El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

ISR sociedad cooperativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ISR sociedad cooperativa

Mensaje por CPMARJ el Noviembre 23rd 2011, 2:50 pm

Buenas tardes,

Necesito un formato para el calculo de ISR para una sociedad cooperativa de produccion

Estoy haciendo mi serv social para una cooperativa que produce crema de cacahuate, y llevan 1 año sin hacer declaraciones, antes tenían a un persona que hacia sus declaraciones en cero pero ahora ya no las han hecho.

Si me pudieran asesorar en como realizar las declaraciones, tengo entendido que no tienen obligación de hacer pagos provisionales.

gracias

CPMARJ

Re: ISR sociedad cooperativa

Mensaje por CPHugoocejo el Noviembre 23rd 2011, 3:23 pm

Hola CPMARJ

Considero debes ver que obligaciones ( la CIF ) tiene la empresa ante el SAT.

No aconsejo presentar en ceros sin saber con precisión el motivo por el cual presentan dichas declaraciones de esa forma.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Noviembre 23rd 2011, 5:54 pm

Hola CPMARJ

Concuerdo con el contador Hugo. acuerdate que también existen multas por presentar declaraciones erróneas, mejor fijate que obligaciones tiene en su CIF, y con todo gusto me pongo a sus órdenes para lo que le pueda ayudar.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPMARJ el Noviembre 23rd 2011, 6:31 pm

Muchas gracias a los 2 por responder ...

han estado declarando en ceros porque no han tenido utilidades, se puede decir que van empezando, tienen 2 años trabajando y solo producen lo que venden, pero han gastado de más de ahí que estuvieran declarando en ceros

CPMARJ

Mensaje por LUIS FERNANDO el Noviembre 23rd 2011, 6:39 pm

Hola CPMARJ:

Gracias a ti por continuar... disculpa pero para tu servidor la información que nos haces el favor de proporsionar es muy poca para poderte ayudar, al menos en lo personal deseo saber que obligaciones fiscales tiene tu Persona Moral para poderte hacer un comentario mas a fondo, es que no sé en que régimen se encuentra, si es afecto a ISR o no, si es regimen general o se trata de regimen simplificado, por mencionar alguno, o si estan regidas por el capítulo VII-A del título II de la LISR. Nos pudieras decir que obligaciones tiene tu empresa asi mismo como está inscrita en el RFC, ejemplo:

Persona moral con actividad agropecuaria: Siembra y venta de hortalizas.

Obligaciones: presentar pagos provisionales semestrales de IVA.

presentar pagos provisionales semestrales de ISR

presentar pagos provisionales semestrales de IETU

etc etc etc... estos datos se te reflejan en tu CIF y en la guía de obligaciones que puedes reimprimir las veces que desees a travez de mi portal (pagina del SAT), en lo personal te aconsejo imprimir las dos.

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPMARJ el Noviembre 23rd 2011, 6:40 pm

CPMARJ escribió:Muchas gracias a los 2 por responder ...

han estado declarando en ceros porque no han tenido utilidades, se puede decir que van empezando, tienen 2 años trabajando y solo producen lo que venden, pero han gastado de más de ahí que estuvieran declarando en ceros

Ustedes que recomendarían hacer, ya que prácticamente todo este año no han declarado nada, no tienen cuenta bancaria, todo lo han recibido en efectivo y lo más complicado dificilmente tienen facturas de compra o tickets de venta

CPMARJ

Mensaje por CPMARJ el Noviembre 23rd 2011, 6:45 pm

es una Sociedad Cooperativa de Producción Persona Moral que pertenece al Regimén General

Hasta donde tengo entendido exentas de pagar IETU y con obligacion del IVA e ISR

CPMARJ

Mensaje por CPHugoocejo el Noviembre 24th 2011, 9:28 am

CPMARJ

Pues recomiendo se arme la contabilidad, se presenten las declaraciones, se hagan controles internos y se contrate a un profesional.

Mucha suerte, saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Noviembre 24th 2011, 9:57 am

Hola buen dia.

Excentas de IETU???... a caray si esta afecta a ISR como estan exentas de IETU??... mmm como q me checa pero no me cuadra..

Concuerdo con el CP Hugo, hay q contratar a un profesional

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Gerardo Ornelas el Noviembre 25th 2011, 6:09 pm

hola buenas tardes

"Estoy haciendo mi serv social para una cooperativa "

disculpa pero es mejor que acudas con un PROFESIONAL que este en tu localidad, esto no nada mas es sumas y restas, aqui es entender y aplicar la LEY tal cual como es, asi como sus decretos y facilidades para este tipo de contribuyentes. y sobre todo atender las recomendaciones de los compañeros

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por LUIS FERNANDO el Noviembre 26th 2011, 8:55 am

Asi es como bien lo comenta el CP Gerardo, no es solo sumar restar y presentar declaraciones, al igual que tu cuando vamos iniciando se nos queman las manos, por asi decirlo, pero cuando nos damos cuenta de que de esas sumas y restas, podemos poner en riesgo todo el trabajo y patrimonio de una persona o grupo de personas, no te ofendas con el hecho de decir que contrates a un profesional, al contrario, es mejor porque al lado de el puedes aprender lo que en la escuela no te enseñan, no demeritamos tu capacidad como persona y como estudiante, pero se ve que te hace falta un poco mas de experiencia, al igual q ami, porque todos estamos aprendiendo algo dia con dia en esta bella carrera, no te desanimes al contrario hechale ganas, te reintero contrata un profesional, pero tu por iniciativa ve su CIF y su guía de obligaciones y de todo lo veas dale una leída a todos los artículos que en ella veas para q te vallas adentrando y cuando veas lo que hace la persona con mas experiencia ya vallas viendo como esta el asunto y sepas de lo que te esta hablando.

saludos. suerte.
LUIS FERNANDO

Mensaje por BOASONO el Noviembre 29th 2011, 6:16 pm

COINCIDO CON LOS COMPAÑEROS LO PRIMERO QUE DEBES DE HACER ES VERIFICAR QUE OBLIGACIONES FISCALES TIENE PAR APARTIR DE AHI

TE RECOMIENDO QUE LE DES UN REPASO A LOS ARTICULOS 85-A Y 85-B DE LA LISR

SI TIENES ALGUNA DUDA CON GUSTO TE APOYAMOS
BOASONO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba