El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Duda sobre matriz y sucursal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre matriz y sucursal

Mensaje por lcfloresz el Octubre 24th 2011, 11:08 am

Hola que tal a todos buenos dias a todos, espero y me puedan ayudar, voy a plantear un caso y luego escribiré mi pregunta:

Una persona física quiere abrir cinco farmacias en la ciudad, la duda que me comenta es si es posible que UNA persona física pueda abrir esos cinco locales, yo le comento que mientras tenga el capital no veo porque no, mi duda con respecto a lo fiscal es: al momento de que se vaya a inscribir al RFC tiene que decir que va a tener varios locales?? Tendría que manejar una matriz y las demás sucursales?? Y si esto es así, existe alguna consideración especial que tendría que tener el contador fiscalmente hablando o solamente con la información que se le mande registrar y calcular impuestos matriz y sucursales juntos???...

Bueno, espero que me haya dado a explicar y una disculpa de antemano si las preguntas que escribo tienen como respuesta algo muy elemental... Gracias....

lcfloresz

Re: Duda sobre matriz y sucursal

Mensaje por CPHugoocejo el Octubre 24th 2011, 2:50 pm

Debe haber una matriz y las demas sucursales, eso sin duda.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 25th 2011, 1:20 pm

Hola que tal.

Según tu servidor la matriz deberá de presentar las obligaciones conjuntamente con las sucursales.. eso si cada sucursal deberá entregar reportes de ingresos y egresos para el calculo de los impuestos.

salduos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por lcfloresz el Octubre 26th 2011, 2:58 pm

Muchas gracias por tu respuesta!!! Por lo que veo no hay mayor obligación mas que las que tiene una persona física ya sea régimen intermedio o de actividades empresariales. Si alguien mas desea aportar sus experiencias se los agradeceré de antemano!!!... Saludos....

lcfloresz

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 26th 2011, 7:50 pm

Asi es... la única diferencia es que la matriz deberá de acumular todos los ingresos y todas las deducciones.. ademas de que los comprobantes fiscales deberan de tener tanto los datos de la matriz como la de todas las sucursales. y en el concepto.. lugar de expedición deberá de anotarse el lugar de donde se hubique la sucursal y listo... saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por lcfloresz el Octubre 28th 2011, 11:58 am

Gracias Luis Fernando, es que a veces cuando se nos presentan situaciones "nuevas" nos hacen dudar un poco, pero con un empujoncito vemos todo mas claro, saludos...

lcfloresz

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 28th 2011, 5:37 pm

Hola mi estimado lcflorez:

Use el foro como soporte, por asi decirlo, aqui se pueden discipar muchas de sus dudas "nuevas" que a todos se nos presentan, porque esta carrera siempre se han de presentar es lo bonito que no hay tiempo para la monotenoidad.. y no se preocupe haga preguntas q aqui si su servidor no se las aclara de perdida se las amplia un poco mas.. jejeje... cito unas palabras de un gran forista Lobozac: "No existen preguntas pen#$#$jas, solo pende#$#$jos que no preguntan", sin ofender... digo a mi me quedó el saco porq por no preguntar antes cometí errores asi que ahora aprovecho y asi sea una prenguta de primaria "por asi decirlo" la hago.. siempre se aprende....

Apoyese de los grandes foristas que adminstran esta gran página.

saludos. y estamos en contacto.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Octubre 29th 2011, 10:16 am

El tema ya fué resuelto por mi estimado Luis, lo único que considero tomar en cuenta son los requisitos de fondo y forma como es el 29 y 29-A CFF, el 29-C CFF, y el 31 LISR, que deben llevar todo comprobante fiscal, como quien emite como por quien expide formas de pago.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 31st 2011, 11:01 am

Uppsss!! es cierto me faltaron los fundamentos legales.. gracias mi estimado cp Hugo.

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por lcfloresz el Octubre 31st 2011, 12:22 pm

Mi estimado colega Luis Fernando, tiene usted toda la razón, solo que a veces duda uno en preguntar, y si, es lo bonito de esta carrera siempre te encontrarás algo que estudiar!!!! saludos....

lcfloresz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba