El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Devolución de IVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Devolución de IVA

Mensaje por felipe.may el Septiembre 9th 2011, 4:09 pm

Hola buen día, tengo un problema con una devolución de IVA. El problema en si, es que la autoridad no quiere respetar como valido el acreditamiento los movimientos que efectuo con mi proveedore, al cual le estoy pagando con un linea de crédito bancaria (Confirming). El argumento que me da la autoridad es que no he demostrado el momento en que se efectúa la operación para poder acreditarme el IVA, esta linea de crédito no tiene un estado de cuenta que emita para mi empresa, en la cual se vea en que momento mi proveedor cobra las facturas. Ahora bien pero el banco me emite un reporte en la cual yo conozco que facturas ha cobrado el proveedor en el mes y son las deudas que voy teniendo con el banco, al cual le pago esa linea de credito en los siguiente 30 días, con una distribución de pagos. Ahora bien a la autoridad le entregue la copia de mi contrato el cual tengo vigente con mi banco, para demostrar que efectuo mi pago a traves de linea de crédito y asu vez anexe los reportes que me emite el Banco y me apegue a lo que señala el Artículo 1-B Primer Párrafo de LIVA vigente. La autoridad requiere que le demuestre mis movimientos, per unicamente tengo los pagos que le voy efectuando al banco por la linea de credito a través de una de mis cuentas bancarias.

felipe.may

Re: Devolución de IVA

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 10th 2011, 12:03 am

felipe.may escribió:Hola buen día, tengo un problema con una devolución de IVA. El problema en si, es que la autoridad no quiere respetar como valido el acreditamiento los movimientos que efectuo con mi proveedore, al cual le estoy pagando con un linea de crédito bancaria (Confirming). El argumento que me da la autoridad es que no he demostrado el momento en que se efectúa la operación para poder acreditarme el IVA, esta linea de crédito no tiene un estado de cuenta que emita para mi empresa, en la cual se vea en que momento mi proveedor cobra las facturas. Ahora bien pero el banco me emite un reporte en la cual yo conozco que facturas ha cobrado el proveedor en el mes y son las deudas que voy teniendo con el banco, al cual le pago esa linea de credito en los siguiente 30 días, con una distribución de pagos. Ahora bien a la autoridad le entregue la copia de mi contrato el cual tengo vigente con mi banco, para demostrar que efectuo mi pago a traves de linea de crédito y asu vez anexe los reportes que me emite el Banco y me apegue a lo que señala el Artículo 1-B Primer Párrafo de LIVA vigente. La autoridad requiere que le demuestre mis movimientos, per unicamente tengo los pagos que le voy efectuando al banco por la linea de credito a través de una de mis cuentas bancarias.

Muy interesante su caso...

Yo habría hecho lo mismo...en base el numeral 1 B LIVA...., aqui solo añadiría hacer contrato con su proveedor, recuerda que el numeral citado va directamente a usar los medios de extinción de obligaciones en materia civil......

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Puedo solicitar devolución del IVA, si solo tube gastos y no ingresos ?

Mensaje por JAVO el Diciembre 5th 2011, 5:33 pm

Hola, tengo un pequeño problema. Se trata de una empresa que se dedica a la compra de acciones, pero ésta entiendo no se reflejan como ingreso, pero si tiene muchos gastos. Mi pregunta se puede solicitar alguna devolución del IVA que se pagó por concepto de gastos ?

JAVO

Mensaje por Gerardo Ornelas el Diciembre 10th 2011, 10:16 am

"dedica a la compra de acciones, pero ésta entiendo no se reflejan como ingreso"

veamos partimos de lo marcado, y dime cual es el fundamento de lo marcado arriba, aqui no existe el entiendo,aqui debe ser la aplicacion de la ley a las operaciones o giro del negocio, debes de partir de ahi para poder pasar a un segundo plano que es el derecho a una devolucion.

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por JAVO el Diciembre 10th 2011, 11:17 am

Estimado Gerard:

Con todo sinceridad, no entiendo cómo poder hacerle, ya que como lo comento. Esta empresa solo se dedica a la compra de acciones y por lo tanto no tiene ingresos como tal; o sea no factura. La cosa aquí es que se tienen muchos gastos y de ellos se desprende el IVA. Mi pregunta es cómo puedo hacerle para recuperar este IVA que se ha pagado a traves de las facturas de gastos ?

JAVO

Mensaje por Gerardo Ornelas el Diciembre 10th 2011, 11:20 am

hola

y de donde proviene el efectivo para sufragar los gastos????

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por JAVO el Diciembre 10th 2011, 12:00 pm

Se está tomando del Capital Social...

JAVO

Mensaje por CPHugoocejo el Diciembre 10th 2011, 12:09 pm

Javo

Considero no es correcto se sufragan los gastos del capital social, de entrada estarías modificando por cada movimiento las actas de asambleas ..

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Gerardo Ornelas el Diciembre 10th 2011, 12:16 pm

hola...

y cual es el chiste de crear una empresa si no va a tener INGRESOS PROPIOS de la actividad???? y otra si pagas gastos del capital social, tambien las compras de acciones?? verdad?

recuerda en EL RECIBIR tambien esta el DAR..

estoy de acuerdo con hugo

saludos
Gerardo Ornelas

Mensaje por Invitado el Enero 9th 2012, 12:32 pm

Hola buen día, tengo un problema con una devolución de IVA. El problema en si, es que la autoridad no quiere respetar como valido el acreditamiento los movimientos que efectuo con mi proveedore, al cual le estoy pagando con un linea de crédito bancaria (Confirming). El argumento que me da la autoridad es que no he demostrado el momento en que se efectúa la operación para poder acreditarme el IVA, esta linea de crédito no tiene un estado de cuenta que emita para mi empresa, en la cual se vea en que momento mi proveedor cobra las facturas. Ahora bien pero el banco me emite un reporte en la cual yo conozco que facturas ha cobrado el proveedor en el mes y son las deudas que voy teniendo con el banco, al cual le pago esa linea de credito en los siguiente 30 días, con una distribución de pagos. Ahora bien a la autoridad le entregue la copia de mi contrato el cual tengo vigente con mi banco, para demostrar que efectuo mi pago a traves de linea de crédito y asu vez anexe los reportes que me emite el Banco y me apegue a lo que señala el Artículo 1-B Primer Párrafo de LIVA vigente. La autoridad requiere que le demuestre mis movimientos, per unicamente tengo los pagos que le voy efectuando al banco por la linea de credito a través de una de mis cuentas bancarias.

NOTA:
Felipe.May.

Hay dos elementos importantes que tienes con que comprobarle a la autoridad y con eso es suficnete.

saul_castro62@hotmail.com

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Enero 9th 2012, 12:34 pm

JAVO:
Hola, tengo un pequeño problema. Se trata de una empresa que se dedica a la compra de acciones, pero ésta entiendo no se reflejan como ingreso, pero si tiene muchos gastos. Mi pregunta se puede solicitar alguna devolución del IVA que se pagó por concepto de gastos ?

NOTA:
1.- Cuál es la actividad de l contribuyente?.
2.- Qué obligaciones tiene respecto al IVA?

saul_castro62@hotmail.com

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba