El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

REQUERIMIENTO DEL SAT DEL PROYECTO DE INVERSION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REQUERIMIENTO DEL SAT DEL PROYECTO DE INVERSION

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 28th 2011, 12:15 pm

Buenos dias estimados foristas:

Realicé la solicitud de devolcuion de un saldo a favor de iva de una persona moral regimen simplificado del periodo enero a junio del presente, el sat me requirieró la documentacion inicial en la cual a resumen entregué copias de sus originales cotejadas por ellos mismos de todas y cada una de las facturas de mis tres principales proveedores, polizas de cheque, estados de cuenta bancario marcando el número de cheque con el que fueron pagadas las facturas, nombre de cada uno de los proveedores, teléfono, direccion, origen del saldo a favor, entre otros docuemntos y escritos libres mas...

ahora los del SAT me estan solicitando lo siguiente:

1 Original para cotejo y copia de su PROYECTO DE INVERSION detallado de forma pormenorizada... ¿¿¿¿¿¿¿??????

2 Señale y aclare el domicilio donde lleva a cabo su actividad y en donde utiliza equipos de bombeo, silos.......... ya que su representada manifiesta en el pundo no... que no cuenta con sucursales.

3 Señale como lleva a cabo sus operaciones con su proveedor xxxxxxxxxxxxxxxxxx, ya que ESTE presenta en el periodo del saldo a favor DECLARACIONES ESTADISTICAS en las que manifiesta NO HABER REALIZADO ACTOS o actividades para efectos de IVA en el periodo.

Del punto 1. No entiendo porque me estan solicitando dicho proyecto es correcto lo que se meesta requiriendo, aun cuando entregué las facturas reuniendo completamente los requisitos que se marcan en las leyes y el codigo.????

Punto 2. El domicilio fiscal de la persona moral esta dentro de la ciudad, los equipos de bombeo, silos, se encuentran en el rancho lugar donde se siembra caña. No esta dado de alta como sucursal debido a lo manifestado en el artículo 10 del CFF que a la letra dice:

Artículo 10.- Se considera domicilio fiscal:

II. En el caso de personas morales:
a) Cuando sean residentes en el país, el local en donde se encuentre la administración
principal del negocio
.
......

Si se da de alta como sucursal el rancho, ésta tendría personalidad jurídica independiente, osea contabilidad, declaraciones, etc etc... cosa que no debe de ser ya que las actividades que es la venta de caña y/o ganado, se dan en el domicilio fiscal de la empresa, en el rancho solo se cultivan (caña de azúcar) y crían (ganado). Es decir la facturacion, cobro y administracion de los mismo se da en el domicilio fiscal, puesto que en el rancho no existen los medio necesarios para realizar dicho fin.

No se ustedes que opinen. Estoy en lo correcto??? dado que la actividad principal es la de vender caña y porximamente ganado y las negociaciones de la compra - venta se realizan en el domicilio fiscal, al rancho solo se entregan los bienes.

Punto 3. Ahora resulta que debo de vigilar las contabilidades de mis proveedores??? osea se les entregó copias de facturas y copias de los cheques que cubren dichas idem del proveedor que me estan solicitando la informacion, lo que mi proveedor haga con su empresa es cosa independiente, si ellos les dijeron que no tubieron ingresos para efectos de iva, pues ijole ni modo que valla con mi proveedor y lo regañe.

De ante mano muchas gracias por su opinión, no pido que me resuelvan mi problema solo que me enseñen a pescar con sus comentarios y opiniones, e antemando muchaas gracias por su aportacion y por su tiempo.
gracias
LUIS FERNANDO

Re: REQUERIMIENTO DEL SAT DEL PROYECTO DE INVERSION

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 28th 2011, 1:40 pm

Que tal Luis..

Una pregunta...

Recibió un apoyo la empresa o es propio de los recursos de la empresa?

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 28th 2011, 1:54 pm

Que tal contador Hugo.

Sip la empresa recibió un apoyo federal de FIRCO, este apoyo se acumuló en los ingresos de la persona moral.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 28th 2011, 1:57 pm

Que tal contador Hugo.

Sip la empresa recibió un apoyo federal de FIRCO, este apoyo se acumuló en los ingresos de la persona moral.

Se referiran a este proyecto que se realizó con FIRCO?.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 28th 2011, 2:01 pm

Luis

Debes presentarle eso al fisco, ( el proyecto )...ya que éste está facultado dentro de sus medios de comprobación.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por El_Juez_de_Hierro el Septiembre 28th 2011, 2:02 pm

Buen dia Luis.

En una percepcion muy particular, si deberias de inscribir el rancho como un establecimento, ya que en el realizas actividades propias de tu actividad, independientemente de que en la oficina, realices operaciones de compra-venta, checa el Art. 16 Ultimo Parrafo del CFF.

El aperturar un establecimiento no indica que sea una personalidad juridica propia, ya que deriva de la Matriz o domicilio fiscal, solo es para efectos de identificar que es un establecimiento de tu empresa, y el cual esta activo como parte integral de tu operacion, por lo cual, no deberas de presentar declaraciones por este establecimiento, ya que es una parte del conjunto como un todo.

Es interesante el saber porque te estan solicitando un proyecto de inversion, y verificar porque ellos hacen mencion del mismo, ya que me suena raro que te lo soliciten, a menos, como comenta el buen CP Hugo (saludos), esten aplicando recursos de algun programa de apoyo.

Esperamos tus comentarios para poder abundar mas sobre el tema.

Saludos.
El_Juez_de_Hierro

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 28th 2011, 2:11 pm

Que tal estimado juez muchas gracias.

Sip estoy viendo que si debo de darlo de alta como tal (art 27 CFF,13 pff, relacionado con art 16 CFF), pero cosa curiosa, no hace mucho tiempo personal del SAT fue a corroborar dicho domicilio (el del rancho) entregandome una documentacion por dicha revision, en ésta manifiestan el alta del domilicilio del rancho, con este documento ya se comprueba que esta dado de alta el establecimiento?? aun cuando solicito la información del RFC en mi portal no me aparece dicha alta?, o la debo de realizar yo, en caso de.. es factible que la realice aun cuando ya se manifesto en la solicitud que no se cuenta, o hago la correción correspondiente por el error cometido, lo comento por el hecho de que no me la vallan a tumbar... puedo presentar su propia verificacion??.

Y si Sr Juez como le comentaba al Cp Hugo la empresa recibio apoyo federal para la construccion de los silos y el sistema de riego. Entonces si debo de presentarlo.

Muchas gracias a ambos.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba