El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

DUDA EN TRATAMIENTO FISCAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DUDA EN TRATAMIENTO FISCAL

Mensaje por KLLANDERO el Octubre 18th 2011, 10:01 pm

Muy buena noche:

Soy estudiante de la carrera de contaduria en la universidad, se presento la posibilidad de llevar una contabilidad de un amigo que se dedica a la renta de locales comerciales.
y la verdad no se ni por donde empezar.
Les explico y espero me puedan guiar.
Mi amigo se dio de alta como arrendador pues rentaba una casa habitacion, pero a los 3 meses comenzo a construir un centro comercial, donde construyo varios locales y esa plaza la formo como regimen de condominos, vendio algunos locales y dejo para rentar otros. Me comento que por asesoria del contador anterior y el notario le sugirieron que se diera de alta con actividad empresarial en el giro de contruccion de locales comerciales para asi descargar los pagos de impuestos a el y no pagarlos en el momento de la venta.
Mi primer pregunta es correcto que este dado de alta como contructor ? pues en realidad su prioridad es el arrendamiento.
Mi segunda pregunta es como considerar las ventas de locales comerciales? pues se supone que es arrendador.
Y por ultimo el le vendio un local a una persona en noviembre de 2010 y esa persona le pago en efectivo la compra, pero en enero de 2011 el Sr. le dijo que ya no le interesaba el local y mi amigo se lo volvio a comprar solo que con una pequeña diferencia como registro ese movimiento?
Gracias y espero que alguno de los expertos de este foro me pueda asesorar, perdon espero no sea demasiado lo que pido. Mil gracias por su atencion.

KLLANDERO