El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

IMPUESTO SOBRE REMUNERACIONES ESTADO DE MEXICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMPUESTO SOBRE REMUNERACIONES ESTADO DE MEXICO

Mensaje por sandy124 el Febrero 24th 2011, 2:19 pm

Muy buenos tardes foristas, tengo una duda hay una persona física que se dio de alta en el 2010 con respecto al imss, no se pago el impuesto del remuneraciones porque el estado de mex. solicitaban el contrato de arrendamiento del local y no se tenia, ya que la sra. que renta no esta dada de alta en hacienda, para darse de alta en el padrón de contribuyente del edo. de mex. nos requerían dicho contrato así que paso todo 2010 sin pagar el impuesto al estado , ahora ya tiene la facilidad que por medio de internet ya podemos dar de alta la obligación del impuesto sobre remuneraciones.

Pero ahora la contribuyente me dice que de alta la obligación con fecha del 2011 sin pagar 2010, mi pregunta el estado de México tendrá alguna conección con el imss para checar esta información.

MIL Gracias por su ayuda

sandy124

Re: IMPUESTO SOBRE REMUNERACIONES ESTADO DE MEXICO

Mensaje por CPHugoocejo el Febrero 24th 2011, 4:05 pm

sandy124 escribió:Muy buenos tardes foristas, tengo una duda hay una persona física que se dio de alta en el 2010 con respecto al imss, no se pago el impuesto del remuneraciones porque el estado de mex. solicitaban el contrato de arrendamiento del local y no se tenia, ya que la sra. que renta no esta dada de alta en hacienda, para darse de alta en el padrón de contribuyente del edo. de mex. nos requerían dicho contrato así que paso todo 2010 sin pagar el impuesto al estado , ahora ya tiene la facilidad que por medio de internet ya podemos dar de alta la obligación del impuesto sobre remuneraciones.

Pero ahora la contribuyente me dice que de alta la obligación con fecha del 2011 sin pagar 2010, mi pregunta el estado de México tendrá alguna conección con el imss para checar esta información.

MIL Gracias por su ayuda

Si puede haber conexión, le sugiero no deje pasar más tiempo y acuda a Finanzas a ver algún convenio o liquidar el adeudo a la brevedad.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Febrero 25th 2011, 12:56 pm

CPHugoocejo escribió:
sandy124 escribió:Muy buenos tardes foristas, tengo una duda hay una persona física que se dio de alta en el 2010 con respecto al imss, no se pago el impuesto del remuneraciones porque el estado de mex. solicitaban el contrato de arrendamiento del local y no se tenia, ya que la sra. que renta no esta dada de alta en hacienda, para darse de alta en el padrón de contribuyente del edo. de mex. nos requerían dicho contrato así que paso todo 2010 sin pagar el impuesto al estado , ahora ya tiene la facilidad que por medio de internet ya podemos dar de alta la obligación del impuesto sobre remuneraciones.

MIL Gracias por su ayuda

Si puede haber conexión, le sugiero no deje pasar más tiempo y acuda a Finanzas a ver algún convenio o liquidar el adeudo a la brevedad.

saludos

Hola Sandy que tal:
Estoy de acuerdo con el CPHUGO, acuerdese que si lo debe lo tiene que pagar y para ser sinceros es mejor hablar con la autoridad y llegar a un acuerdo que andar EVADIENDO responsabilidades, recuerde que es mejor autoridad paso esto te debo esto, quiero pagarte pero ayudame que ahorita no puedo liquidarte por completo y vengo a ver como le podemos hacer (por decir un ejemplo coloquial), esto porque cuando el contribuyente reconoce sus omisiones y se presenta ante la autoridad obtiene benificios, pero si la autoridad la descubre primero es cuando ya valió porque vienen multas, etc, etc...
Lo anterior no lo aplico cuando la autoridad no tiene la razón, ahí me defiendo. Pero si usted sabe de su obligacion no la eluda mejor pague ahora que puede ser menos que lo que llegue a pagar si la autoridad la requiere.

Saludos.
Es una umilde opinion de su servidor.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba