El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

FACTURACION DE REGIMEN SIMPLIFICADO PERSONA MORAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FACTURACION DE REGIMEN SIMPLIFICADO PERSONA MORAL

Mensaje por CYNTHIACOBOS el Agosto 9th 2011, 1:25 pm

BUENAS TARDES..!
PODRIAN ORIENTARME EN RELACION AL LA FACTURACION DEL REGIMEN SIMPLIFICADO EN RELACION A LA CANCELACION DE FACTURAS....esto debido a que RE-FACTURE algunas facturas por omision de al retencion del 4% por error del sistema de facturacion electronica...a las nuevas facturas les puse la leyenda de """"ESTA FACTURA SUSTITUYE A LA N°....""""respectivamente....pero hay un Contador que comenta que se tiene que hacer una Nota de credito para cancelarla...pero mi sistema de facturacion no es como el de el y tampoco mi sistema contable y tengo entendido que las Notas de credito funcionan para otro fin en tor tipo de empresas o cuando le quedo a deber algun viaje o tiene un credito mi cliente ...sin embargo prefiero preguntar y tener mas informacion o algun fundamento legal para entender mas ...
gracias
saludos

CYNTHIACOBOS

Re: FACTURACION DE REGIMEN SIMPLIFICADO PERSONA MORAL

Mensaje por levil el Septiembre 5th 2011, 1:13 am

Buenas noches, de acuerdo al planteamiento que haces, quisiera comentarte desde mi humilde punto de vista.

Cuando emito una factura y por X causa debo de refacturar...... pero, OJO la factura Erronea es de un ejercicio anterior, lo mas conveniente es cancelarla mediante Nota de Credito, el criterio mencionado es porque esa factura ya afecto Contablemente y Fiscalmente a las dos partes.

Ahora si fuera refacturar en el presente ejercicio en el cual no haya afectado Contable y Fiscalmente
( Resultado del mes vigente ) considero lo pudieras hacer de la manera que mencionas. Esta Factura cancela la Fact X

Espero te sirva el comentario
Saludos

levil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba