El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

DEDUCCION INMEDIATA (PROPORCION ART 32 LISR)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEDUCCION INMEDIATA (PROPORCION ART 32 LISR)

Mensaje por LUIS FERNANDO el Febrero 21st 2011, 7:06 pm

Hola sres foristas antes que nada resivan un cordial y afectuoso saludo de su servidor.
Ahora paso a darles un poco de lata.
Mis interrogantes van referidas a lo siguiente:
Si tengo una inversión en activo fijo despues de aplicar el artículo 32 Frcc II de ISR (persona moral regimen simplificado) debo de aplicar lo dispuesto en el artículo 220 de la misma ley para efectos de ISR.

Por mensionar un ejemplo una Equipo de riego cuyo valor es por $ 600, 000.00, mi proporcion de duciblidad es del 52% (art. 32 Frcc II LISR) y despues el 87% por lo dispuesto por el art 220 frcc II inciso k).

Lo que es lo mismo:

MOI. $600,000
x % no deducible 52
= MOI N.D. $312,000

+ MOI $600, 000
- MOI N.D. 312, 000
= MOI deducible 288,000
x % Art. 220, Frcc II, K) 87%
= MOI deducc INM. 250,560.

Lo anterior para ISR.

2. Para efectos de IETU, solo se aplicaria ya sea la proporción del citado art. 32 Frcc II ó el 220, ya que el artículo 6 en su frcc IV segundo parrafo dice: Cuando en la ley del ISR las erogaciones sean parcialmente deducibles, para efectos del IETU se considerarán deducibles en la misma proporción o hasta el límite que se establezca en la ley citada, segun corresponda. Según yo, el art 6 del IETU te da estas dos opciones ¿estoy en lo correcto?.

Gracias por sus comentarios.
LUIS FERNANDO

Re: DEDUCCION INMEDIATA (PROPORCION ART 32 LISR)

Mensaje por CPHugoocejo el Febrero 21st 2011, 9:39 pm

Así es Luis.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Febrero 22nd 2011, 9:36 am

CPHugoocejo escribió:Así es Luis.

saludos

Muchas gracias contador Hugo.
Disculpe me surge la duda de personas morales regimen simplificado q cumple con obligaciones propias, tengo estas dos interrogantes q me tienen vuelto loco y la verdad ya me empelote (cofundí):
1. Una persona moral réfimen simplificado persona moral que cumple solo con sus obligaciones fiscales (cuenta propia) debe apegarse a lo dispuesto en los articulos del capítulo VII y correlacionados de dicho régimen? como lo marca el primer párrafo del art. 81?.

2. O el hecho de tener un capitulo especial en la ley del impuesto sobre la renta no la exime de cumplir con lo dispuesto en los articulos del título II "disposiciones generales "Art 10 - 16 bis LISR" y sus correlacionados de la citada ley.

LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Febrero 23rd 2011, 9:52 am

LUIS FERNANDO escribió:
CPHugoocejo escribió:Así es Luis.

saludos

Muchas gracias contador Hugo.
Disculpe me surge la duda de personas morales regimen simplificado q cumple con obligaciones propias, tengo estas dos interrogantes q me tienen vuelto loco y la verdad ya me empelote (cofundí):
1. Una persona moral réfimen simplificado persona moral que cumple solo con sus obligaciones fiscales (cuenta propia) debe apegarse a lo dispuesto en los articulos del capítulo VII y correlacionados de dicho régimen? como lo marca el primer párrafo del art. 81?.

2. O el hecho de tener un capitulo especial en la ley del impuesto sobre la renta no la exime de cumplir con lo dispuesto en los articulos del título II "disposiciones generales "Art 10 - 16 bis LISR" y sus correlacionados de la citada ley.

Estimado, las disposiciones generales aplican para todas las personas morales.

Sin embargo calcula tus impuestos en base al capítulo VII LISR.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba