El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

Sustento Fiscal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sustento Fiscal

Mensaje por MARIA el Marzo 14th 2011, 6:29 pm

Buenas tardes:

Estoy en revision de papeles de trabajo para el Dictamen y el Despacho me hizo una pregunta que francamente no supe que decir.

Estoy tributando en el Regimen Simplificado pero no cuento con el Permiso de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes debido a que no tengo activos (trailers ni camiones).

El giro de la empresa es mensajeria y paqueteria, lo que hacemos es contratar el servicio de fletes con los proveedores que cuenten con este servicio.

Agradeceria me ayuden a encontrar el sustento juridico o fiscal necesario para seguir en el Regimen Simplificado por que hasta lo que he averiguado no existe un soporte feaciente para seguir en el.

Saludos

MARIA

Re: Sustento Fiscal

Mensaje por CPHugoocejo el Marzo 15th 2011, 12:19 am

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_ftp/publicaciones/folletos07/cargamaterial.pdf

Checa esa liga..........

ahora bien...¿ en que se fundamenta el despacho?...casi te puedo asegurar que en el 79 LISR...por eso te dicen que NO puedes tributar en simplificado..

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Sustento Fiscal

Mensaje por MARIA el Marzo 15th 2011, 10:15 am

Asi es el Despacho se basa en el art 79, me dice que no existe un soporte feaciente para seguir tributando en este regimen, pues no cuento con el permiso de la SCT y no cuento con activos fijos registrados ante la misma.

Aunque repito que me dedico a la mensajeria y paqueteria y para lograr esto utilizo el servicio de proveedores que si cuentan con dicho permiso.

Espero y me puedan ayudar a encontrar algun sustento fiscal, juridico o alguna Legislacion en materia de autotransporte, para poder seguir en el regimen.

Gracias de antemano

MARIA

Mensaje por LUIS FERNANDO el Abril 4th 2011, 8:16 pm

HOLA QUE TAL:

Aunque repito que me dedico a la mensajeria y paqueteria y para lograr esto utilizo el servicio de proveedores que si cuentan con dicho permiso.

Pues concuerdo con el despacho.

Pero puedes realizar un contrato con tu proveedor en el cual hagas mención de que te esta arrendando los camiones, camionetas o lo que sea que utilices para prestar el servicio, asi mismo deducirias los gastos incurridos en el arrendamiento y los relacionados a ellos... de otra forma no veo como le hagas...

Pudieras argumentar, no tengo activos fijos, ok no los tengo porque por el momento la empresa no tiene liquidez para dicho fin, pero rento a un tercero los activos necesarios para cumplir con mi actividad. Pudiera ser el caso. asi demuestras ante la autoridad que realizas tu activida preponderante.

No se si me explique, aclaro es un punto de vista de como lo solucionaria en el hecho de que no tengas algun convenio o contrato con tu proveedor. Si es asi, q tengas un contrato de arrendamiento, en mi particular punto de vista si cumples para realizar tus actividades en el regimen simplificado debido aun no teniendo activos para su fin.

salu2 espero te sirva mi comentario. te paso lo siguiente:

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAF/Piloto/RAFSA.pdf

ARTICULO 1o.- El presente ordenamiento tiene por objeto regular los servicios de autotransporte federal de pasajeros, turismo, carga y servicios auxiliares y compete a la Secretaría, para efectos administrativos, la aplicación e interpretación del mismo.
ARTICULO 2o.- Para los efectos de este reglamento se entenderá por:
I. Arrendadora: La persona moral que con registro de la Secretaría arriende vehículos automotores, remolques y semirremolques que cuenten con placas y tarjetas de circulación de servicio de autotransporte federal, o bien automóviles para uso particular;
II. Arrendatario: La persona que con permiso para prestar el servicio de autotransporte federal de pasajeros, turismo o de carga, contrate en arrendamiento vehículos automotores, remolques y
semirremolques para uso exclusivo de estos fines, así como transporte privado; o bien, la
persona que arriende automóviles para uso particular;
III. Destinatario o consignatario: Persona receptora de mercancías transportadas por autotransportefederal;
IV. Expedidor o remitente: Persona que a nombre propio o de un tercero, contrata el servicio de
autotransporte federal de carga;
V. Ley: Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal;
VI. Norma: Norma Oficial Mexicana que expide la dependencia competente, sujetándose a lo
dispuesto en la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización;
VII. Permisionario: Persona autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para
prestar servicio de autotransporte federal o para operar o explotar servicios auxiliares;
VIII. Ruta: Trayecto autorizado entre dos puntos, que se configura dentro de caminos de jurisdicción federal o de jurisdicción federal y local;
IX. Secretaría: Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y
X. Unidad de verificación: Permisionario acreditado por la Secretaría de Comercio y Fomento
Industrial para realizar actos de verificación.

LUIS FERNANDO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba