El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Causa Multa si presento el listado de IETU 2011 en forma mensual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Causa Multa si presento el listado de IETU 2011 en forma mensual

Mensaje por CPHugoocejo el Abril 25th 2011, 4:14 pm

LIF 2011

Artículo 21. Para los efectos de los impuestos sobre la renta y empresarial a tasa única se estará a lo siguiente:

...

II. En materia de impuesto empresarial a tasa única:

1. Para los efectos del artículo 8 de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, los contribuyentes deberán presentar a las autoridades fiscales, en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración del ejercicio, la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio fiscal de 2011, en el formato que establezca para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. La información a que se refiere este inciso se deberá presentar incluso cuando en la declaración del ejercicio de 2011 no resulte impuesto a pagar.

Si la obligación de presentar el listado de conceptos del ejercicio 2010 en forma mensual radicaba en la LIF 2010, y se consideraba de carácter imperativa, ahora en la misma ley tambien lo dicta en forma imperativa, pero NO en forma mensual, sino anual..........entonces a mi punto de vista es ANUAL la presentacion del listado del IETU correspondiente al ejercicio 2011...............ya que la LEY NO DA OPCION para presentarlas en forma mensual.

Respecto a las multas habría que remitirse al CFF, en donde se fincaría las citadas por presentarlas en forma incorrecta, ya que estarían enviando listados sin tener la obligacion por LEY de hacerlos.

Artículo 81 CFF. Son infracciones relacionadas con la obligación de pago de las contribuciones, así como de presentación de declaraciones, solicitudes, documentación, avisos, información o expedir constancias:

II.- Presentar las declaraciones, las solicitudes, los avisos, o expedir constancias, incompletos, con errores o en forma distinta a lo señalado por las disposiciones fiscales, o bien cuando se presenten con dichas irregularidades, las declaraciones o los avisos en medios electrónicos. Lo anterior no será aplicable tratándose de la presentación de la solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Re: Causa Multa si presento el listado de IETU 2011 en forma mensual

Mensaje por Invitado el Octubre 6th 2011, 6:33 pm

Perfecto mi estimado amigo, ya que las disposiciones fiscales son de aplicación estricta Art.5 C.F.F., si se presenta mensual no se cumple con el sexto supuesto de la fracción II del Art. 81, el cual ud. precisa.

Invitado
Invitado

Mensaje por CPHugoocejo el Octubre 8th 2011, 12:04 pm

Exactamente mi estimado Saúl, me da gusto antes por acá, ya te habías apartado de los foros.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 10th 2011, 11:21 am

Me agrego a su punto de vista mi estiado contador hugo..

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba