenta en territorio méxicano......

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Invitado el Enero 5th 2012, 10:53 am

Les comento: mi actividad (VENTA DE ROPA Y SERVICIOS) la realizo 100% en la zona libre de impuestos del pais de Belice, mis clientes son mayormente mexicanos y por comodidad, abri unas cuentas en la ciudad de Chetumal, para que se les facilitara pagarme.

No tengo establecimiento en Mexico, mis ingresos no provienen de territorio nacional y no me encuentro inscrito en el REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES.

*Los ingresos los obtienes en Belice, cierto.Twisted Evil

Invitado
Invitado

Mensaje por Lic. Pacho el Enero 6th 2012, 9:16 am

Saúl Castro Vázquez escribió:Les comento: mi actividad (VENTA DE ROPA Y SERVICIOS) la realizo 100% en la zona libre de impuestos del pais de Belice, mis clientes son mayormente mexicanos y por comodidad, abri unas cuentas en la ciudad de Chetumal, para que se les facilitara pagarme.

*Los ingresos los obtienes en Belice, cierto.Twisted Evil

Si, asi es los ingresos los obtiene 100% en el pais de Belice.

Lic. Pacho

Mensaje por CPHugoocejo el Enero 6th 2012, 9:31 am

Lo que tienes que hacer Lic. Pacho es comprobar tu fuente de ingresos, ya que si tienes forma de demostrar el origen de esos ingresos.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba