El FISCALNET
Sean Bienvenidos al foro ELFISCALNET un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
www.elfiscalnet.com
Twitter: ElFiscalNet
Lo más oculto RM 2017
Control Despacho 2017

calculo ISR e IETU Personas Morales Regimen simplificado (facilidades advas)

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

calculo ISR e IETU Personas Morales Regimen simplificado (facilidades advas)

Mensaje por LUIS FERNANDO el Enero 25th 2011, 11:34 am

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos dias, tardes o noches:

Me permito subir este archivo en el cual lo configuro de tal manera que se realicen los calculos SEMESTRALES o mensuales de las personas morales regimen simplificado para ISR e IETU, con las adecuaciones de las facilidades administravias 16/06/2010, espero les sea util y lo mas primordial que mis bases y fundamentos esten bien Very Happy.

saludos.

S.S. Luis Fernando.

a que la cancion no lo adjunte en prime instancia pero ya quedo.
LUIS FERNANDO

Re: calculo ISR e IETU Personas Morales Regimen simplificado (facilidades advas)

Mensaje por JAVO el Noviembre 22nd 2011, 8:06 pm

Hola, tengo una comercializadora y estoy tratando de llevar mi propia contabilidad, así como mis respectivas declaraciones de impuestos. Alguien me puede asesorar cómo o por dónde empiezo ? Mil gracias !!!

JAVO

Re: calculo ISR e IETU Personas Morales Regimen simplificado (facilidades advas)

Mensaje por CPHugoocejo el Noviembre 22nd 2011, 11:23 pm

Que tal Javo

Pues mira, creo que necesitas reunir todos tus archivos en forma fisica, facturas, egrasos, polizas de cheque etc, un buen sistema contable, te recomiendo el contpaqi.

Posteriormente, lleveas un control interno administrativo, cobranza, facturacion etc., para luego meterte en lo contable-fiscal.

suerte y ánimo., saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://elfiscalnet.com/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Noviembre 23rd 2011, 12:59 pm

Hola estimado(a) Arte182:

Con que obligacion esta dada de alta la persona moral en su CIF?, cual es el objeto de la persona moral? es decir esta actividad esta dentro del acta constitutiva?.... debes de ver como esta dado de alta ademas de ver la hoja de sus obligaciones ahí te aparecerá cuales son las que debes de cumplir. Pudieras abundar un poco mas en el tema..

Tomando en cuenta q tu actividad sea la del transporte, efectivamente no eres sujeto a IVA (art. 15 fracción V), por lo tanto no debes de presentar la Diot por lo mencionado en el artículo que en su incio dice:

Artículo 32. los obligados al pago de este impuesto y las personas que realicen actos o actividades a que se refiere el artículo 2° A tienen........... a demás de las obligaciones señaladas en otros artículos de esta ley, las siguientes:

........................

........................

frcc VIII,, Declaración informativa de operaciones con terceros....

Aclaro es solo si tu actividad y tus obligaciones estan marcadas en la CIF, si no es así como te comentaba debes de revisar que obligaciones tienes y q actividad... puedes hacer cambio de obligaciones fiscales pero para esto te recomiendo asistir al SAT, para que comentes tu caso, en el que te dedicabas a una cosa y ahora vas a estar en otra, se puede hacer por internet pero para este caso yo optaria por hacerlo personal, llevando con tigo el acta contitutiva para demostrar que la actividad a la que te quieres dedicar si esta permitida en los estatuos de la empresa.

saludos.

A sus órdenes.
LUIS FERNANDO

Mensaje por burguer el Enero 25th 2012, 6:45 pm

Buenas tardes, tengo una duda del papel de trabajo que facilitas, en el despacho donde trabajo actualmente a las S.P.R. DE R.L. de actividades primarias y a los agricultores PF les aplicamos los ingresos exentos de acuerdo al art 81 LISR, pero nosotros efectuamos las deducciones en la proporcion de los ingresos exentos con los ingresos gravados, por que tu papel no lo considera asi, claro siempre y cuando rebasemos los ingresos excentos

burguer

Mensaje por LUIS FERNANDO el Enero 25th 2012, 8:09 pm

burguer escribió:Buenas tardes, tengo una duda del papel de trabajo que facilitas, en el despacho donde trabajo actualmente a las S.P.R. DE R.L. de actividades primarias y a los agricultores PF les aplicamos los ingresos exentos de acuerdo al art 81 LISR, pero nosotros efectuamos las deducciones en la proporcion de los ingresos exentos con los ingresos gravados, por que tu papel no lo considera asi, claro siempre y cuando rebasemos los ingresos excentos

A caray dejame ver.. se supone que esta direccionado para hacer dicho cálculo.. en la parte inferior te debe de determinar dicho factor de no deducibilidad y darte los gastos tal cual son.. dejame checarlo y ver si cometí algún error... gracias por la observación...
LUIS FERNANDO

Mensaje por burguer el Enero 26th 2012, 10:34 am

LUIS FERNANDO escribió:
burguer escribió:Buenas tardes, tengo una duda del papel de trabajo que facilitas, en el despacho donde trabajo actualmente a las S.P.R. DE R.L. de actividades primarias y a los agricultores PF les aplicamos los ingresos exentos de acuerdo al art 81 LISR, pero nosotros efectuamos las deducciones en la proporcion de los ingresos exentos con los ingresos gravados, por que tu papel no lo considera asi, claro siempre y cuando rebasemos los ingresos excentos

A caray dejame ver.. se supone que esta direccionado para hacer dicho cálculo.. en la parte inferior te debe de determinar dicho factor de no deducibilidad y darte los gastos tal cual son.. dejame checarlo y ver si cometí algún error... gracias por la observación...

Ok si por que ya lo estuve checando y no encontre la formula o prube logica q nos ayude a determinar la proporcionalidad o deduccion 0 en caso de no rebasar los ingresos exentos, otro comentario es con respecto a los sueldos donde determinas el importe de acreditamiento maximo para efectos del IETU, el importe de los sueldos o rayas pagadas no lo integra al total de los gastos para efectos de ISR, o no se si no lo este haciendo bien y no me jale los importes.

burguer

Mensaje por And96 el Enero 28th 2012, 6:45 pm

Muchas gracias por este aporte Smile

And96

Mensaje por SANTIAGO ROMERO el Enero 29th 2012, 2:04 pm

Hola luis

yo tengo duda con respecto a una empresa moral que tributa en el remigen simplificado y desde que se dio de alta no a presentado declaraciones y la verdad que ellos no tenian idea del compromiso que adquirieron al dar de alta dicha emrpesa y lo que a mi se me esta ocurriendo es presentarlas en cero ya que hata el momento no se tiene un dato de los ingresos y deduciiones me podran apoyar

presentado

SANTIAGO ROMERO

Mensaje por LUIS FERNANDO el Enero 30th 2012, 12:14 pm

SANTIAGO ROMERO escribió:Hola luis

yo tengo duda con respecto a una empresa moral que tributa en el remigen simplificado y desde que se dio de alta no a presentado declaraciones y la verdad que ellos no tenian idea del compromiso que adquirieron al dar de alta dicha emrpesa y lo que a mi se me esta ocurriendo es presentarlas en cero ya que hata el momento no se tiene un dato de los ingresos y deduciiones me podran apoyar

presentado

Hola que tal muchas gracias por participar.

Concuerdo con tigo mi estimado, haz la presentación de las declaraciones en ceros, pero hay que determinar los valores reales a la brevedad posible y presentar lo correcto.. el hecho de presentarlas en ceros es para evitar un probable requerimiento pero se debe de presentar a la brevedad las declaraciones correctas, esto, porque se puede incurrir en presentar información incorrecta y si te revisan pueden fincarte multas por lo mismo.. checa en su CIF como debe de cumplir con sus obligaciones.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por LUIS FERNANDO el Enero 30th 2012, 7:57 pm

burguer escribió:
LUIS FERNANDO escribió:

Ok si por que ya lo estuve checando y no encontre la formula o prube logica q nos ayude a determinar la proporcionalidad o deduccion 0 en caso de no rebasar los ingresos exentos, otro comentario es con respecto a los sueldos donde determinas el importe de acreditamiento maximo para efectos del IETU, el importe de los sueldos o rayas pagadas no lo integra al total de los gastos para efectos de ISR, o no se si no lo este haciendo bien y no me jale los importes.

hola mi estimado ya tengo un nuevo formato, según su servidor, con las correcciones correspondientes... la fórmula lógica esta la hoja de excel "05 RESUMEN BASE PARA ISR" al final de la misma, lo puedes checar y con gusto atiendo tus comentarios..

saludos..

una disculpa para las persona que hubiesen descargado el anterio y les haya ocacionado algun problema, era la primera vez que hacia mis pininos en excel. una disculpa por adelantado...

LO CARGUÉ EN NUEVO TOPIC... SALUDOS
LUIS FERNANDO

Mensaje por rebeconnaa el Febrero 9th 2012, 3:30 pm

contador buenas tardes

La verdad me gustaria que me pudiera ayudar, no se como calcular los impuestos a una empresa de autotransporte es UNA SA CON REGIMEN SIMPLIFICADO..OJALA ME PUEDA MANDAR UN ARCHIVO ..SALDUOS

rebeconnaa

Mensaje por LUIS FERNANDO el Febrero 10th 2012, 11:44 am

rebeconnaa escribió:contador buenas tardes

La verdad me gustaria que me pudiera ayudar, no se como calcular los impuestos a una empresa de autotransporte es UNA SA CON REGIMEN SIMPLIFICADO..OJALA ME PUEDA MANDAR UN ARCHIVO ..SALDUOS

Hola Rebe:

Lamentablemente no tengo un archivo diseñado en especial para este tipo de empresas, pero el archivo que tengo te puede servir nada mas adecualo a las nececidades de tu empresa, en teoría las bases son las mismas, lo único cambiarias serían los conceptos y alguna q otra hoja que tengas que agregar por las facilidades administravitas a que son acreedoras las empresas del sector de transporte, solo ubica bien a que ramo pertenece y listo.....

Descarga su CIF y guia de obligaciones en ellas te dan la pauta a seguir (artículos LISR, LIVA, LIETU, etc). con mucho gusto cualquier duda aqui estamos para apoyarle.

saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por PedroBC el Febrero 16th 2012, 11:57 pm

Buenas Noches..... Excelente Foro me ha despejado varias dudas..... Gracias.

PedroBC

Mensaje por CPHugoocejo el Febrero 17th 2012, 9:35 am

PedroBC escribió:Buenas Noches..... Excelente Foro me ha despejado varias dudas..... Gracias.

Gracias colega

Es el propósito del foro, que no haya dudas y que entre todos podamos disiparlas.

saludos
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Saludo y paso a presentarme.

Mensaje por albertolopezz el Febrero 21st 2012, 1:00 pm

LUIS FERNANDO escribió:Buenos dias, tardes o noches:

Me permito subir este archivo en el cual lo configuro de tal manera que se realicen los calculos SEMESTRALES o mensuales de las personas morales regimen simplificado para ISR e IETU, con las adecuaciones de las facilidades administravias 16/06/2010, espero les sea util y lo mas primordial que mis bases y fundamentos esten bien Very Happy.

saludos.

S.S. Luis Fernando.

Hola mi nombre es Luis Alberto López T. radico en la ciudad de Tijuana soy Lic. en contaduria egresado de la Univ. Autonma de BC, e leido algunas de las publicaciones hechas, y que me parecen de mucha ayuda e interes, ya que se necesita del estudio y opinion de nostros los contadores para reforzar y analisar muy bien los conceptos de las leyes tan confusas, y que por requisito minimo hay que leer cada parrafo 3 veces de distinto punto de vista,... bueno algo asi Surprised . Me parece formidable que existan foros como este al cual me uno si me aceptan y poder asi retroalimentar nuestros conocimientos. Me pongo a su disposicion y compromiso de subir el tema que vemos en el Instituto Profesional de Contadores Publicos de Tijuana A. C. al cual pertenesco y tenemos sesion cada 2 semanas, espero poder publicar el material y anotaciones hechas en las sesiones.

Muy buen tema este de las facilidades que se pueden aplicar, soy nuevo en cuanto el manejo de esta aplicacion de facilidades. No puedo ver el archivo subido Contador Luis Fernando, sera por que soy nuevo y necesito hacer puntos en el foro ???.. Tengo dudas en cuanto a la aplicacion del 10% de comprobantes sin requisitos fiscales, estoy hecho pelotas es el 10% y por que despues menciona que es 16%, es ahi donde me pierdo.

Saludos desde Tijuana.

albertolopezz

Mensaje por LUIS FERNANDO el Febrero 21st 2012, 1:49 pm

albertolopezz escribió:
LUIS FERNANDO escribió:Buenos dias, tardes o noches:

saludos.

S.S. Luis Fernando.

Hola mi nombre es Luis Alberto López T. radico en la ciudad de Tijuana soy Lic. en contaduria egresado de la Univ. Autonma de BC, e leido algunas de las publicaciones hechas, y que me parecen de mucha ayuda e interes, ya que se necesita del estudio y opinion de nostros los contadores para reforzar y analisar muy bien los conceptos de las leyes tan confusas, y que por requisito minimo hay que leer cada parrafo 3 veces de distinto punto de vista,... bueno algo asi Surprised . Me parece formidable que existan foros como este al cual me uno si me aceptan y poder asi retroalimentar nuestros conocimientos. Me pongo a su disposicion y compromiso de subir el tema que vemos en el Instituto Profesional de Contadores Publicos de Tijuana A. C. al cual pertenesco y tenemos sesion cada 2 semanas, espero poder publicar el material y anotaciones hechas en las sesiones.

Muy buen tema este de las facilidades que se pueden aplicar, soy nuevo en cuanto el manejo de esta aplicacion de facilidades. No puedo ver el archivo subido Contador Luis Fernando, sera por que soy nuevo y necesito hacer puntos en el foro ???.. Tengo dudas en cuanto a la aplicacion del 10% de comprobantes sin requisitos fiscales, estoy hecho pelotas es el 10% y por que despues menciona que es 16%, es ahi donde me pierdo.

Saludos desde Tijuana.

No mi estimado Colega.. no se necesitan hacer puntos, creo, solo depositarme $5,000.00 a la cuenta jejej broma...

No se que paso que al momento de subir el archivo puede que se hubiese dañado.. dejeme subirlo otra vez, a ver si ya queda--

También hay quer revisar la versión de Excel, digo se me ocurre que por ello no les permita abrirlo..

saludos...

saludos. desde colima, colima.
Archivos
FORMATO PPROV ISR E IETU FAD.xls FORMATO CALCULO PAGOS PROVISIONALESNo tienes los permisos para descargar los archivos.(177 KB) Descargado 64 veces
LUIS FERNANDO

Mensaje por LUIS FERNANDO el Febrero 21st 2012, 1:51 pm

Ya subí otro y si me permite abrirlo, cualquier cosa favor de comentar.

Por cierto, bienvendido contador Luis Alberto.

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por LUIS FERNANDO el Febrero 21st 2012, 1:58 pm

Mi estimado, en caso de que no pueda verlo me deja su correo inbox y se lo mando directo.

Saludos.
LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Febrero 21st 2012, 3:03 pm

Me parece formidable que existan foros como este al cual me uno si me aceptan y poder asi retroalimentar nuestros conocimientos. Me pongo a su disposicion y compromiso de subir el tema que vemos en el Instituto Profesional de Contadores Publicos de Tijuana A. C. al cual pertenesco y tenemos sesion cada 2 semanas, espero poder publicar el material y anotaciones hechas en las sesiones.

Bienvenido colega y a cualquier publicación de la materia con el fin de seguir con una retroalimentación.

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Google Plus: https://plus.google.com/114987224660257327872
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensaje por albertolopezz el Febrero 21st 2012, 3:13 pm

LUIS FERNANDO escribió:Mi estimado, en caso de que no pueda verlo me deja su correo inbox y se lo mando directo.

Saludos.

Ok muchísimas gracias Colega, ya pude verlo y lo baje, muy bueno y detallado, ya resolví mi duda de las facilidades admvas., andaba muy perdido con decirle que le quería aplicar coeficiente de utilidad a los pagos provisionales de PM Reg. Simplificado Embarassed ,.. pero bueno estamos al pendiente de este foro, y estamos en contacto.

gracias.

albertolopezz

Mensaje por albertolopezz el Febrero 21st 2012, 3:21 pm

CPHugoocejo escribió:Me parece formidable que existan foros como este al cual me uno si me aceptan y poder asi retroalimentar nuestros conocimientos. Me pongo a su disposicion y compromiso de subir el tema que vemos en el Instituto Profesional de Contadores Publicos de Tijuana A. C. al cual pertenesco y tenemos sesion cada 2 semanas, espero poder publicar el material y anotaciones hechas en las sesiones.

Bienvenido colega y a cualquier publicación de la materia con el fin de seguir con una retroalimentación.

saludos

Gracias por la bienvenida, retroalimentemonos Razz.
Otra duda colegas alguien ya esta utilizando el pago referenciado con una PM Régimen Simplificado del Sector Transportista de Carga, pues baje el programita para llenar los campos de la declaración mensual de Enero 2012 en mi PC, y no viene ningún campo en el Apartado del ISR en donde aplicar la Facilidad Administrativa que este año 2012 bajo a 9% sobre los Ingresos y para después aplicarle la tasa del 16%.
Al contrario solo le aplica la tasa del 30% sobre la base para el calculo del ISR.

albertolopezz

Mensaje por LUIS FERNANDO el Febrero 23rd 2012, 11:32 am

albertolopezz escribió:
LUIS FERNANDO escribió:Mi estimado, en caso de que no pueda verlo me deja su correo inbox y se lo mando directo.

Saludos.

Ok muchísimas gracias Colega, ya pude verlo y lo baje, muy bueno y detallado, ya resolví mi duda de las facilidades admvas., andaba muy perdido con decirle que le quería aplicar coeficiente de utilidad a los pagos provisionales de PM Reg. Simplificado Embarassed ,.. pero bueno estamos al pendiente de este foro, y estamos en contacto.

gracias.

Pues literalemente no andaba pedido colega porque aunque no se pague por medio de coeficiente si debe determinarlo por si la empresa llegase a cambiar de régimen..

Saludos. aqui andamos para lo que se pueda ayudar.
LUIS FERNANDO

Mensaje por Miguel D. el Febrero 25th 2012, 7:19 pm

Hola a todos;

Quisiera poder descargar el archivo adjunto pero no lo veo por ningun lado. Queria ver como es que estaba integrado para tener una idea de como hacer el calculo anual y pagos provisionales de una Sociedad Cooperativa ya que aun soy estudiante y estoy en busca de un ejemplo de dicho calculo. Si alguien puede ayudarme muchas gracias.

Saludos.

Miguel D.

Mensaje por CPHugoocejo el Febrero 25th 2012, 9:35 pm

Miguel D. escribió:Hola a todos;

Quisiera poder descargar el archivo adjunto pero no lo veo por ningun lado. Queria ver como es que estaba integrado para tener una idea de como hacer el calculo anual y pagos provisionales de una Sociedad Cooperativa ya que aun soy estudiante y estoy en busca de un ejemplo de dicho calculo. Si alguien puede ayudarme muchas gracias.

Saludos.

Dele un click aquí...

http://elfiscalnet.forosactivos.com/t308-nuevo-archivo-calculo-pprovisionales-isr-e-ietu-pm-regimen-simplificado

saludos

Pagina Web: : http://elfiscalnet.com/
Google Plus: https://plus.google.com/114987224660257327872
Facebook :https://www.facebook.com/groups/341509972862161/
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/el-fiscal-net-ocejo/40/8aa/b22
Twitter: @ElFiscalNet
CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensaje por jorge de jesus campos el Febrero 29th 2012, 11:27 am

Hola, contador fernando aqui estoy entrando al portal tan interesante

y realmente util, solicito si me puedes eviar,archivoexcel de las

aplicaciones para las facilidades administrativas, del sector

autotransporte de carga.de personas morales

jorge de jesus campos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba