El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

TRANSPORTE URBANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRANSPORTE URBANO

Mensaje por LOULOU el Septiembre 9th 2011, 6:44 pm

Hola buenas tardes, primero quiero decir que he leeido este foro y aqui no da "miedo" escribir, ya que ya otros con los sarcasmos que ponen mejor se abstengo de preguntar. y pues mi duda respecto al transporte urbano es este, ya he leido solo que no he podido despejar mis dudas, es una pm que tributa en reg. simplificado, me mostraron su anual pasada sin cuentas de balance, y resultados todo CERO, su ultimo pago provisional CERO. porque no tuvo ingresos en el periodo, como empezaria a ponerla en orden, tiene 8 camiones a nombre de la empresa, y quieren vender uno, ¿hay que expedir una factura no? y otra .. estos camiones como justifican sus ingresos espero me puedan ampliar el panorama, de antemano gracias...

lulu

LOULOU

Re: TRANSPORTE URBANO

Mensaje por GACKT el Septiembre 13th 2011, 1:25 am

venderlo puede ser con la misma factura endosada o si tienes una factura propia pues sacala con una propia y comprobar sus ingresos seria con sus notas aunq deberian sacar una factura global pero en todo caso no tienen cuentas bancaria fiscal ???? ahi se comprueba sus ingresos con sus depositos

GACKT

Mensaje por felipe.may el Septiembre 13th 2011, 12:12 pm

LOULOU escribió:Hola buenas tardes, primero quiero decir que he leeido este foro y aqui no da "miedo" escribir, ya que ya otros con los sarcasmos que ponen mejor se abstengo de preguntar. y pues mi duda respecto al transporte urbano es este, ya he leido solo que no he podido despejar mis dudas, es una pm que tributa en reg. simplificado, me mostraron su anual pasada sin cuentas de balance, y resultados todo CERO, su ultimo pago provisional CERO. porque no tuvo ingresos en el periodo, como empezaria a ponerla en orden, tiene 8 camiones a nombre de la empresa, y quieren vender uno, ¿hay que expedir una factura no? y otra .. estos camiones como justifican sus ingresos espero me puedan ampliar el panorama, de antemano gracias...

lulu

Hola amigo, hace un par de años trabaje en un despacho que le prestaba el servicio a muchas lineas de transporte publico en el Regimen Simplificado. Por lo que te puedo comentar, que primero como todo negocio antes de corregir la situación fiscal, hay que checar sus controles operativos, para saber como estan los ingresos y egresos. Ahora por la venta del Autobus tienes que checar en la LIVA si llega a estar exento de IVA (No lo he consultado), pero te recomendaria que expidieras una factura con todos los requisitos que establece el Código. Esto con el objeto de las depreciación fiscal y determinación de utilidad o perdida por venta de activos. Por lo que comentas el control de los ingresos, se pueden llevar a traves de boletos por pasajeros para controlar el numero de usuarios del servicio y con ello determinar el importe del ingreso, aunque se sabe que en el transporte publico hay mucha fuga de efectivo, por acciones visiadas de los operadores, hay quiene manejan controles electricos como el SITEMA SUVE, el cuale emplea sensores en las cada uno de los accesos del autobus. Pero el control de los ingresos tendras que revisar todas las medidas que quieras emplear, ya que el ingreso obtenido en el día, te diria que es necesario depositarlo para ir llevando un control de como ingresa y como se emplean tus recursos. Solo se decirte que este es un tema demasiado amplio y no terminariamos de hablar de ello.
Cualquier cosa estoy para servirles, espero poder ayudar con mi comentario y no causarte mas dudas

felipe.may

Mensaje por LOULOU el Septiembre 13th 2011, 5:16 pm

Muchas gracias por sus comentarios la verdad me amplian el panorama, y pues a estudiar mas.

LOULOU

TRANSPORTE URBANO

Mensaje por felipe.may el Septiembre 13th 2011, 5:42 pm

Estamos para ayudarnos, cualquier comentario como te mencione estoy para servirte, no se si en este foro esta permitido proporcionar cuentas de correo. Sino posteriormente te la envío para que pueda ayudarte. Y sorry por lo de amigo, eres amiga.

Saludos y este foro esta genial.

felipe.may

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 14th 2011, 1:39 pm

felipe.may escribió:Estamos para ayudarnos, cualquier comentario como te mencione estoy para servirte, no se si en este foro esta permitido proporcionar cuentas de correo. Sino posteriormente te la envío para que pueda ayudarte. Y sorry por lo de amigo, eres amiga.

Saludos y este foro esta genial.

Gran aporte estimado Felipe.

Y claro, aquí en el foro está permitido proprorcionarse cuentas de correo...

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LOULOU el Septiembre 15th 2011, 1:25 pm

no puedo enviar mi correo, porque soy usuario nuevo algo asi, Felipe me podran enviar el tuyo por favor, necesito tu opinion

LOULOU

Mensaje por felipe.may el Septiembre 15th 2011, 3:15 pm

LOULOU escribió:no puedo enviar mi correo, porque soy usuario nuevo algo asi, Felipe me podran enviar el tuyo por favor, necesito tu opinion

Al igual que ami, tengo el mismo problema por que tengo menos de 7 días de registro pero si gustas contactarme puedes entrar a esta pagina cpfelipemay.blogspot.com/ y alli tengo una ventana con mi messenger en el cual puedes escribir para que proporcione mis cuentas de correo.

felipe.may

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 15th 2011, 5:30 pm

felipe.may escribió:
LOULOU escribió:no puedo enviar mi correo, porque soy usuario nuevo algo asi, Felipe me podran enviar el tuyo por favor, necesito tu opinion

Al igual que ami, tengo el mismo problema por que tengo menos de 7 días de registro pero si gustas contactarme puedes entrar a esta pagina cpfelipemay.blogspot.com/ y alli tengo una ventana con mi messenger en el cual puedes escribir para que proporcione mis cuentas de correo.

que raro que no esté permitido...voy a checar de nuevo los parámetros...

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba