El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Oficio de sueldos y salarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oficio de sueldos y salarios

Mensaje por lcfloresz el Diciembre 5th 2011, 11:09 am

Hola que tal, buenos días, hace poco se publicó una carta u oficio para las personas que están inscritas bajo el régimen de sueldos y salarios, mi pregunta es: solo los que presenten su declaración anual por su cuenta sin estar obligados, van a darle esa carta a su patrón?? o los que estan obligados a presentar su declaración anual también??? Saludos...

lcfloresz

Re: Oficio de sueldos y salarios

Mensaje por Invitado el Diciembre 5th 2011, 6:36 pm

Hola lcflores:

Hay 2 opciones:

1.- A partir de un sueldo de 400,000.00 estan obligados hacer su declaracion anual aunque no tengana otra actividad.

2.-Cuando se tienen otras u otra actividad dadas de alta en el sat INDEPENDIENTE de sueldo de todos modos se declara.

Si no entras en esas 2 opciones entonces no hay que darle ninguna carta al patron, es por ahi tu duda.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Diciembre 6th 2011, 9:18 am

lcflorecz.

Por favor vea el último párrafo incisos a), b), c) del Art.116 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta

Si el contribuyente cae dentro de los supuestos señalados en los incisos a)y b) no es necesario presentar el escrito ya que estrictamente están obligados a presentar su declaración anual, pero los contribuyentes del inciso c) pueden comunicar por escrito al retenedor que no les haga el ajuste anual ya que presentarán declaración anual.

saul_castro62@hotmail.com

Invitado
Invitado

Mensaje por lcfloresz el Diciembre 8th 2011, 10:47 am

Hola Karina Castro: tuve la duda porque leí algo que publicó el IMCP en un boletín que me confundió, lamentablemente no tengo en estos momentos la liga para escribirla, Saúl Castro aqui: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/declaracion_anual/150_21868.html leí y parece que está mas claro, lo escribo por si acaso alguien tiene la misma duda que yo, y creo que aqui: "c) pueden comunicar por escrito al retenedor que no les haga el ajuste anual ya que presentarán declaración anual" en lugar de pueden, es deben porque es obligación de presentar el escrito si deciden presentar la declaración aunque no estén obligados, saludos y muchisimas gracias por el tiempo que se toman para responder....

lcfloresz

Mensaje por Invitado el Diciembre 22nd 2011, 11:48 am

continuando..................

DECLARACION ANUAL DE ASALARIADOS:

La obligación de los contribuyentes del CAPITULO I del TITULO IV de presentar declaración anual lo ordena la regla especial fundada en la fracción III Del Artículo 117 de la Ley de la materia(correlacionado con el último párrafo del Art.175 de la misma Ley), uno de los supuestos que obliga presentar declaración anual está señalada en el inciso que a la letra dice:

a) Cuando además obtengan ingresos acumulables distintos de los señalados en este Capítulo.

Invitado
Invitado

Mensaje por El_Juez_de_Hierro el Diciembre 23rd 2011, 1:59 pm

Buenas tardes estimados.

desde mi perspectiva, veo la obligacion de presentar el escrito, unicamente para los que opten por presentar declaracion anual, en este orden de ideas, no aplica para los que estan obligados, ya que la norma unicamente indica quien considere por aplicar la opcion.

Saludos.
El_Juez_de_Hierro

Mensaje por lcfloresz el Diciembre 28th 2011, 11:04 am

Hola a todos, gracias por sus respuestas.... Felices fiestas!!!!...

lcfloresz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba