El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

TRATAMIENTO FISCAL PARA FLUCTUACION CAMBIARIA EN PERSONA MORAL REGIMEN SIMPLIFICADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRATAMIENTO FISCAL PARA FLUCTUACION CAMBIARIA EN PERSONA MORAL REGIMEN SIMPLIFICADO

Mensaje por ELENA el Abril 12th 2011, 5:11 pm

BUEN DIA CONTADORES.

RECIEN ME HE REGISTRADO EN ESTA PAGINA.. ES MUY INTERESANTE TODO LO QUE AQUI SE EXPONE.
YO TENGO UNA DUDA, EN UNA EMPRESA DEDICADA A TRANSPORTE QUE ESTA EN EL REGIMEN SIMPLIFICADO, A LO QUE HE LEIDO, LA FLUCTUACION CAMBIARIA ES ACUMULABLE / DEDUCIBLE PARA EFECTOS DE ISR.. PERO NO SE TOMA EN CUENTA PARA EL CALCULO EN IETU E IVA YA QUE SON IMPUESTOS QUE SE CALCULAN EN BASE A FLUJO DE EFECTIVO. MI DUDA ES: EN EL REGIMEN EN EL QUE TRIBUTA LA EMPRESA EL ISR TAMBIEN SE CALCULA EN BASE A FLUJO DE EFECTIVO.. ENTONCES LA FLUCTUACION NO SE TOMARA EN CUENTA PARA EL CALCULO DE ISR?

GRACIAS POR SU APOYO
SLDS

ELENA

Re: TRATAMIENTO FISCAL PARA FLUCTUACION CAMBIARIA EN PERSONA MORAL REGIMEN SIMPLIFICADO

Mensaje por CPHugoocejo el Abril 13th 2011, 3:05 pm

ELENA escribió:BUEN DIA CONTADORES.

RECIEN ME HE REGISTRADO EN ESTA PAGINA.. ES MUY INTERESANTE TODO LO QUE AQUI SE EXPONE.
YO TENGO UNA DUDA, EN UNA EMPRESA DEDICADA A TRANSPORTE QUE ESTA EN EL REGIMEN SIMPLIFICADO, A LO QUE HE LEIDO, LA FLUCTUACION CAMBIARIA ES ACUMULABLE / DEDUCIBLE PARA EFECTOS DE ISR.. PERO NO SE TOMA EN CUENTA PARA EL CALCULO EN IETU E IVA YA QUE SON IMPUESTOS QUE SE CALCULAN EN BASE A FLUJO DE EFECTIVO. MI DUDA ES: EN EL REGIMEN EN EL QUE TRIBUTA LA EMPRESA EL ISR TAMBIEN SE CALCULA EN BASE A FLUJO DE EFECTIVO.. ENTONCES LA FLUCTUACION NO SE TOMARA EN CUENTA PARA EL CALCULO DE ISR?

GRACIAS POR SU APOYO
SLDS

Pata efectos de IVA, la fluctuación cambiaria NO es objeto del IVA, ya que éste gravamen se basa practicamente en flujo de efectivo.

Tambien puedes consultar el numeral 9 LISR.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Re: TRATAMIENTO FISCAL PARA FLUCTUACION CAMBIARIA EN PERSONA MORAL REGIMEN SIMPLIFICADO

Mensaje por claudiaroyal el Septiembre 7th 2011, 12:02 pm

Hola Elena,

Recien llevo la contabilidad de una Empresa Regimen Simplificado del Ramo Agrícola y tengo la misma situación de operaciones con compra-venta de productos en dolares.

Sin embargo, conforme a lo que he estudiado, la fluctuación cambiaria es deducible o acumulable para ISR aunque se pague en base a Flujo de Efectivo igual que IETU e IVA. Porque para ISR las operaciones se registran en base a fecha de Emisión o expedición de Facturas, al momento del pago se da la fluctuación cambiaria las diferencias se dan en base a los registros de fecha de emisión contra fecha de pago.

Para Efecto de IVA, IETU no son acumulables porque es efectivamente a lo pagado o cobrado, no tiene nada que ver como se registro, solamente tienen que cumplir con los requisitos de deducibilidad conformo al C.F.F.

Así lo tengo interpretado en lo que he estado estudiando las Leyes Fiscales, Preguntando dudas, etc., y tomando en cuenta el fundamento legal de dichas operaciones.

claudiaroyal

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba