El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

calculo ISR e IETU Personas Morales Regimen simplificado (facilidades advas)

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

calculo ISR e IETU Personas Morales Regimen simplificado (facilidades advas)

Mensaje por LUIS FERNANDO el Enero 25th 2011, 11:34 am

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos dias, tardes o noches:

Me permito subir este archivo en el cual lo configuro de tal manera que se realicen los calculos SEMESTRALES o mensuales de las personas morales regimen simplificado para ISR e IETU, con las adecuaciones de las facilidades administravias 16/06/2010, espero les sea util y lo mas primordial que mis bases y fundamentos esten bien Very Happy.

saludos.

S.S. Luis Fernando.

a que la cancion no lo adjunte en prime instancia pero ya quedo.
LUIS FERNANDO

Re: calculo ISR e IETU Personas Morales Regimen simplificado (facilidades advas)

Mensaje por CPHugoocejo el Agosto 18th 2012, 10:17 am

Tere escribió:Hola, ¿Cómo puedo bajar el archivo? soy nueva en el foro
Saludos
Gracias

Hola Tere, bienvenida.

Dale un click a ésta liga y descargas dando otro click donde esta el archivo y listo.

saludos

http://elfiscalnet.forosactivos.com/t308-nuevo-archivo-calculo-pprovisionales-isr-e-ietu-pm-regimen-simplificado

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Google Plus: https://plus.google.com/114987224660257327872
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Re: calculo ISR e IETU Personas Morales Regimen simplificado (facilidades advas)

Mensaje por impp el Septiembre 12th 2012, 2:55 pm

que tal buenas tardes, soy impp, tengo interés en bajar el archivo para la determinacion de impuestos de persona moral en el regimen simplificado pero no he podido hacerlo, alguien me lo puede enviar a mi correo o me pueden explicar como puedo obtenerlo

saludos y de antemano muchas gracias

impp

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 14th 2012, 10:03 am

MSerna escribió:Buenas tardes

Tengo una duda me podrian ayudar

La empresa donde trabjo esta como regimen simplificado con actividad de autotransporte de carga general y es una empresa moral sa de cv c dio de alta en junio de 2011 tubo ingresos solo oct a dic y tubo una perdida por lo que determine un coeficiente negativo pero tengo la duda para el calculo provisionales de 2012 pues me dicen que es opcional si utilizo que no tengo coeficiento o pago con el % ... tendrian algun archivo que me pueda ayudar en el calculo

gracias

Hola que tal:

En primera instancia puedes aplicar lo del coeficiente pero si analizas el capítulo de la ley del impuesto sobre la renta referente al régimen simplificado de las personas morales encontrarás que deben de determinar los impuestos de acuerdo al artículo 127 LISR, tendrás que ver si la empresa realiza actividades propias, es decir que los ingresos, gastos y de más obligaciones sean por parte de la persona moral y que los integrantes (socios) no sean en quien recaigan estas obligaciones, si es así aplicas el 127 y la tasa del 30 para la persona moral, si las obligaciones recaen en los socios debes de calcular los impuestos por cada uno de ellos llevando el control de los gastos e ingresos por separados, los impuestos deberás de enterarlos por la persona moral solamente señalando que se trata del impuesto de sus integrantes.

Ahora bien si optaste por la aplicación del Coeficiente de utilidad y este te resultó negativo pues se entiende que no tienes coeficiente en dicho ejercicio y debes presentar pagos provisionales en ceros porque al no tener coeficiente no puedes calcular tus pagos provisionales de ISR, aclarando que debes de ver el artículo 14 fracción I último parrafo el cual nos da la pauta para ver como determinar los pagos provisionales cuando no se tiene coeficiente.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 14th 2012, 10:06 am

impp escribió:que tal buenas tardes, soy impp, tengo interés en bajar el archivo para la determinacion de impuestos de persona moral en el regimen simplificado pero no he podido hacerlo, alguien me lo puede enviar a mi correo o me pueden explicar como puedo obtenerlo

saludos y de antemano muchas gracias

Hola que tal aunque ya lo anoto el cp hugo te paso la liga de nueva cuenta, saludos.

http://elfiscalnet.forosactivos.com/t308-nuevo-archivo-calculo-pprovisionales-isr-e-ietu-pm-regimen-simplificado
LUIS FERNANDO

Mensaje por elsy_adriana el Septiembre 14th 2012, 1:59 pm

LUIS FERNANDO escribió:Buenos dias, tardes o noches:

Me permito subir este archivo en el cual lo configuro de tal manera que se realicen los calculos SEMESTRALES o mensuales de las personas morales regimen simplificado para ISR e IETU, con las adecuaciones de las facilidades administravias 16/06/2010, espero les sea util y lo mas primordial que mis bases y fundamentos esten bien Very Happy.

saludos.

S.S. Luis Fernando.

elsy_adriana

Mensaje por Matilde Guzman el Septiembre 27th 2012, 10:18 pm

Hola me podrian ayudar para saber la mecanica de pago provisional de ISR IVA IETU del regimen simplificado, ya que no se que coeficiente tomar porque tengo perdida fiscal en el primer año.

gracias

Matilde Guzman

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 27th 2012, 10:49 pm

Matilde Guzman escribió:Hola me podrian ayudar para saber la mecanica de pago provisional de ISR IVA IETU del regimen simplificado, ya que no se que coeficiente tomar porque tengo perdida fiscal en el primer año.

gracias

Hola como estas bienvenida te dejo comentarios anteriores:

MSerna escribió:
Buenas tardes

Tengo una duda me podrian ayudar

La empresa donde trabjo esta como regimen simplificado con actividad de autotransporte de carga general y es una empresa moral sa de cv c dio de alta en junio de 2011 tubo ingresos solo oct a dic y tubo una perdida por lo que determine un coeficiente negativo pero tengo la duda para el calculo provisionales de 2012 pues me dicen que es opcional si utilizo que no tengo coeficiento o pago con el % ... tendrian algun archivo que me pueda ayudar en el calculo

gracias

Hola que tal:

En primera instancia puedes aplicar lo del coeficiente pero si analizas el capítulo de la ley del impuesto sobre la renta referente al régimen simplificado de las personas morales encontrarás que deben de determinar los impuestos de acuerdo al artículo 127 LISR, tendrás que ver si la empresa realiza actividades propias, es decir que los ingresos, gastos y de más obligaciones sean por parte de la persona moral y que los integrantes (socios) no sean en quien recaigan estas obligaciones, si es así aplicas el 127 y la tasa del 30 para la persona moral, si las obligaciones recaen en los socios debes de calcular los impuestos por cada uno de ellos llevando el control de los gastos e ingresos por separados, los impuestos deberás de enterarlos por la persona moral solamente señalando que se trata del impuesto de sus integrantes.

Ahora bien si optaste por la aplicación del Coeficiente de utilidad y este te resultó negativo pues se entiende que no tienes coeficiente en dicho ejercicio y debes presentar pagos provisionales en ceros porque al no tener coeficiente no puedes calcular tus pagos provisionales de ISR, aclarando que debes de ver el artículo 14 fracción I último parrafo el cual nos da la pauta para ver como determinar los pagos provisionales cuando no se tiene coeficiente.

saludos.

Saludos...
LUIS FERNANDO

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 27th 2012, 11:02 pm

Matilde Guzman escribió:
Hola me podrian ayudar para saber la mecanica de pago provisional de ISR IVA IETU del regimen simplificado, ya que no se que coeficiente tomar porque tengo perdida fiscal en el primer año.

gracias

me hizo falta agregarte los siguiente:

Si tienes pérdida en el primer año. Entiendo que acabas de iniciar operaciones y dicho ejercicio obtuviste la pérdida si tienes pérdida tu resultado fiscal es negativo por lo tanto tendrías un resultado con coeficiente negativo, por lo que tendrías un pago negativo (lo cual no existe). Presentas pago provisional en cero en la opción de pago referenciado. Art. 14 fcc I primer párrafo.

Ahora bien, si el caso anterior no es lo que te acontece, es decir que no se trate de ejercicio inicial: debes de tomar en cuenta lo que dice el mismo articulo 14 en su fracción I pero en su cuarto párrafo:

Cuando en el último ejercicio de doce meses no resulte coeficiente de utilidad conforme a lo dispuesto en esta fracción, se aplicará el correspondiente al último ejercicio de doce meses por el que se tenga dicho coeficiente, sin que ese ejercicio sea anterior en más de cinco años a aquél por el que se deban efectuar los pagos provisionales

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por gasfer1 el Septiembre 28th 2012, 1:01 am

SOLO LAS PERSONAS MORALES PUEDEN TRIBUTAR COMO REGIMEN SIMPLIFICADO, SIEMPRE Y CUANDO NO SEAS PARTE RELACIONADA, AHÍ EXISTE UN CANDADO DONDE DA LA OPCIÓN DE SEGUIR COMO PM REG SIMPLIFICADO, SINO TIENES QUE TRIBUTAR COMO PM REGIMEN GENERAL DE LEY. UNA PM REG SIMPLIFICADO COMO PF CON EL GIRO DE AUTOTRANSPORTE DESDE EL PRIMER MES DE ACTIVIDADES ESTAN OBLIGADOS A ENTERAR EL ISR, SU BASE IMPONIBLE NO ES SUJETA A UN FACTOR O COEFICIENTE DE UTILIDAD. TRABAJO EN UN DESPACHO DEDICADO A LA ASESORIA DEL AUTORTRANSPORTE EN MATERIA ADMINISTRATIVA, OPERATIVA, FISCAL, IMPLEMENTACION DE SOFTWARE; SOBRE TODO AQUELLAS QUE SON COORDINADAS Y DE PERSONAS FISICAS CON EL GIRO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL, PUEDEN ACERCARSE PARA ALGUNA ASESORIA.

gasfer1

Mensaje por gasfer1 el Septiembre 28th 2012, 1:12 am

oRQUIDEA

COMUNICATE CON NOSOTROS Y CON GUSTO TE ASESORAMOS, SI SABES LO QUE ES UNA COORDINADORA? LOS REQUISITOS FISCALES QUE REQUIERES PARA HACERLO? EL CONTROL ADMNISTRATIVO Y OPERACIONAL QUE CONLLEVA ESTO? EL NO CONOCER SE COMETE UN DELITO DE SIMULACION Y EVASION AL MISMO TIEMPO EL CUAL SE PUEDE QUERRELLAR POR LA VIA PENAL.

gasfer1

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 28th 2012, 1:57 am

Hola:

Creo que el compañero que me antecede a este comentario se refiere a lo siguiente:

CAPÍTULO VII
DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO

Artículo 79. Deberán cumplir con sus obligaciones fiscales en materia del impuesto sobre la renta conforme al régimen simplificado establecido en el presente Capítulo las siguientes personas morales:

I. Las dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros, siempre que no presten preponderantemente sus servicios a otra persona moral residente en el país o en el extranjero, que se considere parte relacionada.

pero el mismo numeral en su párrafo tercero dice:

Para los efectos de la fracción I de este artículo, no se considera que dos o más personas son partes relacionadas, cuando los servicios de auto transporte terrestre de carga o de pasajeros se presten a personas con las cuales los contribuyentes se encuentren interrelacionados en la administración, control y participación de capital, siempre que el servicio final de auto transporte de carga o de pasajeros sea proporcionado a terceros con los cuales no se encuentran interrelación en la administración, control o participación de capital, y dicho servicio no se preste conjuntamente con la enajenación de bienes. Asimismo, no se consideran partes relacionadas cuando el servicio de auto transporte se realice entre coordinados o integrantes del mismo.

ahora el artículo 80 nos da la definición de coordinado:

Artículo 80. Para los efectos del régimen simplificado establecido en este Capítulo se consideran:
III. Coordinado, la persona moral que administra y opera activos fijos o activos fijos y terrenos, relacionados directamente con la actividad del autotransporte terrestre de carga o de pasajeros y cuyos integrantes realicen actividades de autotransporte terrestre de carga o pasajeros o complementarias a dichas actividades y tengan activos fijos o activos fijos y terrenos, relacionados directamente con dichas actividades.

ahora bien el numeral 81 (éste y los artículos anteriores son de la ley del ISR) no dice como se deben de determinar los impuestos si se están los supuestos anteriores:

Artículo 81. Las personas morales a que se refiere este Capítulo cumplirán, con las obligaciones establecidas en esta Ley, aplicando al efecto lo dispuesto en la Sección I del Capítulo II del Título IV de esta Ley, de acuerdo a lo siguiente:

I. Calcularán y enterarán, por cada uno de sus integrantes, los pagos provisionales en los términos del artículo 127 de esta Ley. Al resultado obtenido conforme a esta fracción se le aplicará la tarifa del citado artículo tratándose de personas físicas, o la tasa establecida en el artículo 10 de la misma, tratándose de personas morales.

Es decir a la diferencia que resulte entre tus ingresos y tus deducciones autorizadas le aplicas la tabla del artículo 127 de la ley de ISR si son personas físicas o la tasa del 30% si eres persona moral. Y, el mismo artículo 81 en su tercer párrafo nos dice que:

Las personas morales que no realicen las actividades empresariales por cuenta de sus integrantes, deberán cumplir con las obligaciones de este Título y con los artículos 122 y 125 de esta Ley. Los cuales nos dicen cuando se deben de acumular los ingresos y los requisitos de las deducciones, prácticamente hacen mención de la acumulación y deducción en base a flujo, entre otras cosas.

Entiendo que el numeral 81 nos dice Cumplirán, lo que su servidor entiende como obligación, ya que, no dice podrán cumplir por el hecho de que al inicio de dicho artículo dice las personas morales de este capítulo, es decir de las personas morales régimen simplificado.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 28th 2012, 9:29 am

Excelente análisis mi estimado LUIS FERNANDO.

saludos

CPHugoocejo
Administrador
Administrador

INGRESO EXCENTO EN REGIMEN SIMPLIFICADO PERSONAS MORALES

Mensaje por CP MORALES el Octubre 24th 2012, 12:50 pm

Hola Buen día

Tengo muchas dudas respecto a este regimen, si mis calculos son mensules, los 20 sm para la excension es por cada socio que tengo o hay limite.?

saludos.

S.S. Luis Fernando.

CP MORALES

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 24th 2012, 1:18 pm

CP MORALES escribió:Hola Buen día

Tengo muchas dudas respecto a este regimen, si mis calculos son mensules, los 20 sm para la excension es por cada socio que tengo o hay limite.?

saludos.

S.S. Luis Fernando.

Que tal colega si existe un límite, es lo ves en el artículo 81 último párrafo.

"Las personas morales que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, no pagarán el impuesto sobre la renta por los ingresos provenientes de dichas actividades hasta por un monto, en el ejercicio, de veinte veces el salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente, elevado al año, por cada uno de sus socios o asociados siempre que no exceda, en su totalidad, de 200 veces el salario mínimo general correspondiente al área geográfica del Distrito Federal, elevado al año. Tratándose de ejidos y comunidades, no será aplicable el límite de 200 veces el salario mínimo. En el caso de las personas físicas quedarán a lo dispuesto en el artículo 109 fracción XXVII de la presente Ley. Las personas morales a que se refiere este párrafo, podrán adicionar al saldo de su cuenta de utilidad fiscal neta del ejercicio de que se trate, la utilidad que corresponda a los ingresos exentos; para determinar dicha utilidad se multiplicará el ingreso exento que corresponda al contribuyente por el coeficiente de utilidad del ejercicio, calculado conforme a lo dispuesto en el artículo 14 de esta Ley.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CP MORALES el Octubre 30th 2012, 11:24 am

Buen día.

Tengo una duda más, si tengo a una sociedad de produccion rural en regimen simplificado persona moral, los apoyos de gobierno, de sagarpa o progan, como los registro o como aplica para impuestos.

Agradesco de su apoyo.

Saludos

CP MORALES

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 30th 2012, 12:18 pm

CP MORALES escribió:Buen día.

Tengo una duda más, si tengo a una sociedad de produccion rural en regimen simplificado persona moral, los apoyos de gobierno, de sagarpa o progan, como los registro o como aplica para impuestos.

Agradesco de su apoyo.

Saludos

Los debes de acumular como ingresos, porque por lo regular estos apoyos te los dan a cuenta de proyectos y por ende obtienes un beneficio. Además de que por lo regular estas dependencias te piden que los factures

Salduos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 31st 2012, 2:25 pm

LUIS FERNANDO escribió:
cesar007 escribió:pues muchas grax de verdad y si hablare con las colegas del despacho para ver entonces como seguimos haciendo esto por que esta claro q caimos en un error desde inicio al utilizar C.U. en el alta de hacienda incluso viene como PM regimen simplificado pago propio supongo que se genera igual nada mas que sin involucrar a los socios osea ingresos efectivos menos deduciones efectivas y eso me da mi base lo cual lo multiplico por la tasa vigente (30%) y menos pagos prov anteriores nos da el impto a cargo estoy bien? bueno muchas grax Luis Fernando y estamos a sus ordenes en verdad me super ayudaste grax.

Por nada César, al contrario me pongo a sus órndes para lo que pueda ayudarte y en las dudas que tengas si no te las puedo resolver pues almenos te las puedo ampliar jejejeje. ntc.. en caso de que tu servidor carezca de la informacion que necesites o desconozca del tema, en esta página hay grandes foristas muy expertos en varias materias quienes pueden hecharte una mano..

Buen juevecito.. saludos.

Hola César. tu pagos provisionales de la persona moral
son, entre otros conceptos:

Ingresos.
- Ingresos excentos (aplicas los ingresos excentos por c/u de socio)
= ingresos gravados.
- Deducciones autorizadas (de acuerdo a la proporcion 32 LISR)
= Base de impuesto
x tasa 30%
- Reducción del impueso.
= pago provisional.
- pagos provisionales anteriores.
= pago provisional a pagar.

Perdón si omito algún concepto checa el archivo y ve los conceptos, aplica de igual forma, lo único que cambia es la tasa del impuesto como bien comentas.

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por ROBERTO GONZALEZ el Diciembre 22nd 2012, 11:03 am

que tal Luis Fernando:

una pregunta, una vez que determino mi credito por sueldo y salarios; lo multiplico por la propocion de no deducible?

ROBERTO GONZALEZ

Mensaje por LUIS FERNANDO el Diciembre 26th 2012, 10:25 am

ROBERTO GONZALEZ escribió:que tal Luis Fernando:

una pregunta, una vez que determino mi credito por sueldo y salarios; lo multiplico por la propocion de no deducible?

Así es mi estimado.

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Alex1121 el Enero 8th 2013, 10:42 am

Hola a todos y Feliz año.

Estaba leyendo este tópico y pues quiero aprovechar para pedir su ayuda y por favor me apoyen en resolverla, ya que es de una PM Régimen Simplificado (Transportista de carga),y consiste en lo siguiente:

Dicho contribuyente, inció actividades en el 2011 (junio), y pues como bien comentan, sus PP los realiza de acuerdo al Art. 81 de la LISR, y pues resulta que me en diciembre de 2012, me ha llegado una invitación a presentar la declaración trimestral correspondiente al segundo ejercicio (Ene-mar 2012), y es allí donde me surge la duda, hasta donde yo tengo entendido, pues eso aplicaría para las PM que manejan C.U., en este caso también? ahora bien, yo pensenté mes a mes mis PP, quiere decir que tendría que presentar unas complementarias para dichos meses, dejarlas sin efectos y ahora sí, presentar la trimestral? cabe hacer la aclaración que mi CIF, si menciona dicha obligación de la declaración trimestral.

Espero haberme dado a entender y quedo al pendiente de cualquier comentario.

Saludos:-)

Alex1121

Mensaje por LUIS FERNANDO el Enero 8th 2013, 1:10 pm

Alex1121 escribió:Hola a todos y Feliz año.

Estaba leyendo este tópico y pues quiero aprovechar para pedir su ayuda y por favor me apoyen en resolverla, ya que es de una PM Régimen Simplificado (Transportista de carga),y consiste en lo siguiente:

Dicho contribuyente, inció actividades en el 2011 (junio), y pues como bien comentan, sus PP los realiza de acuerdo al Art. 81 de la LISR, y pues resulta que me en diciembre de 2012, me ha llegado una invitación a presentar la declaración trimestral correspondiente al segundo ejercicio (Ene-mar 2012), y es allí donde me surge la duda, hasta donde yo tengo entendido, pues eso aplicaría para las PM que manejan C.U., en este caso también? ahora bien, yo pensenté mes a mes mis PP, quiere decir que tendría que presentar unas complementarias para dichos meses, dejarlas sin efectos y ahora sí, presentar la trimestral? cabe hacer la aclaración que mi CIF, si menciona dicha obligación de la declaración trimestral.

Espero haberme dado a entender y quedo al pendiente de cualquier comentario.

Saludos:-)

Hola bienvenido y feliz año!!

Si perteneces al régimen simplificado, en lo personal, no estarías obligado a presentar dicha declaración porque como bien comentas solo son afectos las personas morales régimen general que manejan CU.
Revisa bien la CIF y la manera en la que fue dada de alta para ver si no entras en los siguientes casos:

1. Que tengas mas ingresos que no pertenezcan a este régimen es decir que al momento de dar de alta a la empresa hubiesen declarado que percibía mayores ingresos por otra actividad; y puede ser que debido a este supuesto te soliciten dicha declaración al no estar como régimen simplificado sino como persona moral en régimen general.
2. Otro caso es que la persona moral consolide sus resultados fiscales en términos del capítulo VI del titulo II de la lye de ISR y eso te exime de dicho régimen porque no es aplicable.
3. Otro es que prestes servicios de naturaleza previa o que sean auxiliares al servicio por el que percibes los ingresos.
4. Que prestes servicios entre partes realacoinadas, y por último
5. Puede ser que el personal del SAT se haya equivocado al momento de darte de alta y te hubiesen anexado dicha obligación por error, es difícil mas no probable, suele pasar.

Pero si en tu CIF y en tu guía de obligaciones se manifiesta que tu régimen sea el de persona moral del régimen simplificado es en el entendido de que si cumples con lo dispuesto en el 79 de la LISR, por lo que optaría, en un momento dado, por el último supuesto (5).
Pide una aclaración en el SAT de hecho y lleva la documentación que acredite tu situación fiscal de este régimen, lo puedes hacer también por el portal del SAT.

No se que piensen mis demás compañeros.

Saludos.

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Alex1121 el Enero 8th 2013, 6:04 pm

Hola bienvenido y feliz año!!

Si perteneces al régimen simplificado, en lo personal, no estarías obligado a presentar dicha declaración porque como bien comentas solo son afectos las personas morales régimen general que manejan CU.
Revisa bien la CIF y la manera en la que fue dada de alta para ver si no entras en los siguientes casos:

5. Puede ser que el personal del SAT se haya equivocado al momento de darte de alta y te hubiesen anexado dicha obligación por error, es difícil mas no probable, suele pasar.

Pero si en tu CIF y en tu guía de obligaciones se manifiesta que tu régimen sea el de persona moral del régimen simplificado es en el entendido de que si cumples con lo dispuesto en el 79 de la LISR, por lo que optaría, en un momento dado, por el último supuesto (5).
Pide una aclaración en el SAT de hecho y lleva la documentación que acredite tu situación fiscal de este régimen, lo puedes hacer también por el portal del SAT.

No se que piensen mis demás compañeros.

Saludos.

Saludos.[/quote]

Hola Luis Fernando, buena tarde.

Gracias por el tiempo brindado y por dar su punto de vista, dejé únicamente el correspondiente al número 5, ya que la CIF si dice que pertenece al Régimen Simplificado, de hecho me marca como obligación la de PP mensual de ISR Régimen Simplificado, entonces al parecer si fue un error de los del SAT.

Procederé tal y como lo recomienda, hacer la aclaración y pues evitar molestias en un futuro.

Reitero mi agradecimiento, y me despido deseándole una excelente tarde/noche.

Saludos!!

Alex1121

Mensaje por CPHugoocejo el Enero 10th 2013, 8:24 am

Buen día colegas

Es bien importante recordar que no todo lo que estipule en la CIF es obligatorio, me refiero no a su cumplimiento, sino a que quizás algunas obligaciones no las tenemos y hay que aclarar con la autoridad.

saludos

CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensaje por Armando4444 el Enero 23rd 2013, 12:36 am

Que tal Luis buenas noches, disculpa mi ignorancia pero no se de donde puedo tomar o bajar el archivo que puiste a disposicion con respecto a los pagos provisionales de ier e ietu para el regimen simplificado, gracias por tu atencion

Armando4444

Mensaje por yeshi9711 el Enero 24th 2013, 5:35 am

Hola soy nueva por aquí! Mi pregunta es si el archivo del calculo lo puedo aplicar a una moral sociedad civil no lucrativas.

y el nuevo archivo me lo prodrían enviar no lo puedo descargar.

Se los agradecería. Very Happy

yeshi9711

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba