El FISCALNET.COM
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET.COM un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet

oficio del imss

oficio del imss

Mensaje por lcfloresz el Septiembre 6th 2011, 12:17 pm

Hola que tal, espero que me puedan ayudar a resolver una duda que se me presentó con respecto al imss, el caso es el siguiente, le llegó a un cliente un oficio (si así se le puede llamar porque ni titulo tiene) no se si sea requerimiento, invitación, sugerencia, amenaza o de que se trata, diciendo en palabras mas, palabras menos, que el salario base de cotización de su trabajador (porque solo tiene uno, debido a la mala situación económica por la que esta pasando) es inferior al promedio que se tiene registrado en la delegación y que pueden ordenarle visitas domiciliarias si no ha realizado las modificaciones correspondientes, ahora mi pregunta es: que es lo mas recomendable que se debe hacer??? el salario registrado es de $112.00 y el que le "pide" el seguro es de $230.30, que como se ve es casi el doble.

Agradezco su ayuda y si alguien me puede explicar que esta pasando aqui, gracias....

lcfloresz

Re: oficio del imss

Mensaje por Invitado el Septiembre 6th 2011, 1:24 pm

Buenas tardes lcfloresz:

Efectivamente es una invitaciòn forzoza tipo ay veras si no me haces caso.......... en 1er lugar no dices cual es la ocupaciòn del trabajador. 2do.-Aqui entre nos es su salario real 3ero.Te estan pidiendo que lo modifiques con efectos retroactivos.

Te sugiero que si tienes los ELEMENTOS REALES y suficientes para comprobar que ese no es su salario no lo hagas y si no es asi definitivamente HAZLO modifica su salario ya que de no acatar la "recomendaciòn" los efectos de una reviciòn dejarìan al patron muy mal parado es decir economicamente seria un golpe fuerte que te revisaran.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por lcfloresz el Septiembre 7th 2011, 9:35 am

Hola que tal, gracias por contestar, el patrón es una persona física que se dedica a la construcción y el trabajador es su secretaria (que es de la familia) ya que como lo mencionaba no ha tenido obras que realizar desde hace un año, por esa razón solo la tiene dada de alta a ella, y en realidad si es lo que gana porque no le pueden pagar mas, pero podrá hacerse una modificación al sueldo aunque no sea por la cantidad que te sugiere el imss??? gracias por su opinión....

lcfloresz

Mensaje por Invitado el Septiembre 7th 2011, 1:47 pm

Bueno veo 2 opciones pudieras contestar cual es la situaciòn y como te digo comprobar que efectivamente es lo que se le paga, el seguro no tiene la facultad de imponer sueldos maneja promedios para evitar abusos digamoslo asì, la otra efectivamente hacer una modificaciòn en base a su profesion de acuerdo al catalogo de salarios minimos PROFESIONALES y ver cual manejan que yo creo no se si lo sepa el imss cual es el cargo de ella y asi poner uno de acuerdo al que se maneja en promedio.

Ya que el te quieren imponer definitivamente es alto, pero la desiciòn tu la tomas?

Invitado
Invitado

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 7th 2011, 1:54 pm

Hola...Si es PF, pues que suspenda actividades el patrón, no tiene caso ponerle dinero bueno al malo....
Aunque el IMSS no puede dictarle o señalar con que salario debe estar de alta un trabajador...

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por lcfloresz el Septiembre 8th 2011, 12:46 pm

Hola que tal a todos, agradezco de antemano sus opiniones y respuestas a mi pregunta, a modo de conclusión veo que si se tiene que hacer una modificación al sueldo y si me parece injusto que quieran imponer un sueldo cuando ni siquiera conocen la realidad de la empresa, por otro lado, no se puede suspender actividades porque el trabajador esta recibiendo los servicios médicos (acaba de tener a un bebé) y pues como se los mencioné anteriormente, es de la familia, gracias a todos por compartir su experiencia....

lcfloresz

Mensaje por Invitado el Septiembre 14th 2011, 12:00 am

veo que si se tiene que hacer una modificación al sueldo y si me parece injusto que quieran imponer un sueldo cuando ni siquiera conocen la realidad de la empresa,
Shocked Hola. Me parece que NO es la solución. Usted mismo lo dice: "injusto", ton's..?? Click aqui

Suerte,
El Lic.

.

Invitado
Invitado

Mensaje por lcfloresz el Septiembre 15th 2011, 10:08 am

Si todos los que trabajamos como contadores, dijeramos que no vamos a hacer caso de la autoridad porque nos parece algo "injusto" me parece que no nos alcanzaría el dinero para pagar multas, la autoridad nunca se va a poner en el lugar de los contribuyentes, es la verdad, de cualquier manera muchas gracias a todos por sus opiniones y si pasa algo con respecto a este tema se los haré saber o si alguien más tiene una solución que aportar, se los agradeceré, saludos y que pasen un excelente fin de semana.....

lcfloresz

OFICIO DEL IMSS

Mensaje por felipe.may el Septiembre 21st 2011, 9:42 am

Buen día y saludos, este tipo de cartas o documentos el imss normalmente los envía en los casos cuando el patron no modifica el Factor de Integración de los salarios por sus empleados conforme a su antigüedad. Cabe mencionar que a los empleados conforme van acumulando y adquiriendo derechos dentro de nuestras empresas a través de su antigüedad, se le debe ir efectuando un cambio en su factor de integración, mismo que estaria aumentando cada año que transcurre sin afectar su salario diario de pago, pero si en su salario neto, este concepto se ve unicamente reflejado en el pago de los cuotas patronales y en la retención que le corresponde en su recibo de nómina por concepto de imss. Ahora si tu haz efectuado las modificaciones conforme a la LSS y tienes las documentos correspondientes a este aviso, puedes ir aclararlo antes tu delagación correspondiente, ahora sino ha efectuado ningun movimiento por empleados que estan con ustedes desde hace años, te invito a efectues un recálculo para determinar su salario diario de cotización ante el imss y compararlo con el que te sugiere el imss, para que tu tomes una desición y si en caso tu calculos son mayores pues efectua el cambio conforme lo que establece el documento, en caso de ser contrario anda y aclara con tus documentos y tus calculos para efectuar un registro del nuevo salario de cotización.

Saludos

Cp Felipe May
cpfelipemay.blogspot.com/
@cpfelipemay (Twitter y Facebook)
cp_felipe_may@hotmail.com

felipe.may

Mensaje por lcfloresz el Septiembre 23rd 2011, 10:08 am

Muchas gracias Felipe May por tu aportación, considero que es lo que se debe hacer, gracias por sus aportaciones colegas, sobre todo a las que aportaron su experiencia que ese era el objetivo, saludos...

lcfloresz

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 23rd 2011, 11:18 am

Esa es la idea colega lcfloresz...que lleguemos a un fin común..saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Invitado el Septiembre 23rd 2011, 10:33 pm

Shocked Hola, qué tal. Si el contribuyente tiene todos sus calculos de SBC correctos, no tiene caso acudir al imss. La pérdida de tiempo no la repondrá. Hacer caso a estos oficios que no tienen fundamento, es seguirles el juego.

Suerte,
El Lic.

.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado